La vida de una niña de tres meses terminò la mañana del pasado jueves en la emergencia pediàtrica del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
La criatura, quìen fue llevada al centro de salud en brazos de su madre, falleciò 45 minutos despuès de su ingreso.
En los datos suministrados por su representante en la entrada al hospital, se detalla que la pequeña residía en la calle Los Cedros del sector Los Sauces en San José de Guanipa.
La madre asegurò que llevò a la bebè al centro asistencial porque notò cierta debilidad en sus signos vitales.
Los medicos afirmaròn que la menor presentaba un cuadro de desnutrición severo y que a causa de su extrema descompensaciòn no pudieron hacer màs para mantenerla con vida.
Amayra Sánchez, tía de la bebé, contó que la madre la había llevado varias veces al médico debido a problemas respiratorios.
“Nunca nos dijeron que tenía”. Incluso, hace dos semanas le dio una gripe que no cedía al tratamiento.
Sánchez reconoció que la niña tenía bajo peso pero aseguró que tomaba el tetero de leche de manera normal. “Solo que no la amamantaban porque no quiso agarrar la teta”.
Con motivo a esclarecer la muerte de la niña; los medicos translador el cuerpo de la menor a las instalaciones de la morgue, donde se le realizarà una autopsia para develar la causa del fallecimiento de la pequeña.
Fuente: Telered.Tv

Destacadas


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, confirma que la Onda Tropical Nro. 08  llega al centro del país. Interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y son reforzadas por Vaguada en altura al norte: generan abundante nubosidad con precipitaciones de variada intensidad, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

El fenómeno natural se desplaza hacia el Oriente venezolano, específicamente a los estados: Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro y Sucre.

Se estiman que las lluvias alcancen precipitaciones de hasta 30-70 litros/ m², entre la noche de hoy martes 18 de junio y  el miércoles 19  del presente año.

 En zonas montañosas pueden ser mayores y con un fuerte desarrollo nuboso.

Ante los pronósticos, se le recomienda a la colectividad tomar las previsiones necesarias.

Fuente:INAMEH




El diputado del partido político Vente Venezuela, Richard Blanco, cruzó la trocha que hay entre Venezuela y Colombia, con el fin de continuar la lucha por la libertad del país desde tierra extranjera.Dicho evento fue elogiado por parte del legislador por Anzoátegui ante la Asamblea Nacional (AN), Omar González, quién lo define como una acto heroico que pone en cuerda floja el poder del régimen oficialista.“Fuga de Richard Blanco demuestra debilidad de la usurpación”, sentenció el parlamentario quién además hizo énfasis en como el diputado atravesó el país sin ningún avistamiento por parte del cuerpo de seguridad del gobierno González afirma que este tipo de acontecimientos, vislumbran la ruptura que existe entre los cuerpos de seguridad con el estado, que no quieren servir como fuerzas de hostigamiento, además aseguró que “el nerviosismo debe estar a flor de piel en Miraflores” ya que deben estar preguntándose quién o quiénes son los cómplices responsables de las fugas que se han suscitado en el país.

Fuente: El Mercurio Web




La onda tropical número 3, es una de las que se espera en el Oriente del país durante los próximos días.Se presume que este fenómeno natural dure alrededor de 36 a 48 horas; cuyo desplazamiento progresivo se dará desde los estados Monagas, Sucre, Anozátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar.La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Ramón Pereira, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).En relación al tema, El director regional del Sistema Integrado de Riesgo (Sigraed), de la entidad, Plácido Malavé, insto a la comunidad a prepararse para la temporada de invierno, en la que se esperan torrenciales de agua, descargas eléctricas naturales y vientos.

“Estamos en este momento en la onda tropical número tres. Se presume que van a haber algunas tormentas con descargas eléctricas”

Fuente: Plácido Malavé




Luego de estar dos días, con quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo, falleció Jesús Javier Marcano Salazar, la única persona que había sobrevivido tras la explosión de un automóvil en Guanta.

La víctima, quien se encontraba en el área de cuidados intensivos de Clínica Meditotal de Las Garzas, murió el lunes 10 de junio en el centro de hospitalización donde se encontraba recluido.

Marcano Salazar, era una de las personas que viajaba en el vehículo que se incendio frente a la refinería de Guanta, en el que murió una familia de tres integrantes. El sobreviviente había sido trasladado la noche del domingo desde el hospital Luis Razetti de Barcelona, en donde estaba recluido en la unidad de trauma shock, hasta el centro de salud privado, donde murió 48 horas después.

Con este deceso suman cuatro las víctimas mortales por el incendio ocurrido el sábado 8 de junio ,en la franja de seguridad de la Refinería El Chaure, en el municipio Guanta. Las causas del incendio que se extendió hasta la medianoche del sábado aún no han sido precisadas por las autoridades.

Fuente: Vivian Ariza - El Vistazo -




Luego de la tragedia que se originó  a los alrededores de la refinería El Chaure, en el Municipio Guanta, las opiniones y aseveraciones de los dirigentes políticos de la región, no se han hecho esperar.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, aseveró que “la ola corrupción e ineptitud del socialismo aniquiló las refinerías venezolanas”, en alusión a los diversos incidentes presentados en las instalaciones petroleras del país.

“Maduro llevó a una de las principales empresas del mundo  a estar prácticamente en la quiebra”.

Gonzales Moreno aseguró, que la desinversión, la falta de mantenimiento y el encumbramiento de personal no capacitado y 100% politizado son las razones esenciales por las cuales el holding petrolero está plenamente deteriorado.

Agregó que las explosiones, derrames y la paralización de los procesos de extracción del crudo, que se han venido presentando desde hace un tiempo, son responsabilidad del gobierno.

El parlamentario, en su calidad de diputado por Anzoátegui, anunció que denunciará ante la Asamblea Nacional a los responsables de la tragedia de las explosiones e incendio en la refinería de El Chaure en Guanta.

“La muerte de tres anzoatiguenses, no puede quedar en nada. El fallecimiento del trabajador de PDV Marina, su esposa con cinco meses de embarazo y una pequeña de 4 añitos de edad, no pueden quedar sin responsables”.

Fuente: notadeprensa