Jubilados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en Anzoátegui, presentan un ultimátum a la empresa

“Si no hay respuesta esta semana, lo más seguro es que nos vayamos a la sede ubicada en La Campiña, en Caracas, para exigir que nos paguen lo que nos deben”, aseguró el retirado Alirio Díaz.

Señaló que esta opción de protesta se encuentra aprobada en un 80% por los 28 mil afectados a escala nacional.

Díaz indicó que durante los próximos días se llevarán a cabo asambleas en las seccionales de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) en todo el país para tomar la decisión final de si viajan o no a la capital de la República para hacer presión a la presidencia de la compañía petrolera.

Agregó que la idea es que los retirados de todos los estados donde funciona Pdvsa se concentren en la sede en Caracas. “Tenemos que estar todos unidos para poder hacer presión”, dijo.

Este martes, en horas de la mañana, varios de los jubilados que han denunciado la falta de pago de intereses de los haberes económicos del Fondo de Pensiones, correspondiente a 2017, así como un remanente de los años 2014, 2015 y 2016, volvieron a obstaculizar el acceso hacia la sede de Pdvsa, en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz.

Al igual que el lunes, allí gritaron consignas alusivas a estos pasivos laborales. Trancaron el paso por varias horas de la mañana.

De acuerdo con el jubilado Miguel Rodríguez a cada uno de los retirados de Anzoátegui (cerca de 6 mil 500, según versión de ellos), les deben 40 mil dólares, aproximadamente, por diferentes conceptos desde 2014 hasta la fecha.

Deportes


Nigeria triunfó sobre Islandia y esta en duelo por el boleto a octavos


Gana Nigeria 2-0 a Islandia con doblete de un Musa estelar. El Grupo D sigue abierto. Argentina tendrá opciones en la última jornada de estar en octavos junto a Croacia. También Nigeria, que con...


Leer más...

Suecia tiene un lesionado y tres enfermos


Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial-2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson,...


Leer más...

Neymar recibe un puesto en la historia de los Mundiales


El delantero brasileño Neymar entró en la historia de los Mundiales este viernes al anotar el gol más tardío de todos los tiempos, al empujar a la red un balón a los 90+7, en la victoria por 2-0...


Leer más...

Pablo Zabaleta: "la peor que había visto"


Después de la derrota de Argentina contra Croacia por un contundente 3 a 0, el exinternacional argentino Pablo Zabalata ha dicho: "lo siento mucho" por Leo Messi.

El defensor del West Ham...


Leer más...

Victoria de Brasil ante Costa Rica 2-0


Inicio Deportes Brasil busca su pase a la siguiente ronda ante Costa Rica

Brasil Busca Su Pase A La Siguiente Ronda Ante Costa Rica

La selección de Brasil y Costa Rica protagonizarán un duro...


Leer más...