El viceministro de Atención a las Aguas, Jorge Silva, anunció la activación del Plan de Contingencia de Abastecimiento Soberano, ante la paralización preventiva de la planta potabilizadora de Boquerón en el municipio Maturín

Dijo que habilitaron 30 camiones tipo cisternas, además de 4 mega-cisternas, operativas por parte de Pdvsa.

Estos camiones surtirán el preciado líquido a las 186 mil personas que residen en los 59 sectores de siete parroquias de la capital monaguense.

“El gobierno nacional, junto al gobierno regional, ha estado diseñando este plan especial”, dijo. Aseguró que simultáneamente están trabajando, en los 16 bloques en los que distribuirán el agua a las comunidades afectadas.

“De manera que con una planificación y de forma muy organizada estamos brindando solución ante la falta del preciado líquido”, expresó.

Resaltó que un total de nueve llenaderos fueron habilitados en el municipio capitalino para surtir los camiones, contando con un cronograma ya diseñado previamente.

El funcionario aseguró que en las próximas horas llegarán 14 llenaderos más, para agilizar la carga de los cisternas.

Estas válvulas estarán ubicadas en el Inces, el aeropuerto José Tadeo Monagas, en el estadio Monumental, en el Mercado de Mayoristas de Maturín, y en el Terminal urbano de Maturín.