La astrofísica Adriana Chacín de apenas 28 años, fue seleccionada entre más de 200 exclusivos aspirantes de altos coeficientes intelectuales y muy capacitados, provenientes de múltiples nacionalidades, se ha convertido en la primera venezolana en ser contratada como física en la NASA

Destacadas


El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute, de 76 años, ha fallecido al mediodía de este sábado en un hospital madrileño, han informado fuentes de su entorno familiar.

El autor de "La Belleza" estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma, reseña el portal de Euronews.Los homenajes de sus compañeros de viaje y de sus discípulos en el mundo de la música inundan las redes sociales.

Cantante, compositor, pintor, poeta y cineasta, Luis Eduardo Aute fue un creador polifacético y autor de canciones como "Al alba", "Rosas en el mar" o "Una de dos" que forman parte del patrimonio de la canción de autor española, junto a figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez.




CNN informó que el cantante Plácido Domingo fue dado de alta el domingo en un hospital privado de Acapulco, México luego de haber sido ingresado por coronavirus.

Una fuente de la Secretaria de Salud de Guerrero, habría confirmado que Domingo ya se encuentra en su residencia en el puerto de Acapulco y está estable.

El cantante anunció en sus redes sociales, su positivo tras someterse al test para conocer si se había infectado por coronavirus. Un par de días después, su hijo, Álvaro Domingo, decía a ABC que «aquí está mi Papá tranquilo y ya recibiendo el tratamiento indicado»




Walt Disney Co lanzará la película épica de acción “Mulan” en los cines en julio y “La Viuda Negra” de Marvel en noviembre, dijo el viernes la compañía, que ha estado reprogramando estrenos por el brote global de coronavirus.

Entre otros cambios, Disney pospuso un año el lanzamiento de un nuevo filme de “Indiana Jones” a julio de 2022, agregó en un comunicado, según reseñó Reuters.

Las salas de cine de todo el mundo han estado cerradas y la producción de películas se ha detenido para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Los estudios de Hollywood esperan que los cines reabran a fines de julio. Disney fijó el estreno de “Mulan”, cuyo lanzamiento estaba previsto para marzo, para el 24 de julio.




El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, el gigante digital Apple y Laurene Powell Jobs, que es la viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia del coronavirus, reseñó EFE.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables", dijo DiCaprio este miércoles en su perfil de Twitter.

"Hoy hemos lanzado America's Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen", añadió el ganador del Óscar al mejor actor por "El renacido" (2015).

DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo, mientras que Apple ha donado por su parte la misma cantidad de dinero.

America's Food Fund es el nombre de esta iniciativa benéfica que en su página de "crowfunding" en la web GoFundMe lleva acumulados ya cerca de 12,5 millones de dólares y se encuentra muy cerca de alcanzar su objetivo de lograr 15 millones de financiación.

En la lista de donantes de America's Food Fund también figuran la estrella televisiva Oprah Winfrey y la Fundación Ford, cada uno con una aportación de un millón de dólares.

"La meta de America's Food Fund es ayudar a garantizar que todas las personas tengan un acceso fiable a alimentos", indicaron sus responsables en GoFundMe.In the face of this crisis, orgs like @WCKitchen & @FeedingAmerica have inspired us all with their unwavering commitment to feed the most vulnerable people in need. Today, we launched #AmericasFoodFund to support @FeedingAmerica & @WCKitchen's efforts: https://t.co/L7jgB3GUC3 pic.twitter.com/zhV4MawCVj

— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) April 2, 2020




La astrofísica Adriana Chacín de apenas 28 años, fue seleccionada entre más de 200 exclusivos aspirantes de altos coeficientes intelectuales y muy capacitados, provenientes de múltiples nacionalidades, se ha convertido en la primera venezolana en ser contratada como física en la NASA




La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas. “Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy”, escribió en su página en Facebook.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

Kirk Douglas (Nueva York, 1916) encarnó papeles que marcaron la historia del cine, desde el esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh, reseñó AFP.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una secuela.Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla sólo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su ahora viuda, Anne Buydens, cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

“La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por generaciones, y una historia como un renombrado filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, expresó Michael. “Te amo y estoy orgulloso de ser tu hijo".