El diario Folha de Sao Paulo publicó que Xuxa realizó una demanda en 2010 para que se removieran los resultados relacionados a la película

" />

El diario Folha de Sao Paulo publicó que Xuxa realizó una demanda en 2010 para que se removieran los resultados relacionados a la película

La super estrella brasileña, María da Graça Meneghel,  mejor conocida como Xuxa,  inició una batalla contra Google, para que su nombre e imagen no fuesen vinculada con casos de pedofilia. La presentadora y actriz comenzó acciones legales contra compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc.

Sin embargo, luego de varios años de juicio,  la Justicia de Brasil falló a favor del motor de búsqueda. La acciones legales que tomó Xuxa fue por algunos “trabajos” que realizó mucho antes de consagrarse como la artista más grande de su país.

Cuando tenía 19 años, había protagonizado la película Amor, extraño amor, del director Walter Hugo Khouri. En la trama, seducía a un niño de 12 años y lo hacía participar de juegos eróticos. Por este filme realizado en 1982, su nombre aparece asociado a la pedofilia en el buscador.

El diario Folha de Sao Paulo publicó que Xuxa realizó una demanda en 2010 para que se removieran los resultados relacionados a la película y sus derivados. Pero, su reclamo fue denegado en segunda instancia y ya no podrá seguir adelante con este pedido.

 En los comienzos de su carrera, trabajó como actriz y modelo. A los 16 años, posó para la portada de la revista Carinho y no paró de trabajar. Solía realizar producciones osadas para revistas dedicadas al público masculino, como Playboy. 

Con el paso de los años, logró consolidarse como presentadora de programas infantiles y se ganó el apodo de la Reina de los Bajitos. Incluso tuvo su propio ciclo en Telefe. Al cambiar su perfil, logró que la Justicia retirara del mercado Amor, extraño amor. Sin embargo, no pudo ganarle la batalla a Google.