Benny Fredriksson, esposo de la mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter, se suicidó el pasado marzo, meses después de ser denunciado por comportarse como “un caprichoso dictador” y por tolerar conductas inapropiadas de sus empleados

" />

Benny Fredriksson, esposo de la mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter, se suicidó el pasado marzo, meses después de ser denunciado por comportarse como “un caprichoso dictador” y por tolerar conductas inapropiadas de sus empleados

Lo hizo para hablar sobre la muerte de su esposo, Benny Fredriksson, quien se suicidó el pasado 19 de marzo, meses después de la publicación de duras acusaciones en su contra por acoso.

Von Otter, de 63 años, concedió hace unos días una entrevista al semanario alemán Die Zeit en la que arremetió contra el movimiento #MeToo de denuncia del acoso y abuso sexual al que responsabiliza de empujar a su marido a la más profunda de las depresiones y conducirlo hasta el suicidio.

"Puedes destrozar a una persona", dice von Otter en la entrevista. "¿Qué estamos haciendo con nuestro bonito mundo?".

"La mentalidad gregaria, de rebaño, se ha hecho con el control y es una amenaza para el pensamiento crítico e independiente", lamenta.

El pasado diciembre surgieron en la prensa sueca acusaciones de que Fredriksson, de 58 años, se comportaba como un "caprichoso dictador" que toleraba el abuso sexual y acosaba a sus propias empleadas.

Fredriksson era el director del centro de arte y cultura más importante de Estocolmo, Kulturhuset Stadsteatern, en el que llevaba trabajando 16 años.

Aftonbladet, un tabloide sueco, citó el relato anónimo de decenas de personas que describían una supuesta cultura del miedo y el acoso bajo el liderazgo de Fredriksson.

Según el periódico, el director de teatro le pidió a una actriz que ensayara desnuda, le dijo a una empleada que eligiera entre tener un aborto o renunciar a un papel, y protegió a empleados masculinos de diversas acusaciones de abuso sexual.

Expressen, otro diario sensacionalista sueco, ofreció otro testimonio en el que alguien dijo que Fredriksson era un "pequeño Hitler".

En su entrevista con Die Zeit, von Otter explica que ella estaba en Londres con el hijo más joven de la pareja cuando se publicaron las denuncias.

La mezzosoprano relata que su esposo quedó desconcertado, sin saber cómo responder al "asesinato de su imagen".

Rápidamente decidió renunciar a su trabajo, explica Von Otter, quien recuerda que al principio estaba aliviado. Pero pronto llegó la depresión. Nadie lo defendía públicamente, "por temor a ser arrastrado al fango mediático".

Fredriksson sufrió un trastorno de estrés postraumático que se hizo agudo tres meses después del choque inicial, mientras acompañaba a Von Otter en su gira internacional.

La cantante le ofreció acortar el tour y regresar a Suecia, pero su esposo insistió en quedarse con ella en el extranjero.

"Él me decía a menudo que yo lo era todo para él", evoca.

La cantante defiende con firmeza la inocencia de su esposo. Reconoce que era un jefe difícil, "gritaba a veces", pero que no se le podía culpar de mala conducta sexual.

"Benny no era mujeriego, no miraba los senos o los traseros de las mujeres", protesta.

Para la cantante fue poco sensato que su marido renunciara tan rápido, algo con lo que él terminó por estar de acuerdo.

"La atmósfera estaba demasiado cargada", señala la cantante.

Estas declaraciones sitúan a Von Otter como una de las críticas más prominentes del #MeToo, la campaña contra el acoso y abuso sexual que se extendió globalmente tras la oleada de denuncias que surgieron contra el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein en octubre.

La vocalista ganadora de un Grammy se une así a la actriz Catherine Deneuve y otras 99 mujeres francesas que firmaron en enero una carta abierta contra este movimiento, aunque Deneuve se disculpó posteriormente por si había ofendido a alguna víctima de delito sexual.

Von Otter entiende que muchas de las denuncias que han surgido en el contexto de esta campaña son dignas de ser escuchadas y que existen comportamientos sexuales malos e inaceptables, pero en su opinión algunos medios han exagerado las acusaciones para atraer más audiencia.

La cantante de ópera acusa al "periodismo de tabloide" de hacer negocio con lo que ella califica de denuncias falsas.

Lena Samuelsson, editora de Aftonbladet, envió un comunicado al diario estadounidense The Washington Post en el que califica de tragedia la muerte de Fredriksson, pero insistiendo en que la historia era lo suficientemente relevante como para ser contada.

"La investigación tenía que ver con el liderazgo y las condiciones en la organización y estaba basada en más de 40 testimonios y entrevistas", escribió Samuelsson, que se convirtió en la editora del periódico después de la publicación del reportaje.

"También es un hecho que ya se habían hecho duras críticas en varias ocasiones durante los últimos años. La junta no había adoptado acciones ni asumido responsabilidades", indicó Samuelsson, si bien reconoció que hay espacio para la autocrítica.

En este sentido, Von Otter espera que su caso sirva como señal de alarma para los diarios que "mancharon" a su marido.

"Todos tenemos cosas buenas y malas, pero ya no vivimos en la Edad Media", subraya. "No deberíamos ridiculizar a alguien ni escupirle o lapidarle públicamente".

AL MOMENTO


03:54 PM
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que recibió la petición de los llamados dirigentes del “chavismo originario” con quienes se reunirá en una fecha aún por determinar.



03:48 PM
El Ministerio Público solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activar el sistema de alerta roja con carácter de urgencia contra el exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, por blanqueo de capitales.



12:26 PM
El expresidente de la CTV, Carlos Ortega, aseguró que quien sostiene a Maduro en la presidencia es el general Vladimir Padrino López y dijo que el día que este deje el Ministerio de Defensa, “Maduro se queda huérfano”.“A Maduro se le da una sopladita y se cae. A él lo sostiene en el poder el general Vladimir Padrino López (…)



12:16 PM
Luego de la publicación en Gaceta Oficial el pasado miércoles del listado de los precios acordados de 56 medicamentos, son pocos los insumos que han llegado a las farmacias, según se constató, en un recorrido realizado por varios establecimientos de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería.



12:02 PM
Portugal, Andorra y España, además de Estados Unidos, investigan a decenas de ciudadanos venezolanos por blanquear cientos de millones de euros supuestamente obtenidos de sobornos cuando ostentaban cargos en empresas públicas bajo la presidencia de Hugo Chávez.



07:09 AM
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró durante una entrevista, que retornará a la Corte Penal Internacional (CPI) para consignar nuevas pruebas a la denuncia contra Nicolás Maduro.



07:00 AM
El gobierno venezolano emitió un comunicado en el que repudia las investigaciones abiertas desde México, contra un conjunto de empresarios vinculados a la exportación de alimentos a Venezuela.



06:46 AM
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional respaldó este viernes que la Procuraduría General de México haya desmantelado una red empresas y personas, tanto mexicanas como extranjeras, que vendían al Gobierno de Nicolás Maduro alimentos de baja calidad y con sobreprecio para ser distribuidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).



06:31 AM
El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que están dadas las condiciones para que China “se llene de productos Made in Venezuela”, haciendo referencia a la participación de algunos empresarios del país en la feria de importación de Shangai que se llevará a cabo la próxima semana.“Aquí en Venezuela están todas las condiciones para que el gran mercado de la China se llene de productos Made in Venezuela, se llene de productos de calidad, hechos por manos venezolanas, fabricados en Venezuela”, aseguró el mandatario en un encuentro, sostenido en el Palacio de Miraflores, para abanderar a la delegación venezolana que acudirá al evento.



06:22 AM
Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que personajes del gobierno deben ser tratados como enemigos de la patria, manifestando que uno de los principales traidores de la patria es quien hoy preside la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello.



06:17 AM
Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, señaló que el plan de recuperación económica del presidente Nicolás Maduro en la demostración de su desconocimiento en materia econónima.



04:43 PM
Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo este viernes que existe la posibilidad de una modificación en la Carta Magna del país para darle estatuto legal a las comunas.



12:12 PM
“Ni me he envanecido con el poder, ni me he envilecido por la corrupción”. Desde el exilio, asilado en España luego de haberse escapado de la detención domiciliaria a la que estaba sometido en Venezuela, el ex Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, respondió con una carta pública a la detención de su yerno, Luis Fernando Vuteff García, quien fue capturado y sometido a prisión en la operación Carabela por “blanqueo de capitales” provenientes de la “corrupción en Venezuela”.


Cápsulas

Viernes, 19 Octubre 2018 -

El candidato de izquierda a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, presentó a última hora un nuevo y radical plan de gobierno sin la figura "tutelar" del expresidente Lula a diez días de la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil que se le presentan claramente desfavorables. Uno de los cambios más llamativos se da en la campaña publicitaria a nivel nacional (afiches, vallas, videos, franelas, etc), donde se observa a Haddad junto a su compañera de fórmula, Manuela D’Ávila (del Partido Comunista do Brasil, ya sin la "compañía" del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el líder histórico de la izquierda, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.
La base roja de la portada desapareció también en la nueva versión. La última encuesta Ibope da a Bolsonaro ampliamente ganador, con 59% de intenciones de voto, frente a 41% para Haddad.


Jueves, 18 Octubre 2018 -

Hace unos insantes (8:30am), acaba de ser liberado Luis Chaparro, el secretario general del sindicato de trabajadores  de Vecemos, la fábrica de cemento de Pertigalete, en Anzoátegui. Luego a las 9:30 de la noche de este miércoles 17 de octubre fue detenido por funcionarios del SEBIN en el momento en el que Chaparro entraba a su residencia ubicada en el barrio Paraíso de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.


Miércoles, 17 Octubre 2018 -

Frank Díaz, presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, arreció de manera amenazante en sus redes sociales, manifestando: -Lecheria no está sola ni al margen de la Ley! En vista de las contrarias e insólitas versiones publicadas por el Alcalde y miembros oficialistas, entre ellos el representante del Ministerio de la Vivienda en el estado Anzoátegui, acerca de la "supuesta invasión, donación, expropiación de terreno en el sector Santa Rosa para un desarrollo habitacional", hoy en sesión de Cámara Municipal me vi en la obligación como Presidente del ente legislativo de solicitar la presencia del propietario de la extensión del terreno, Gustavo Petricca, para que explique el próximo jueves ante la Cámara Municipal, la condición legal actual del terreno y lo sucedido estos últimos días- cerró. Por los momentos, aún, no hay ningún pronunciamiento oficial de parte de la Alcaldía de Urbaneja al respecto... Noticia en desarrollo.


Domingo, 14 Octubre 2018 -

Ayer sábado 13 cerrando la tarde, en la cuenta de Instagram @manuelf000 correspondiente al alcalde, Manuel Ferreira, subió un video junto al empresario Gustavo Petricca, manifestando: -Buenas tardes! Ante rumores de invasión en nuestra #Lecheria, informamos que no existe en este momento, ninguna toma ilegal de terrenos. Nos vinimos personalmente al sector Santa Rosa, lugar donde se originó esta denuncia, para verificar que es lo que estaba pasando y pudimos constatar con el propietario de dichos espacios @gustavopetricca que se trataba de una donación hecha conforme a la ley. Que nadie se equivoque: nosotros vamos a defender la propiedad privada, y siempre haremos lo que sea necesario para no permitir que se tomen de manera ilegal los espacios de nuestro municipio.
#Anzoategui #Venezuela

Hoy domingo 14, pasado el mediodía, el Presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, Frank Díaz Mata, colgó en su cuenta de Instagram @frankdiaz_lecheria, un video en compañía de la concejal Delcy Brito, una serie de acusaciones, en las que señala al alcalde del municipio, Manuel Ferreira, de no estar cumpliendo a plenitud con su cargo, sino, de manera deliberada ejecutando acciones improvisadamente.

Frank Díaz mencionó: "Ayer fuimos sorprendidos en nuestra ciudad por una supuesta invasión, inicialmente en unos terrenos adyacentes al sector Santa Rosa (propiedad de Gustavo Petricca), y quedamos perplejos por la respuesta posterior del Alcalde donde publicó que: ¨no era una invasión, sino una donación¨, y exigió (como Presidente de la Cámara Municipal), que aclarase lo antes posible de la realidad de la situación. Agregó: "Sea quien sea el propietario del terreno, cualquier donación debe estar debidamente registrada y reposar en la dirección de Catastro de la municipalidad. ¿Cómo va a decir que se presentó en el sitio y se llevó la sorpresa que estaba el propietario del terreno y que había decidido donar una sección del mismo?. Y agregó: Sabe ud. Alcalde, esa sección que presuntamente se donó forma parte del proyecto endógeno llamado Santa Rosa?. Sabe ud. Alcalde, que existe un permiso de construcción donde se estableció una prerrogativa de razón social donde el propietario debe realizar la interconexión vial prolongación calle el Dorado/calle Tajalí con la Av Costanera?.

Y para cerrar, enfatizó: Aunque este permiso esté vencido, esa es una deuda que se le tiene a la ciudad. Cualquier nuevo permiso que exista, debe tener la misma exigencia. Le recuerdo que el interés colectivo está por delante del interés personal. Lechería no merece improvisación. 

Noticia en desarrollo... 


Domingo, 14 Octubre 2018 -

Arnaldo Otegi Mondragon es un político español, actual coordinador general de la conflictiva "Euskal Herria Bildu". De ideología independentista vasca y socialista, anteriormente fue secretario general de Sortu y portavoz de Batasuna. Pablo Casado Blanco, representante del Partido Popular español publicó en sus redes sociales: @pablocasado_: ¿Es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi? Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista.

Se confirmó que, Zapatero y Arnaldo Oregi mantuvieron un "encuentro secreto" ahora en septiembre, la cita tuvo un transfondo eminentemente privado, Zapatero y Otegi se vieron en el caserío Txillarre, donde se fraguó la tregua del 2.006 y en el que la izquierda abertzale y dirigentes socialistas mantuvieron durante varios años conversaciones secretas para lograr que la banda de jaran las armas por un "intercambio"...

Nota: si desea obtener datos políticos de Rodríguez Zapatero más interesantes y detallados, diríjase a nuestra sección de Opinión. Gracias 


Jueves, 11 Octubre 2018 -

La cancillería francesa convocó este jueves al embajador de Venezuela tras la muerte el lunes en una cárcel en Caracas del concejal opositor Fernando Albán. El gobierno francés le expresó al embajador su voluntad de que “se aclare esta muerte mediante una investigación imparcial e independiente”, explicó el comunicado de la cancillería.


Miércoles, 10 Octubre 2018 -

La Casa Blanca condenó este miércoles "la implicación" del régimen del dictador venezolano, Nicolás Maduro, en la muerte del opositor Fernando Albán, que perdió la vida el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país.
"Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. La funcionaria recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, "donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela". Tres días más tarde, mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela, falleció.

Después de este suceso, la Casa Blanca pidió tambièn "la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos" y exigió a Maduro que "tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela"."La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia", indicó Sanders.

Una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró a Efe que el Ejecutivo solicitò inclusive una "investigación independiente" de los hechos.

Fuente: diariolasamericas


Lunes, 08 Octubre 2018 -

Hoy en Venezuela, Fernando Albán, un joven líder de la oposición, murió mientras estaba bajo la custodia del gobierno. Esto es perturbador y el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos comprendan cómo pudo haber sucedido...

Senator Bob Corker

@SenBobCorker
Today in Venezuela, Fernando Albán, a young opposition leader, died while in the government’s custody. This is disturbing and the government has a responsibility to ensure all understand how that could have happened.

20:00 - 8 oct. 2018


Lunes, 08 Octubre 2018 -

El concejal de Primero Justicia, Fernando Alban, según, se suicidó lanzándose desde un piso 10 en el SEBIN de Plaza Venezuela.

El fiscal general de la República nombrado por la ANC, Tarek William Saab, informó hace unos instantes que se suicidó el concejal del Municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien se encontraba detenido desde el pasado viernes en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. “Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del Área Metropolitana Fernando Alberto Albán Salazar. Este ciudadano estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro”, indicó.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, acotó que han procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, que ya se encuentran en el Sebin del Plaza Venezuela con la directora de delitos comunes y derechos humanos del MP para abrir una “exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas del hecho”.

Destacó que la versión preliminar que los funcionarios han recogido, es que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10. Las causas por las cuales lo hizo efectivamente las vamos a esclarecer e investigar en todas su magnitudes. El MP va actuar con sumo profesionalismo y mantendremos a la opinión pública informada de los avances de la investigación”. Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, “se lanzó por una ventana de las instalaciones ocasionándole la muerte”.

“Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”, dijo a través de su cuenta en Twitter. Minutos antes se había informado en Twitter sobre una situación irregular en una de las calles frente al edificio del Sebin en Plaza Venezuela. Al lugar llegaron ambulancias y efectivos policiales.

Fernando Alban, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Culto y Buen Vivir del Concejo Municipal de Libertador Caracas, regresó de un pequeño viaje en el cual fue a ver a sus hijos, cuando fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; el pasado 5 de octubre.

Noticia en desarrollo... 


Domingo, 07 Octubre 2018 -

La organización internacional de policía Interpol anunció hoy que ha recibido la renuncia “con efecto inmediato” de su presidente, el chino Meng Honwei, que ha sido detenido en China por una presunta “violación de la legislación estatal”. “El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió hoy la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato”, señaló el organismo en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter. En su lugar asume de forma interina la presidencia de la organización el coreano Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol. Noticia en desarrollo...


REGIONALES

Entre los sectores atendidos se encuentran la Av. Principal, calle 3, calle 5, Av. Costanera, Av. B de Urb. Río Viejo, calle María Rosa Mola,...

A tempranas horas de la mañana del lunes, un grupo armado irrumpió en el hospital Dr. Antonio Rondón Lugo de Clarines, en el estado Anzoátegui,...

Durante la madrugada del domingo se registró el homicidio que enlutaría a toda una familia. El detective agregado del Cuerpo de Investigaciones...

Sólo la primera semana de octubre les depositaron este miércoles a las más de cuatro mil personas que forman parte de la nómina de la Gobernación...

Luego de más de 2 semanas de la paralización temporal del Virgen del Valle II, el último buque operativo de La Nueva Conferry, los trabajadores de...

La tarde de este domingo 40 antisociales se fugaron del centro de entrenamiento de Los Cocos en la Isla de Margarita. Se registró la muerte de dos...

Se trata es de una "donación". Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, desmintió la tarde del sábado que en terrenos...

La falta de mantenimiento preventivo le pasa factura a la industria petrolera en el oriente del país. Según el dirigente sindical Héctor Rincón,...

VARIEDADES

La dinámica de proyección para interactuar dentro de la sociedad actual, requiere de herramientas indispensables para acoplar ideas y así enfocar tus mensajes de una manera precisa. "Enfócate para...

La dinámica dentro de las mujeres emprendedoras no tiene límites, la creatividad se autogenera en todas sus acepciones, nos acercamos a diciembre y, Alejandra Lanza, ya "lanzó" por sus redes su...

El multimillonario Paul Allen, cofundador en 1975 con Bill Gates del gigante informático estadounidense Microsoft, murió el lunes a los 65 años de un cáncer, según anunciaron su familia y su...

La cantante Ariana Grande y el actor y comediante Pete Davidson, dieron por terminada su relación este fin de semana. De acuerdo con TMZ, fuentes cercanas a ambos dijeron que, aunque están...

A la ex Miss Universo, Alicia Machado, le llovieron las críticas por una foto en donde sale recibiendo un beso del ahora presidente de EEUU Donald Trump. La venezolana publicó la foto como un #TBT...

La modelo y cantante venezolana Gretchen Serrao, popular por participar en Nuestra Belleza Latina en el año 2012, falleció el pasado 8 de octubre, según la revista People en Español.

El medio...

En días recientes, el portal alemán “Der Spiegel” entrevistó a Kathryn Mayorga, la mujer que acusó de violación al futbolista Cristiano Ronaldo, quien habría abusado de ella en junio de 2009,...

Norkys Batista, actriz venezolana, confirmó su nueva relación sentimental con el manager de los cantantes Servando y Florentino Primera, Javier Díaz, en sus redes sociales. En una fotografía...

Sasha utilizó su cuenta de Instagram para denunciar el maltrato de género. La comunicadora social compartió en sus redes sociales un video donde explica como sucedió todo. “Ellos se acercaron y...

La cantante venezolana Cynthia Karina Moreno Elías, conocida simplemente como “Karina” anunció este sábado que se divorcia de su esposo Marcello Azevedo luego de haber compartido cerca de 20 años...

Deportes


Nadadora china establece récord mundial en 400 metros libres


La china Jianjiahe Wang estableció este sábado un nuevo récord mundial en la prueba de los 400 libre en piscina de 25 metros con un tiempo de 3:53.97, en la Copa del Mundo que se disputa en...


Leer más...

Naomi Osaka: La gran revelación del US Open


Naomi Osaka arrancó su participación en el U.S. Open sin nunca antes haber superado la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam y como la 20ma preclasificada. También llegó con grandes metas.“Sería...


Leer más...

Venezuela arrasó en Campeonato Continental de Boxeo Femenino


Venezuela se consagró en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino, realizado entre el 12 y el 14 de septiembre, luego de que cinco púgiles se adueñaran de las medallas doradas en las divisiones...


Leer más...

Windsurf: Venezolano ganó por novena vez el Campeonato Mundial


El venezolano José “Gollito” Estredo gano este miércoles su noveno título mundial en la modalidad de freestyle, en la Copa Mundial de Windsurf. “Un día muy importante para mi y mi familia, también...


Leer más...

Nicholas Santos: Nuevo récord mundial de 50 metros mariposa


El brasileño Nicholas Santos batió este sábado el récord del mundo de los 50 metros mariposa en piscina corta al ganar con una marca de 21.75 segundos la final de la prueba de la Copa del Mundo de...


Leer más...

OPINION

Carlos Rubio González es catalogado una eminencia en España, con un Premio Extraordinario de la Licenciatura de Medicina, Doctor en Medicina y...

“No se metan con Cilia. No se metan con la familia. No sean cobardes” ha dicho el indocumentado este martes. Pero además se muestra agraviado...

Una revolución bolchevique —con matices tropicales— está en marcha cerca de nuestras costas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está...

En una entrevista telefónica que el ABC de España realizó a Luisa Ortega Díaz quien fue destituida como fiscal general de Venezuela por Nicolás...

En Venezuela, las líneas de alimentos son solo la evidencia más visible de una nación en caída libre. Conocidas como las colas, las líneas se...