La mayoría de podcasts conspirativos de Alex Jones de su plataforma Infowars, fueron eliminados de Apple’s iTunes y de aplicaciones de podcast, anunció Buzzfeed en su página web citando a un portavoz de Apple

La decisión de Apple es la más radical de las últimas medidas que han aplicado Facebook y otros sitios web contra los programas de Jones, suspendiendo o eliminando parte de su contenido conspirativo.

Apple dijo a Buzzfeed que ha eliminado la librería completa de cinco de los seis podcasts de Jones en Infowars, incluidos los programas “War Room” (“Sala de guerra”) y su diario “The Alex Jones Show” (“El Show de Alex Jones”).

Tan sólo un programa proporcionado por Infowars, “RealNews with David Knight” (“Noticias reales con David Knight”), permaneció en las plataformas de Apple el domingo, según señalan algunos medios.

Un portavoz de Apple no estaba disponible para hacer declaraciones el lunes.

Entre otras acciones recientes contra Jones, Facebook suspendió el perfil personal del presentador de radio durante 30 días a finales de julio de la página de Facebook por acoso y discurso de odio, según la compañía.

También Spotify, una compañía que permite escuchar música y podcasts por streaming, eliminó algunos episodios específicos de los programas de Jones la semana pasada.

Desde que fundó Infowars en 1999, Jones ha generado una amplia audiencia. Entre las teorías que ha difundido, está la de que los ataques de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 y Washington fueron organizados por el Gobierno.