“Bohemian Rhapsody” dominó con cuatro premios unos Óscar en los que “Green Book” se alzó con el galardón en la categoría reina de mejor película.

Peter Farrelly, el realizador de “Green Book”, aseguró sobre el escenario al recoger el gran premio de la noche que esta película trata sobre amar al otro “pese a las diferencias”.

“Green Book” ganó también los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto con Mahershala Ali.

“Bohemian Rhapsody”, el largometraje sobre la vida de Freddie Mercury, fue la cinta que más premios se llevó esta noche al sumar las estatuillas de mejor actor (Rami Malek), mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Por su parte, “Roma”, la primera cinta en español en ser nominada a mejor película, se llevó tres premios: mejor largometraje en habla no inglesa (la primera vez que es para México), mejor dirección y mejor fotografía (ambas estatuillas para Alfonso Cuarón).

Asimismo, “Black Panther” se hizo con tres galardones: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Fuente: EFE

Destacadas


En días recientes, la actriz y conductora venezolana Dayra Lambis recurrió a sus redes sociales para compartir una atrevida fotografía que enloqueció a sus fanáticos. En su cuenta de Instagram, Lambis aparece de perfil vistiendo un ajustado pantalón que le permite lucir a la perfección su tonificado trasero.

Fuente: elfarandi




Carolina Rojas, jefa de prensa del concierto Venezuela Aid Live, informó este viernes la realización de una segunda edición del evento realizado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Indicó que la fecha, hora, lugar y demás detalles del evento serán informados en los próximos días, según informó NTN 24.

Durante el primer concierto, cuyo objetivo era recaudar fondos para la compra de ayuda humanitaria, contó con la participación de más de 20 artistas internacionales tales como: Maluma, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Chino y Nacho, Carlos Baute y Alesso.

Fuente: NTN24




El venezolano Sheroanawë Hakihiiwë ganó el Premio illy SustainArt en la 38 edición de Arte Contemporáneo (Arco) en Madrid, gracias a un conjunto de 63 dibujos sobre papel de fibra de caña que fabrica el propio artista y titulado “Donde yo vivo en mi selva y en el río Orinoco también viven estos animales”.

Hakihiiwë (El Platanal, Venezuela, 1971) fue seleccionado entre 11 finalistas procedentes de países latinoamericanos y productores de café. El jurado estuvo formado por Manuela Moscoso, comisaria de la Bienal de Liverpool; Lucía Sanromán, directora del Laboratorio de Arte Alameda; y del Large Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, así como la dirección artística de illycaffè. El jurado otorgó el premio al artista venezolano por la “importancia de su obra, que abstrae y narra la vida cotidiana indígena a través de un nuevo lenguaje, que el artista inició con su proceso artístico en 2004”.

Andrea Canepa, Andres Pereira Paz, Carlos Motta, Cinthia Marcelle, Claudia Martínez Garay, Oscar Santillán, Rita Ponce de León, Santiago de Paoli, Sofia Durrieu y José Vera Matos fueron los finalistas de la duodécima edición de los Premios illy SustainArt otorgados en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid.

Feria exhibirá hasta su clausura, el día 3 de marzo, la obra galardonada de Hakihiiwë, dentro de la sección “Diálogos” en la galería ABRA.

Además de un “trampolín artístico”, el premio también consta de una dotación económica -sin la compra de la obra- para que “esta joven promesa del arte pueda seguir desarrollando su creatividad”, precisa illy en una nota de prensa.




Edixandra Oviedo, periodista especializada en la fuente deportiva, indicó este jueves que no le fue renovado su contrato en la televisora oficialista Tves por hablar sobre la crisis del país públicamente.

“Hoy se me informó que no se me renovaría el contrato que se venció en enero, pero este jueves fue que me dijeron. Tves es un medio de comunicación que no permite que su personal se exprese sobre la situación que vivimos en Venezuela, por decir lo que padezco como venezolana, lo que sufren familiares, amigos y el pueblo por un gobierno incompetente que lo único que busca es una excusa sobre todo lo que está mal, que es bastante”, señaló la periodista mediante una publicación en Instagram.

Aclaró que su posición política no afectó en su labor profesional y agradeció el tiempo que permaneció en dicho canal. A su vez, expresó su alivio por no tener que continuar lidiando con las constantes presiones y obligaciones como participar en las marchas y en las elecciones.

“Ya son muchos años tolerando que me obliguen a ir a marchas porque en Tves hacen renunciar a la gente por negarse a ir a una marcha, algo totalmente ilegal. Que me impongan ir a votar, que me censuren porque hay temas, incluso en el deporte, que no se pueden tratar o informar porque simplemente afectan al oficialismo, que inspeccionen constantemente las redes sociales para ver qué dices, qué publicas, incluso con el aderezo de ‘te estás buscando un full day en el Sebin’”, argumentó.

Por otra parte, los usuarios de las plataformas sociales reaccionaron ante el pronunciamiento de la comunicadora social, tanto a favor como en contra de las declaraciones de Oviedo por relacionarla directamente con el oficialismo, aunque expresó que es opositora.




Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, se ha convertido a los 21 años de edad en la persona millonaria más joven del mundo, según publica este martes la revista Forbes.

Con una fortuna de 1.000 millones de dólares, Jenner debuta este año en el ránking de las personas más ricas (puesto número 2.057), pero el pasado verano se coló en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagados.

Además es considerada la millonaria “hecha a sí misma” más joven de ha historia, puesto que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.

La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el programa de telerrealidad “Keeping Up With The Kardashians” y comenzó su carrera emprendedora en 2015 vendiendo pintalabios a 29 dólares.

Tres años después, Kylie Cosmetics, de que es propietaria única, ya registraba una facturación de 360 millones, un 9 % más que en 2017.

Aunque Jenner procede de una familia pudiente, la revista destaca que en sus comienzos destinó los 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15.000 “lip kits”, o juegos de pintalabios.

Asimismo, la publicación señala que la magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna, y que Kylie Cosmetics, cuyo valor se estima en 900 millones de dólares, se caracteriza por sus “bajísimos gastos generales y ventas masivas”.

Forbes dedica un reportaje a esta celebridad reconvertida en empresaria, en el que relata cómo el pasado noviembre logró facturar unos 55 millones de dólares en tan solo seis semanas tras alcanzar un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la minorista de belleza Ulta.

Sobre ese hito, Jenner asegura que se “pasó por algunas tiendas” e hizo sus “tareas habituales de redes sociales”, como tomar selfis con sus seguidores y publicar anuncios: “Hice lo que habitualmente hago, y simplemente funcionó”.

Sobre su éxito empresarial, al que han contribuido siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial, añade: “No esperaba nada. No vaticiné el futuro. Pero (el reconocimiento) sienta realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda”.

La fabricación y el empaquetado de sus productos está externalizado a través de la empresa Seed Beauty, una empresa privada de California; las ventas las gestiona la plataforma “online” Shopify, y lleva las riendas de las finanzas y las relaciones públicas su madre, Kris Jenner.

Kris Jenner le cobra la misma tarifa del 10 % que pide “a todos sus hijos”, señala Forbes, en referencia a las célebres hermanas de Kylie: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y la modelo Kendall Jenner.

La joven millonaria, que realiza las acciones de márketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter, resalta: “Es el poder de las redes sociales. Ya tenía un fuerte seguimiento antes de que fuera capaz de empezar nada”.

Fuente: EFE




La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, destacó que el apoyo internacional ha sido muy importante para el cambio político que se ha generado en Venezuela.

"Es una indignación constante, como que vivimos en las redes sociales buscando la noticia que todos queremos ver en el momento. Paciencia hemos tenido muchísima, no hemos dejado de luchar y gracias a Dios ahora tenemos el apoyo internacional. Estamos viendo la luz al final del túnel. Estamos llegando. Se siente, lo estamos viviendo”, aseguró durante un programa en Telemundo. Aseguró que la liberación de Venezuela está muy cerca. “Yo siento que ya somos libres, simplemente falta verlo”.

En el programa también estuvieron las mises venezolanas, Alicia Machado, Stefanía Fernádez y Zuleyka Rivera, quienes rechazaron que el oficialismo impidiera la entrada de la ayuda humanitaria al país.

“Es sumamente complicado el tema de Venezuela, no desde ahorita, desde hace muchos años los venezolanos estamos pidiendo ayuda humanitaria, estamos denunciando lo que sucede en nuestro país”, dijo Stefanía Fernández.