Los altos índices de inseguridad están latentes en todo el país, donde el cierre del 2018 varias ONGs nacionales señalaron que estamos sobre las 24 mil muertes violentas.
Actualmente el CICPC realiza experticias e investiga con el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, con perforaciones de bala, fueron ubicados en lo alto del cerro El Morro arrecostados del tanque de agua, según los primeros indicios señalan que fueron abandonados en el sitio, más no asesinados en el lugar... Noticia en desarrollo.

Destacadas


La mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una recién nacida, en la calle La Bomba del sector 12 de Marzo,  adyacente a la estación de servicio Mario Cervi en El Tigre, sur de Anzoátegui.

Al parecer, vecinos de la zona, que transitaban a eso de las 10:20 a.m. por el lugar, se percataron del cuerpo y avisaron a los cuerpos de seguridad.

De acuerdo al libro de novedades de la brigada hospitalaria del centro de salud Guevara Rojas de El Tigre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) El Tigre, trasladaron el cuerpo del bebé de sexo femenino con nueve meses de gestación y de una semana aproximadamente de nacida, donde los expertos aseguraron que el cuerpo de la criatura se hallaba en avanzado estado de descomposición por lo que se deduce que ya llevaba varios días muerta

Para determinar la causa de muerte y la procedencia de la criatura, los detectives iniciaron las averiguaciones respectivas al caso. El cuerpo de la bebé permanece en la morgue del hospital, dónde hasta el momento nadie se ha presentado a reclamarlo. 

Fuente: Elpitazo 




Al menos tres familias perdieron a uno de sus miembros más pequeños, mientras que muchos disfrutaban del asueto de Semana Santa en los principales balnearios de la ciudad.

Los hechos se registraron pasadas las 4:00 pm en tres distintas zonas rurales al norte del estado Anzoátegui.

El primer caso fue el de una niña de seis años que murió por inmersión en la población de San mateo, mientras se bañaba en las aguas del rio de esa localidad.

La pequeña residía con su madre, Omira Median de 40 años, en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.

El segundo caso fue el de un pequeño de 9 años quien falleció tras ser rescatado de una poza en la comunidad de San Diego, zona rural de Puerto La Cruz.

El menor fue sacado con vida del lugar donde se ahogaba y su deceso se registró cuando era trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona.

Mientras que el tercer caso de ahogamiento se originó, en las aguas del río Neverí, sector El Aguacate, de la zona rural de Barcelona.

Dicha información la dio a conocer el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé, a través de su cuenta de Instagram.

Aunque Malavé no dio mayores detalles de los hechos, se pudo conocer de forma extraoficial que al menos dos de las víctimas se bañaban sin supervisión de sus padres, lo que originó unas fatídicas pascuas para dos familias residentes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Fuente:Telered.Tv




La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, informó que El Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, forma parte de los centros de salud tipo 4, que serán beneficiados con el primer cargamento de ayuda humanitaria que llegó al país el pasado martes.

La parlamentaria destacó que existe un cronograma por el cual, la cruz roja, se va a guiar para realizar la entrega de insumos.

“Se comenzará por los hospitales tipo 4, entre los cuales está incluido nuestro hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, donde hay muchísima gente que necesita de esta ayuda”.

Al mismo tiempo acotó, que con la llegada de estos medicamentos al país se beneficiaran cientos de personas.

 “Este importante cargamento ingresó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fue recibido por representantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Este lote beneficiará a cientos de personas que necesitan sus medicinas para mejorar su condición de salud”.

La diputada, aprovechó la ocasión para destacar que la distribución de medicinas, por parte del Ministerio de Salud, ha sido muy baja en los últimos meses y que además se están rigiendo por una “política errada”.

“El ministerio tiene una política muy mala y errada. He visto cómo le entregan los insumos a los distintos alcaldes para hacer creer que las alcaldías son las que realizan la dotación”.

Denuncia

Guaipe denunció que en los centros de salud hay personas que venden los insumos médicos que previamente han sido distribuidos por las autoridades en algunos recintos hospitalarios.

“He visto cómo en las puertas del hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu, hay un hombre con una bolsa vendiendo insumos. Los organismos policiales y autoridades deben tomar cartas en el asunto”.

Fuente: Eltiempo

 




Joander Suárez de 20 años de edad, Miguel Rodríguez (18), Víctor Lovera (18) y 3 adolescentes de (14) y (13) años de edad, fueron aprehendidos por funcionarios adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje de la Policía del municipio Simón Bolívar, por estar presuntamente implicado, en el robo a un abasto del centro comercial Los Chaguaramos en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

El director de Polibolivar, Power Cano Nieto, aseguró que los jóvenes fueron aprehendidos en la avenida Río, en el sector Colinas del Neveri, de Barcelona. Aproximadamente a las 4:30 AM del pasado domingo.

Los funcionarios recibieron la llamada del Ven911 indicando que por el lugar lograron observar a estos sujetos en actitud sospechosa cargados con varios bultos de comida.

Seguidamente, detalló que los uniformados realizaban un recorrido, donde lograron avistar a los sujetos y al realizarle el chequeo corporal, se logró incautar sacos de comida, al momento se procedió con la detención y fueron trasladados junto a lo incautado al centro de coordinación policial.

Fuente: Nuevaprensa




Un nuevo mal reaparece  y activa las alarmas en este primer trimestre del año 2019, en el estado Anzoátegui; el sarampión, un virus altamente contagioso que llega en medio de la crisis de medicamentos y la hiperinflación que sacude día a día a los ciudadanos.

El presidente de Saludanz, Omar Aray, confirmó que Anzoátegui ha registrado un total de 135 casos sospechosos de sarampión durante este año, de los cuales 45 han sido confirmados, y se ha llevado a cabo el bloqueo de esos focos activos de manera inmediata.

Del mismo modo, afirmó  que aunque se han hecho jornadas permanentes en unidades educativas, operativas de vacunación en comunidades, y se ofrece el servicio de manera gratuita en 240 puntos correspondientes a la red ambulatoria, se observa que aún existen niños que no poseen antecedentes de vacunación.

Tras detectar la presencia del sarampión en la entidad;  el gobernador del estado, Antonio  Barreto Sira, inició una serie de jornadas de vacunación casa por casa se están llevando a cabo a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en los sectores Álvarez Bajares y Universitario, ubicados en Barcelona.

El jefe de gobierno indicó, que el número de niños sin vacunar ha traído como consecuencia una situación de susceptibilidad y vulnerabilidad ante enfermedades como el sarampión.

Al mismo tiempo informó, que en la capital del estado Anzoátegui hay 12 niños sospechosos de haber contraído la enfermedad, por lo que se organizo esta jornada de prevención para evitar que se expanda la enfermedad en el estado.

Seguidamente, mencionó que  entre los sectores más afectados se encuentran El Viñedo, La Orquídea, Ponderosa, Mayorquín, Puente Ayala, Naricual en el municipio Bolívar, mientras que en Sotillo se reportaron en Pozuelos, San Diego, El Rincón, Vidoño, Guanire; en La Bomba, Chorrerón, Volcadero e Isla Teléforo de Guanta también se detectó la presencia del virus.

Para finalizar, el representante político hizo un llamado a la comunidad para trabajar juntos en la prevención de esta enfermedad que ataca especialmente a niños.

“Les hacemos un llamado a los padres y representantes, para que nos apoyen y lleven a sus hijos a vacunar. Nosotros, a través de Saludanz, venimos realizando una gigante labor de vacunación, pero necesitamos que los padres asuman la responsabilidad y llevan a sus hijos para ser inmunizados”.

Fuente: Nuevaprensa




La jornada de inspección a los centros de salud  que encabeza el secretario general del gobierno de Anzoátegui, Sergio Padrón,  inició en el ambulatorio  “José Marti” de Tronconal V ubicado en Barcelona.

Padrón informó que, siguiendo instrucciones del gobernador Antonio Barreto Sira, se comenzó una detallada labor de supervisión e inspección de los ambulatorios de la zona norte en el marco de la puesta en marcha de un plan integral que busca optimizar los centros asistenciales del área metropolitana para así descongestionar buena parte del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

 “Observamos que este centro de salud atiende a una población muy extensa de todos los Tronconales, verificamos durante este recorrido las fuertes fallas que presenta la infraestructura en el área de emergencia  y la falta de medicamentos y material quirúrgico para atender los casos de primeros auxilios”.

El secretario de gobierno aseguró que estas medidas que se están tomando buscan en todo momento el bienestar social de los anzoatiguenses.

“Nuestra mayor obra, es salvar vidas”.

Fuente: Tuperiódico