Hola! Me llamo Luciano Salazar, tengo 5 años, nací en Venezuela, soy paciente oncológico. A los 3 años de edad se me inflamó un ganglio en el cuello, fui llevado a varios pediatras para conocer sus opiniones dado que se creía que los ganglios se inflamaban por cualquier infección y luego debían desinflamar solos, pero al pasar de los días y meses no ocurría, por el contrario aumentaban de tamaño,

En agosto del 2017 me enviaron tratamiento vía oral y tuve que dejar de estudiar, cursaba el 2do nivel de pre-escolar, ya que ameritaba cuidades especiales para no lastimar mi cuello y así poder cumplir con la medicación a las horas establecidas, al pasar los días la pediatra noto que el medicamento suministrado no hizo efecto pues el ganglio había aumentado, de emergencia me remiten al oncólogo, se programa la intervención y el 30 de enero del 2018 extraen una muestra de uno de los ganglios, para esa fecha tenia 3 inflamados , el extraído media 3.7x2.3, se envía la muestra el laboratorio para realizar la Biopsia, el 04 de febrero me diagnostican LINFOMA HODGKIN CELULARIDAD MIXTA, para confirmar el diagnostico se enviaron los bloques de parafina nuevamente al laboratorio, se realiza la IMMUNOHISTOQUIMICA, confirmando el mismo resultado.

Estuve hospitalizado 4 meses en el oncológico de Barcelona en el estado Anzoátegui, hasta que con la ayuda de familiares y fundaciones pudimos obtener mi tratamiento de Quimioterapias y los laboratorios que semanalmente me realizaban, concluí mis ciclos de quimioterapias en octubre del mismo año, acudo a reevaluacion con tomografías de doble contraste de cuello, tórax, abdomen y pelvis, las realizamos el mes de noviembre, y en las imágenes aún se apreciaron lesiones de la parte afectada, motivo por el cual debemos atacar las células malignas realizándome 14 sesiones de radioterapia con sedación, ya que por mi corta edad ese es el procedimiento.

Para nadie es un secreto que la situación del país hace muy difícil el poder costear todos estos gastos médicos, es por ello que acudimos a tocar el corazón de otras personas que puedan apoyarnos en esta situación planteada, con su ayuda económica y poder realizar las radioterapias, tomografías doble contraste de cuello, tórax, abdomen y pelvis, exámenes de laboratorios, traslados Barcelona/Caracas/Barcelona y comprar medicamentos fuera de Venezuela, dado que no se encuentran disponibles.

Con su ayuda podre salir adelante, crecer, tener una vida normal, seguir estudiando, jugando fútbol y los vídeo juegos que disfruto mucho, quiero tener oportunidades como todos los niños.

La fundacion JULIO CESAR GONZALEZ CARRILLO en USA en alianza con FUNDACION TAPAS ANZOATEGUI en VENEZUELA , ha creado esta campaña para recaudar fondos y ayudar a LUCIANO en esta batalla de la que saldra airoso gracias a todos sus aportes! Todo el dinero recaudado sera utilizado para la compra de medicinas y pagos de gastos necesarios para poder seguir con su costoso tratamiento.

Apoya esta campaña, aportando y compartiendo, de antemano muchas gracias y que Dios los llene de muchas Bendiciones y multiplique su buena fe, sus buenos deseos y su gran apoyo.

Destacadas


El jefe de ONA destacó las labores de inteligencia del Comando Nacional Antidrogas que permitió el decomiso de otras 500 panelas de marihuana, que iban camufladas en un camión que transitaba por Clarines, estado Anzoátegui, perteneciente a una banda criminal con base en Portuguesa.

“El origen de esta droga es Colombia y el destino final los Estados Unidos de Norteamérica, a través de las islas del Caribe”, expresó Grillo.En este sentido, el G/D precisó que no es marihuana natural, sino cannabis sativa genéticamente modificada, ya que contiene más de una tercera parte de tetrahidrocannabinol (THC) que es el principio activo.

Agregó, que en el primer procedimiento (Portuguesa) hubo dos detenidos y en Clarines tres, todos de nacionalidad venezolana y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: globovision




Organizado por Lido Kite Club, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y la Alcaldía de Lechería, este sábado 16 y domingo 17, se llevará a cabo el Lido Kite Fest 2019 en playa Lido. Este evento de envergadura nacional, congregará a más de 70 atletas de los estados Nueva Esparta, Distrito Federal, Falcón y demás entidades del país.

El director de Turismo de la ciudad, Carlos Landaeta, explicó que, “el evento se desarrollará durante todo el fin de semana, con competencias SLALOM en el día y exhibiciones freestyle en la noche, además de contar con stand de ventas y rifas”. “Desde el Gobierno Municipal continuamos apoyando el deporte en nuestra ciudad, apostando al slogan más deporte, más vida (…) es por ello que invitamos a todos los amantes de estas disciplinas y a quienes desean conocer más sobre ellas, a que asistan y disfruten de esta experiencia”, manifestó Landaeta.




El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado a orillas del río Neverí, en Anzoátegui, este lunes en horas de la mañana. La víctima, quien no ha sido identificado, tenía un mecate en su cuello y fue encontrado por habitantes del caserío Los Guarao. Una fuente detalló al medio Cactus24 que por la manera como encontraron el cuerpo presumen que se trate de un suicidio.




Luego que se incendiara la subestación eléctrica ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, los habitantes del área metropolitana del estado Anzoátegui aún sufren las consecuencias. La mayoría no sólo ha tenido que lidiar con largas horas sin luz, sino también con la suspensión del suministro de agua por las tuberías.

Desde el martes en la noche, la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui se encuentra fuera de servicio por las fallas de electricidad. Así lo informó el equipo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) mediante su cuenta en la red social Twitter. Posteriormente, recordó la mañana de este miércoles que la situación seguía igual. Luego, en horas de la tarde, el personal anunció que había sido paralizada la planta de El Rincón, afectando la distribución para los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar.

Fue pasadas las 9:00 pm de ese día cuando la empresa informó que estaban empezando a restablecer el servicio para esas jurisdicciones.

Sin embargo, usuarios reportaron que en sectores como Boyacá y Fundación Mendoza de Barcelona, Pozuelos en Puerto La Cruz y en Lechería aún no gozan del recurso hídrico.

Mientras que, hasta el mediodía de este jueves, la empresa estatal no había emitido otro reporte sobre la situación en la planta José Antonio Anzoátegui, que surte a la línea 1 y 2, así como a la zona sur de Barcelona.




Agredidos con crueldad y ensañamiento dirigentes Municipales del municipio Independencia de las organizaciones partidistas ACEP y VP por organizar marcha de la juventud por parte de la GNB (guardia Naval), en La Soledad, comunidad al sur de Anzoategui.Entre los atropellos de la GNB esta que les roció gasoil y les metió trapos llenos de gasoil en la boca mientras los golpeaban salvajemente. Les robaron algunos telefonos y les golpeaban en la cara. Y a uno de los dirigentes, le rompieron varias costillas y lo obligaron a gritar viva Maduro !!!

Acción Ciudadana en Positivo‏@AcepVenezuela#Venezuela Guardias Navales intentan echar candela a pobladores de La Soledad en Anzoátegui por orden del alcalde. @Dayanakrays @Lapatilla_vzla @luisgonzaloprz @Coalicion_ddhh

20:54 - 10 feb. 2019




El polémico abogado constitucionalista y oficialista, Jesús Silva, es buscado por la autoridades luego que este domingo se conociera que su esposa ingresara a una clínica de los Altos Mirandinos con una fractura de mano y varias lesiones en su cuerpo.

Una fuente de Policarrizal le confirmó a El Pitazo que el conductor de TVES habría golpeado a su compañera. Silva es un abogado y profesor universitario cuyos comentarios extravagantes en Twitter sobre el acontecer venezolano han generado todo tipo de críticas y burlas.