Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) acordaron revisar la situación de inseguridad que se vive en un centro de salud del municipio Simón Bolívar e impulsar actividades productivas en Curataquiche

En primer lugar se puso sobre la mesa la denuncia hecha por representantes del Consejo Comunal 5 de Julio, quienes aseguraron que los delincuentes han venido desmantelando el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Miguel Noguera, ubicado en Mesones.

El presidente del parlamento regional, Pablo Cariaco, designó a la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos y Ordenamiento Territorial para que se encargue de revisar este caso.

“Se han llevado cables, aires acondicionados, accesorios de baños y bombonas de oxígeno. Es por ello que el parlamento va a instalar una mesa de trabajo con los responsables de la seguridad del estado para así dar una respuesta definitiva ante esta situación”, acotó.

Recordó que los CDI son uno de los logros de la llamada revolución bolivariana, iniciada por el presidente Hugo Chávez.

Siguiendo con la sesión, se le ordenó a la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico que atienda la solicitud de la Asociación Civil de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de San José de Curataquiche, quienes manifestaron que requieren apoyo para impulsar la producción y lograr acondicionar espacios para proyectos socioproductivos.

Por último, fueron juramentados ante el Cleanz los diputados suplentes Mercedes Sánchez, José Cabello, Simón Salas y Enrique Robles, quienes a partir de ahora se incorporarán a las actividades correspondientes a la agenda legislativa.

Deportes


Nigeria triunfó sobre Islandia y esta en duelo por el boleto a octavos


Gana Nigeria 2-0 a Islandia con doblete de un Musa estelar. El Grupo D sigue abierto. Argentina tendrá opciones en la última jornada de estar en octavos junto a Croacia. También Nigeria, que con...


Leer más...

Suecia tiene un lesionado y tres enfermos


Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial-2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson,...


Leer más...

Neymar recibe un puesto en la historia de los Mundiales


El delantero brasileño Neymar entró en la historia de los Mundiales este viernes al anotar el gol más tardío de todos los tiempos, al empujar a la red un balón a los 90+7, en la victoria por 2-0...


Leer más...

Pablo Zabaleta: "la peor que había visto"


Después de la derrota de Argentina contra Croacia por un contundente 3 a 0, el exinternacional argentino Pablo Zabalata ha dicho: "lo siento mucho" por Leo Messi.

El defensor del West Ham...


Leer más...

Victoria de Brasil ante Costa Rica 2-0


Inicio Deportes Brasil busca su pase a la siguiente ronda ante Costa Rica

Brasil Busca Su Pase A La Siguiente Ronda Ante Costa Rica

La selección de Brasil y Costa Rica protagonizarán un duro...


Leer más...