El cuerpo es una de las herramientas más importantes del ser humano y por ello se debe cuidar. En los últimos años la mujer se ha descuidado hasta el punto de no realizarse los chequeos correspondientes durante el año, como la mamografía, la cual es la manera más efectiva para detectar el cáncer de mama de manera precoz. La mamografía no impide la aparición del cáncer, pero puede salvar vidas.

Los encargados de la campaña #LaPrevenciónEsAcción debido a su cierre te invitan a:

1. Visitar si no has visto su exposición fotográfica la cual tendrán hasta el 15 de Noviembre, también es garantizado el recorrido con guias para colegios siendo gratuito. El único requisito es una colaboración para ayudar a más mujeres de su comunidad.

2. Llena su encuesta en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkZ7B3JWY3ixKysQhuAPr5abdHBI6FTbjnJXceKyxp-unoTQ/viewform?usp=sf_link que los puede ayudar a entender y monitorear la situación de la mujer venezolana en este tema y sus necesidades.

3. Comparte el mensaje de prevención.

La mamografía es el único medio confiable para la detección temprana y su intervención así todos podemos salvar una vida. No te quedes se quede sin realizarse una, e invite a otras mujeres a evaluar su cuerpo cada año.


¡Cuídate, cuida de aquellos que te rodean, y ayuda a quien te necesite!

Destacadas


Este miércoles, alrededor de las 7:00 am, vecinos de la ciudad capital de Anzoátegui, protestaron por fallas en el suministro de agua. Los habitantes residenciados en Nueva Guaica expresan sentir desespero y angustia.

Con recipiente en mano los ciudadanos dieron a notar su descontento con la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), debido a que agregan que no han cumplido su trabajo de manera eficaz ya que no han contado con el servicio de manera regular.

Debido a este incidente decidieron cerrar el paso en la avenida Costanera del municipio Simón Bolívar con la finalidad de obtener respuestas.

“Tomamos la decisión de salir a las calles, porque ya hemos agotado todos los recursos. No es justo lo que estamos pasando, porque realizamos todos nuestros pagos al día”, expresó Francisco Aular, ciudadano.

Aular, quien le declaró al reportero gráfico Samir Aponte, comentó que los vecinos acudieron recientemente a las oficinas administrativas de Hidrocaribe en Barcelona y Puerto La Cruz, pero aún no se han presentado los funcionarios competentes.

“Hemos agotado las instancias e incluso hablamos por WhatsApp con Iván Rebolledo (presidente de Hidrocaribe) y nos envió al despacho de Karla Astudillo, una ingeniero que encabeza los sistemas de redes, pero todavía no ha ocurrido nada positivo para nosotros. Ya van cuatro meses con la falla y necesitamos que se concreten acciones”, agregó.

Fuente: El Tiempo

Foto: Samir Aponte




El sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, específicamente de la línea 3 sigue sin contar con paradas construidas, esta comprende desde Molorca hasta el sector El Viñedo de Barcelona y que fue inaugurada hace casi tres años por la Empresa de Producción Social (EPS) Tranzoátegui.

Debido a este hecho los transeúntes exigen mejoras en el sistema de transporte.

“No conforme con eso, ahora los autobuses tardan más de media hora en pasar y si es en las horas pico, vienen tan llenos que el chofer no sube a nadie, alargando nuestro tiempo de espera. Es una desidia lo que existe. Además, las unidades cada día van de mal en peor, ni aire acondicionado tienen”, comentó la obrera Nubia López, quien reside en la zona sur de la capital anzoatiguense.

Se conoció que las estaciones más concurridas y críticas son las del puente del hospital Luis Razetti, Tronconal, Tapicería, Bomberos, Meditotal, Villas Olímpicas, Módulo y las cuatro ubicadas en el tramo del sector El Viñedo.

También, los pasajeros le solicitaron al presidente de la EPS, Dilio Marcano, que gire instrucciones para iluminar la estación de transferencia de Molorca, ya que al caer la noche se quedan a oscuras.

“Ahora que llegó la temporada en que oscurece más temprano, a la parada sólo la alumbran por fuera los bombillos de los postes. Hay quienes se aprovechan del bululú para meter las manos en los bolsos y bolsillos. A mí me sacaron el celular de la cartera”, manifestó Isis Martínez.

Fuente: El TiempoFoto: Elisa Gómez




El cuerpo es una de las herramientas más importantes del ser humano y por ello se debe cuidar. En los últimos años la mujer se ha descuidado hasta el punto de no realizarse los chequeos correspondientes durante el año, como la mamografía, la cual es la manera más efectiva para detectar el cáncer de mama de manera precoz. La mamografía no impide la aparición del cáncer, pero puede salvar vidas.




Ante la escasez de la vacuna Bacillus de Calmette y Guérin, las madres de los recién nacidos se encuentran a la expectativa. La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, expresa que dicha vacuna debería ser una de las primeras en ser colocadas las primeras horas de vida para evitar la tuberculosis.

Las progenitoras expresan que la irregularidad lleva presentándose desde hace más de un mes.

“Recorrí todos los hospitales y hasta los ambulatorios más remotos para inmunizar a mi pequeña. Gracias a Dios, de tanto preguntar, alguien me dijo, a mediados de octubre, que fuera bien temprano en la mañana al módulo de Santa Fe de Sucre, que allí había y conseguí. Fue la única manera, porque ni en los centros privados hay”, aseveró María Ramírez.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la comisión de Desarrollo Social, José Trujillo, declaró a principios de octubre a El Pitazo, que la escasez se mantiene desde hace tres meses al nivel nacional. También agregó que gran parte de las familias venezolanas se trasladan a Colombia en busca de este tipo de inmunización.

Se trató de conocer con el director regional de Salud y presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, la cantidad exacta de casos de tuberculosis en el año. El pronunciamiento no fue posible. Agregó que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud la posibilidad de que vuelvan a distribuir las dosis.

Fuente: El Tiempo

Foto: Rafael Salazar




Nuestro paisano Daniel Malpica, DNI: 96.000.039. Tenía casi 1año en Argentina, hace 2 semana cayó hospitalizado en el hospital Francisco Javier Muñiz de Buenos Aires por problemas respiratorios.Malpica, no tiene ningún familiar en Argentina, sólo un amigo quien estuvo yendo al hospital e informaba a sus familiares en Venezuela.




Iskander José Chirinos Pérez (42), capitán retirado del Ejército murió a las 5:45 de la tarde del miércoles al lanzarse del piso 6 del Hotel Riviera, ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.