Twitter anunció que “identificó y cerró miles de cuentas de cinco países diferentes, incluidos Rusia, Irán y Venezuela”, que, según la red social, se dedicaban a “desinformación y operaciones de “trolling” con respaldo gubernamental”.

Twitter dijo que la operación rusa reflejaba las tácticas de la campaña 2016 de la Agencia de Investigación de Internet, la organización respaldada por el Kremlin, cuyos empleados fueron acusados ​​por el fiscal general Robert Mueller por intentar interferir en las elecciones de Estados Unidos para favorecer al presidente Donald Trump.

“A través de los análisis e investigaciones en curso, continuamos desarrollando nuestra comprensión contextual de estas redes de cuentas para mejorar nuestra capacidad de encontrar y suspender esta actividad lo más rápido posible en el futuro”, escribió el director de políticas públicas de Twitter, Carlos Monje Jr. una declaración.

La compañía dijo que eliminó 418 cuentas de trolls rusos, que según la compañía apuntaban a influenciar los debates políticos de los Estados Unidos.

Twitter dijo también que eliminó cerca de 6.000 publicaciones de cuentas con base en los Estados Unidos que intentaron difundir información errónea en el período previo a las elecciones de mitad de período de 2018, incluidos tuits sobre cómo y cuándo votar en las elecciones de mitad de período.

Algunas publicaciones de “trolls” dijeron a los usuarios que votaran un día después del cierre de las urnas, y otros les dijeron que podían votar enviando un número de teléfono específico a un mensaje de texto.

Cuentas venezolanas

La red social cerró 1.196 cuentas que podía, con confianza, atribuir al Gobierno de Venezuela, la mayoría de las cuales tuiteaban “en defensa del cuestionado presidente Nicolás Maduro”.

Una red separada de 764 cuentas troll desde Venezuela tenían como objetivo a ciudadanos de Estados Unidos, primero antes de la elección de 2016 y luego, de nuevo, en 2018. Un vocero de Twitter dijo que esas cuentas exhibían un nivel más alto de automatización que otras campañas de desinformación, señalando que eso implicaba que eran hechas por bots y al tiempo por humanos.

Twitter dijo también que los esfuerzos de desinformación en Estados Unidos copiaban las táctias de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, empujando a la división.

La compañía dijo a NBC que las cuentas venezolanas fueron cerradas antes del escalamiento de las tensiones entre Venezuela y EEUU en semanas recientes.

Destacadas


Los emojis nacieron en 1999 cuando el japonés Shigetaka Kurita, diseñador de interfaces, creó 176 emoticones para Ntt Docomo, una empresa de comunicación móvil. A través de la evolución de las plataformas de comunicación, estos íconos empezaron a formar parte del complemento emocional de los textos.

Según Unicoide, actualmente existen un total de 3.019 emojis, divididos en 10 categorías, preponderando gente y cuerpo humano (1.606), banderas (268), objetos (233) y símbolos (217).

Debido a la necesidad de celebrar estos íconos, Jeremy Burge, quién es creador de la Emojipedia, sugirió que el 17 de julio se conmemore el día mundial del emoji, ya que ese día Apple muestra en su emoji de calendario.

Es por esto que desde el año 2014 cada 17 de julio se celebra el día internacional del emoji.

Fuente: El País




La venezolana Teresa Ruglio, quien reside en Malta desde hace tres años, se coronó como Miss Malta el pasado jueves 11 de julio y representará a ese país en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo 2019.

“No hay palabras. Sólo estoy profundamente agradecida. Por favor, siga mi organización @miss_universe_malta Necesitaré su apoyo durante este viaje. Gracias Malta, gracias Venezuela, gracias mi Venezuela”, escribió Ruglio en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que Ruglio es descendencia italiana, se fue de Venezuela luego del secuestro y muerte de su hermano.

El gran sueño de Ruglio es triunfar como modelo y hoy el destino está a su favor.

Fuente: Panorama




El reconocido actor venezolano, Luciano D' Alessandro, recibió este martes la nacionalidad colombiana de manos del canciller de Colombia,Carlos Holmes Trujillo.D' Alessandro dio a conocer la información a través de su cuenta enInstagram en el que expresó sentirse orgulloso por poseer dosnacionalidades, venezolana y colombiana.“Un día muy Importante para mí, hoy asumo con respeto, responsabilidady amor mi Nacionalidad Colombiana. Hoy me siento orgulloso de decirque soy Venezolano y Colombiano”, indicó D' Alessandro en la redsocial.Recordando que D' Alessandro es nativo de El Tigre, Anzoátegui yreside en Colombia desde hace cinco años.

Fuente: El Nacional




El actor estadounidense Cameron Boyce, quien participó en algunas películas de Disney como Descedants y en el programa de televisión Jessie, murió a los 20 años de edad.

La información se dio a conocer por la cadena ABC, por declaración de su familia. El fallecimiento ocurrió el sábado por una enfermedad que padecía.

"Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que conocieron y amaron", comentó un portavoz de la familia.

Recordando que el actor en los últimos años estaba dedicado a actividades benéficas y fue premiado por su actividad en una fundación que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

Fuente: El Nacional




El zar de la belleza, Osmel Sousa, anunció el día de ayer que asume la dirección de los certámenes de belleza de Argentina y Uruguay. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Instagram.

Señaló que dedicará su experiencia y magia para encontrar a la Miss Universo 2019.

Recordando que Osmel Sousa formó parte de la Organización Miss Venezuela y logró conseguir siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss Internacional.

Por su parte, creó El Concurso by Osmel Sousa en el país, que será estrenado este año mediante plataformas digitales.

Fuente: El Nacional




El domingo de ayer 30 de junio, se celebró el Miss Earth Anzoátegui en el hotel Maremares a las 7:00pm, organizado por