Ante la escasez de la vacuna Bacillus de Calmette y Guérin, las madres de los recién nacidos se encuentran a la expectativa.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, expresa que dicha vacuna debería ser una de las primeras en ser colocadas las primeras horas de vida para evitar la tuberculosis.

Las progenitoras expresan que la irregularidad lleva presentándose desde hace más de un mes.

“Recorrí todos los hospitales y hasta los ambulatorios más remotos para inmunizar a mi pequeña. Gracias a Dios, de tanto preguntar, alguien me dijo, a mediados de octubre, que fuera bien temprano en la mañana al módulo de Santa Fe de Sucre, que allí había y conseguí. Fue la única manera, porque ni en los centros privados hay”, aseveró María Ramírez.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la comisión de Desarrollo Social, José Trujillo, declaró a principios de octubre a El Pitazo, que la escasez se mantiene desde hace tres meses al nivel nacional. También agregó que gran parte de las familias venezolanas se trasladan a Colombia en busca de este tipo de inmunización.

Se trató de conocer con el director regional de Salud y presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, la cantidad exacta de casos de tuberculosis en el año. El pronunciamiento no fue posible. Agregó que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud la posibilidad de que vuelvan a distribuir las dosis.

Fuente: El Tiempo

Foto: Rafael Salazar

Destacadas


Turbas de inescrupulosos integradas por lugareños según auspiciados por milicianos de la región, hoy domingo sin ningún tipo de intervención policial, desvalijaron por completo el conocido hotel Porto Fino ubicado en Manzanillo, Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta.  Se llevaron todo el mobiliario, desmantelación completa.

Noticia en desarrollo...




Según Eudis Girot, Secretario Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV), confirmó que a primeras horas de la mañana de este domingo 26, atraco el tanquero E PIONEER con 20 mil barriles de combustible de 91 octanos, suficiente para abastecer al oriente venezolano por 15 días.



Ella es Anna Paula León Figueredo, tiene 7 años y se le ha diagnosticado Leucemia Linfoblastica Aguda (LLA) este 3 de marzo.




Esto no es una denuncia de abuso, ni un llamado de especulación, ni una desviación de lucro, y menos señalar de aprovechamiento comercial, NO, sino más bien un llamado de conciencia y humanidad en tiempos de emergencia sanitaria.




El conocido luchador social Wolfgang Guevara, a la cabeza del Frente de Trabajadores Públicos de Anzoátegui junto a un valioso equipo liderado por Valmore Rodríguez, alzan su voz de solidaridad para repudiar la detección arbitraria llevada a cabo en el estado Sucre a la directiva del Sindicato Único de Empleados Públicos del referido estado, de sus dirigentes: Ramón Gómez, Carlos Ochoa y Cesar Morales (éste último con discapacidad física), según, por órdenes directas del Gobernador del estado quien los acusa de "asociación para delinquir e incitación al odio".