Luego de pasar difíciles momentos por cuestiones de salud, Alicia Machado no se deja vencer y enfrenta la vida con una buena actitud

Según declaró a un periódico mexicano: "Gracias a Dios lo mío fue quizá un llamado de alerta. Yo estoy bien, ya he pasado este último mes dos operaciones muy dolorosas, pero ya gracias a Dios me quedaron otra vez de concurso".

Hace unas semanas, Machado se sometió a la última de una serie de tres cirugías, en esta ocasión de carácter estético, y compartió con sus seguidores de Instagram una fotografía donde se apreciaban los resultados del procedimiento, con el siguiente mensaje: "Mi gente bella! La salud es todo y la vanidad un poco se deja! Después de cuatro cirugías de mama, ahora sí me están quedando divinas. Gracias por todos sus maravillosos deseos. Recuperando mi vanidad", aunque poco tiempo después borró la imagen.

A principios del año 2014 la actriz confesó a los medios de comunicación que durante 2013 padeció cáncer de mama, enfermedad que la llevó a someterse a una doble mastectomía, ya que en julio de ese año le fueron detectados algunos quistes en sus senos, pero por compromisos de trabajo no se atendió inmediatamente. La venezolana se sometió a un tratamiento que no funcionó, por lo que el siguiente recurso fue la cirugía.

La ex Miss Universo se mostró positiva desde el momento en que dio a conocer su estado de salud, y aseguró que aunque su recuperación había sido difícil, el problema había quedado atrás.

Actualmente la venezolana de 40 años vive en Los Ángeles, donde se dedica a la producción de cine.