Trabajadores de Anzoátegui, acompañados del gremio de salud, manifestaron ayer miércoles desde las 9:00 de la mañana en la avenida Miranda de Barcelona.

Durante la actividad participaron empleados activos y jubilados con pancartas y consignas exigiendo que el salario sea dolarizado.

El punto de concentración se realizó frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), en el que alzaron su voz de protesta por la pérdida del poder adquisitivo del salario actual.

Afirmaron que la única manera de recuperar la calidad de vida de los trabajadores es a través de la dolarización del salario, debido a que en Venezuela todo está dolarizado.

Fuente: El Tiempo

Destacadas


La Ing. María Alejandra Malaver Bellorín, también ex concejal (Presidente de Cámara Municipal de Municipio Urbaneja), emitió un importante anuncio a los vecinos de Lechería.

Dijo: Este año, como todos los años, se renovaron los concejales integrantes de cada comisión permanente de la Cámara Municipal de Lecheria. Para este año los concejales encargados de la Comisión de Participación Ciudadana quedaron así: Presidente: Jannette Calista (PSUV), Vicepresidente: Mariana Soto (VP), Miembro: Roman Gonstcharenko (VP). Es decir, a pesar de que el PSUV está de presidente, la “oposición” es mayoría, por lo cual debe dársele continuidad a lo que se viene trabajando en esa comisión, la cual es pilar fundamental del desarrollo sostenible y calidad de vida de la gente en el municipio.

En base a esa continuidad, y a mi ejercicio como concejal en 2018, recuerdo a los concejales encargados que esa comisión fue ampliada con vecinos representantes por cada uno de los 7 sectores en los que el municipio fue clasificado (en la imagen, los vecinos oficialmente nombrados), los cuales tienen voz y deben ser convocados a las comisiones de la misma.

El año pasado los vecinos en conjunto con el anterior presidente de esta comisión @rgontscharenko (designado como miembros en 2020), desarrollaron y entregaron un proyecto de reforma de la ordenanza de Participación Ciudadana para facilitar la elección de los nuevos miembros. Trabajando en la reforma todos en equipo, la cual fue ampliamente trabajada con los vecinos, debe entrar en consulta para ser aprobada este año y lograr también las elecciones de los nuevos miembros. Mientras tanto los miembros designados en 2018 quedan en sus funciones y los concejales y el alcalde deben honrar dicha conquista vecinal.

Fuente: notadeprensa




Durante el año 2019 las plantas potabilizadoras El Rincón y José Antonio Anzoátegui presentaron fallas, a pesar de contar con el recurso naturalmente gracias al Canal de Caratal, un caudal que surte al área norte de la entidad.




Semanalmente una persona debe cancelar alrededor de 20 mil bolívares en transporte público tomando como referencia el costo del pasaje en autobuses que actualmente es de Bs 2 mil. Esto en caso de utilizar dos unidades, ida y vuelta.Una persona debe disponer de 20 mil bolívares, lo cual equivale a 80 mil al mes.

Esa cifra representa 53% del salario básico, establecido en 150 mil bolívares.

El señor Ramiro Salazar, quien día tras día debe movilizarse de Barcelona a Puerto La Cruz para llegar a su trabajo como vigilante, considera que es una exageración el monto que debe gastar en pasaje.

“Si nos ponemos a sacar cuentas, medio salario lo gastamos en pasaje y la otra mitad tenemos que usarla para alimentos. Para más nada nos alcanza”, expresó Salazar.

Comentó que en más de una oportunidad se ha quedado sin dinero para cancelar el transporte de regreso y le ha tocado “pedir cola”.

Para quienes viven en comunidades más alejadas se les hace un poco más difícil, pues les toca abordar cuatro vehículos, dos de ida e igual número de retorno. Ese es el caso de Mercedes Bello, quien debe tomar un bus de Barcelona al Crucero de Lechería y desde allí otro que la lleve hasta la esta ciudad del municipio Urbaneja. Gasta 40 mil bolívares semanalmente.Según los consultados, la cifra aumenta al caer la noche.

Fuente: El TiempoFoto: Arturo Ramírez




Unos seis sujetos encapuchados sometieron a 50 pasajeros y conductores en la avenida Cajigal, aproximadamente a las 12:30 pm de este sábado, en el estacionamiento ubicado frente a la Casa Sindical de Barcelona.

Allí operan varias cooperativas de transporte que cubren rutas extraurbanas.

Con armas cortas y largas, llegaron en unas motocicletas sin placas y sometieron a unos viajeros procedentes de Caracas, les quitaron la ropa que habían comprado para estrenar en Navidad y año nuevo.

También asaltaron a usuarios que esperaban automóviles que los trasladaran a la capital de la República, Ciudad Guayana y Maturín.

Una de las agraviadas contó que los delincuentes ordenaron que se tiraran al suelo. De seguidas, les quitaron los bolsos, carteras, teléfonos celulares y dinero. Los atracadores se llevaron el botín en sus vehículos de dos ruedas.La ciudadana dijo que no iba a consignar la denuncia ante los cuerpos policial, pues consideró que sería una pérdida de tiempo.

A unas cinco cuadras de la Casa Sindical, este domingo un individuo le arrebató la cartera a una ciudadana de origen asiático en la avenida Caracas de la capital del municipio Simón Bolívar. El ladrón huyó en una moto que guiaba un secuaz

Fuente: El TiempoFoto: Rafael Salazar




En los últimos meses los usuarios se han quejado por el alto costo del pasaje que imponen los transportistas al cubrir el recorrido Barcelona-Puerto La Cruz por la avenida Intercomunal quienes no cumple la tarifa estipulada.




Éste sábado 23 de noviembre a partir de las 4pm se llevará a cabo en el Colegio de Contadores de Barcelona, un evento musical donde el protagonista será el apreciado y reconocido José Enrique Sarabia, mejor conocido como “Chelique Sarabia”, enalteciendo de esta manera el tradicional Día del Músico a nivel nacional, todos los 22 de noviembre de Santa Cecilia Patrona de los Músicos.

El evento contará con la animación de Venancio Quijada, además, con la participación de los artistas: “Manglares y Abrojos”, Margot Arcia, “Lady y los Diamantes de Venezuela”, “Arena Blanca”, El Indio Guarauno, Bryant y su Violín Show, Manrique El Charro de Oriente y “Centenario del Vallenato”.