Personal activo y jubilado de la Gobernación de Anzoátegui exigió instalar mesas de diálogo con las autoridades del estado para resolver los problemas que presentan, debido al retraso en el pago de las asignaciones salariales y otros beneficios.

El presidente de la Unión Regional de Trabajadores Públicos (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, aseguró que lo correcto es permitir que un miembro del sindicato esté presente en la elaboración de las maquetas salariales que presentarán ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Explicó que la solicitud se debe a que no confían en que el Ejecutivo regional defienda los derechos y beneficios de los trabajadores.

Añadió que las mesas de trabajo deberían estar conformadas por la Gobernación, la Defensoría del Pueblo, las entidades bancarias mediante las cuales se cancelan las nóminas y los dirigentes sindicales.

Hurtado señaló que el pago de la última semana de enero aún no ha sido efectuado, así como tampoco han depositado el bono de alimentación correspondiente a ese mes.

Agregó que el retraso sólo genera una pérdida para los trabajadores, pues la inflación “se come” los sueldos sin siquiera haberlos recibido.

El dirigente sindical destacó que en las instituciones no pueden exigir la asistencia y cumplimiento laboral a los empleados hasta que la remuneración no esté acorde con la situación que se vive en el país.

Destacadas


Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer miércoles, los pescadores de la aldea de Santa Rosa, en Lechería, hallaron un tiburón azul mientras realizaban sus labores de pesca.

El hecho ocurrió cuando los pescadores levantaron la malla y observaron que el escualo de dos metros y medio de largo estaba atrapado en las redes del tren que habían arrojado a poca distancia de la orilla.

Los pescadores cuando descubrieron al animal estaba vivo, pero al intentar rescatarlo de la malla murió y lo trasladaron a la orilla de la playa.

Este escualo también conocido como tintorera, se desplaza en grupos por aguas frías entre siete y 16 grados centígrados, y rara vez ataca a los humanos.

Fuente: El Tiempo




Estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma),  en Barcelona, este miércoles participaron en una protesta con el objetivo de exigir sus derechos y mejores condiciones para estudiar su carrera, principalmente en implementos e infraestructura.

Maitane Basoa, la representante de estos universitarios señaló que determinaron que debían manifestarse para reclamar sus derechos como estudiantes de la casa de enseñanza superior, debido a que ya han colmado todas las opciones que estaban a su alcance.

Comunicó que en distintas oportunidades se han juntado con las autoridades y escrito cartas, pero solo han conseguido que no les presten atención a sus planteamientos y no se les brinde una solución a largo plazo.

Dijo que piden lo que pagan y aseveró que el contexto actual de su casa de estudios no les permite formarse adecuadamente tanto en el entorno académico como en el práctico.

Asimismo, declaró que gran parte de los instrumentos que deben usar deben rentarlos fuera de la Ugma, porque no hay o estan dañados y aseguró que la infraestructura  está peor cada día, porque hace aproximadamente tres años no les hacen mantenimiento, lo que no se justifica debido al alto costo que están pagando en la matrícula universitaria.

La dirigente puntualizó que no se van a conformar hasta no obtener solución.

Fuente: El Universal




El Instituto Venezolano de Seguros Sociales anunció que el martes 23 de julio se cancelará la pensión correspondiente al mes de agosto.

“Pensionada, pensionado… ¡Corre la voz! Gracias a la gestión eficiente del Pdte Nicolás Maduro, el próximo martes 23 de julio se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto”, escribió el IVSS en Twitter.

Además, el instituto indicó que el monto a pagar el 23 de julio será de 40.000 bolívares.

Por otro lado, Aristóbulo Istúriz señaló que aproximadamente 6.275 nuevos pensionados serían agregados en el próximo pago.

Fuente: El Nacional




La zona norte de Anzoátegui se encuentra sin agua potable desde este miércoles, debido a la inactividad de las plantas El Rincón y José Antonio Anzoátegui.

La información se dio a conocer mediante la cuenta en Twitter de Hidrocaribe, indicando que las fuertes lluvias han afectado la operatividad de las mismas, dejando sin distribución de agua potable a los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja y Bolívar.

 En el comunicado informa que una vez se tengan las condiciones, se dará arranque al sistema.

 Fuente: Hidrocaribe




En el municipio Simón Bolívar, el desgaste de calles y avenidas representa un inconveniente para los vehículos y también acrecienta la contaminación ambiental y la inseguridad. Esta problemática se ha denunciado en repetidas oportunidades por las personas que por allí deben trasladarse.

Usuarios manifiestan que las arterias viales de la capital de Anzoátegui, también de mostrar huecos y baches, que se mantienen inundadas de aguas negras y cercadas por la maleza.

Samuel Rondón, vecino de la zona dijo que los cráteres, los líquidos putrefactos y el monte abundan en todas las vías barcelonesas, tal como se repite en el resto del área metropolitana e instó a las autoridades a que se den un paseo por las calles para que solucionen los problemas.

Asimismo, señaló que el alcalde Luis José Marcano encaminó su gestión en un plan de reciclaje que no ha funcionado porque la basura satura al municipio Simón Bolívar.

Esta situación se demuestra, por ejemplo, en el tramo que conecta la avenida Centurión con la Cumanagoto, así como en la Principal de Mesones, en el sector Colinas de Neverí y La Encantada.

Fuente: El Tiempo




La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoategui (Cleanz) y titular de la comisión de Salud, Dinorah Requena, notificó el sábado que la jornada de Vacunación de Las Américas cubrió el 95% de la ciudadania anzoatiguense.

Asimismo, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la inoculación fue renovada en los municipios Francisco de Miranda, Juan Manuel Cajigal y Sir Arthur Mc Gregor, por la lejanía existente entre las comunidades rurales.

Recalcó el  despliegue en los consultorios populares, centros educativos y el apoyo de los miembros de Somos Venezuela.

Requena explicó que pusieron vacunas contra enfermedades como tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla dando prioridad a niños y adultos.

Fuente: El Tiempo