La producción agrícola en el estado Anzoátegui se encuentra en riesgo, según las cifras que maneja la Red Socialista de Campesinos de la entidad (Resocampa), todos los años merman las cosechas, y este 2018 bajo un 75%

“Todo ha mermado porque no hay apoyo del Gobierno. No hay condiciones, maquinarias ni insumos”.

Castillo indicó que los productores independientes adquieren las semillas del maíz para la siembra, pero se les hace difícil conseguir los fertilizantes, urea y herbicidas que se necesitan para llevar los cultivos a feliz término.

“Hay una desidia agraria de lo peor en el estado Anzoátegui. Estamos pasando trabajo, casi hambre, por las condiciones existentes”.

El vocero de Resocampa aseguró que las empresas productoras ubicadas en la zona centro y sur de la entidad trabajan a medias desde hace cuatro años, por la falta de apoyo gubernamental.

“La planta de harina precocida ubicada en Aragua de Barcelona está como la mayoría, trabajando sólo a 15%, de capacidad. No sé qué hacen con los alimentos, porque los ciudadanos lo que compramos es bachaqueado. Los anzoatiguenses tienen que trancar la vía nacional para conseguir dos paquetes de harina cada seis meses. Pero eso sí, hay un gentío cobrando y nadie dice nada. Esa planta se está envejeciendo sin uso”.

Según Castillo, Resocampa, que cuenta con más de 17 mil afiliados, tiene años alertando sobre la precaria situación del campo.

“Por conocer las cosas nos dicen que hablamos fuera de lugar. Nosotros denunciamos esta realidad tratando de evitar, sin éxito, llegar a la actual situación, en la cual los anzoatiguenses andamos detrás de un paquete de arroz, harina o leche en polvo a precio bachaquero, cuando pudiéramos producirlos en la entidad”.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


02:58 PM
El excanciller y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, asegura que “a la oligarquía colombiana no le faltan ganas” de atacar bélicamente a Venezuela. El diplomático señaló que ante una posible agresión, la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “debe ser dura y contundente no tanto contra los propios militares colombianos sino contra los oligarcas colombianos en sus propias madrigueras”, en entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo 17 de marzo.



02:35 PM
La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier indicó este lunes 18 de marzo que el trabajo de Estados Unidos para apoyar las aspiraciones democráticas de Venezuela continuará.



02:28 PM
El analista financiero Henkel García aseguró que el apagón que paralizó al país entero el pasado 7 de marzo se perdieron reces, producción de leche y se presentaron daños en distintos niveles de las industrias que se deben contabilizar, que representa un signo del deterioro del país.



01:54 PM
Según el vicepresidente del Grupo Editorial Poleo y de la revista Zeta, Francisco Poleo, el Comando Sur de Estados Unidos estaría listo para actuar sobre Venezuela “de ser necesario”, y que “las tropas correspondientes están on-call regarding Venezuela”, es decir, en estatus de prevenidos.



01:35 PM
La dirigente político consideró que en cinco días el país vivió el retroceso más grande de su historia, comparado casi a 100 años de atraso y abandono por parte del Estado, responsable de garantizar la vida como elemento fundamental.



10:29 AM
El exministro Héctor Navarro aseguró que al llegar Jesse Chacón al ministerio de Electricidad, le fueron asignadas partidas de muchos dólares para ser invertidos en la modernización del sistema eléctrico, pero no los usó.



08:46 PM
El gobierno de Colombia a través de su Cancillería, expresó que “los cerca de 1.000 ex miembros de la fuerza pública venezolana que han llegado en busca de protección, han hecho entrega de su armamento y uniformes, que se encuentran bajo custodia de la Fuerza Pública colombiana. Así mismo, han manifestado cesar cualquier tipo de actividad militar”.



08:28 PM
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, señaló este domingo que no hay cargos a la orden, haciendo referencia a lo anunciado por Delcy Rodríguez. "No hay cargos a la orden, hay usuurpación. Usted y el ilegítimo Maduro son los primeros que deben abandonar el poder. Son el pasado, el fracaso y representan la destrucción de nuestro país. Llegó el momento para que Venezuela retome su libertad con el presidente legítimo Juan Guaidó", escribió Vecchio en Twitter.



06:30 PM
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, sostuvo que la crisis económica por la que se encuentra pasando Venezuela no fue “creada” por las múltiples sanciones individuales de los Estados Unidos a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, sino debido a la “expropiación de empresas” que se llevó a cabo bajo el mandato del difundo presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2007.



06:20 PM
Fred Enanga, portavoz de la policía de Uganda, señaló que la entrada de 7,4 toneladas de oro, valoradas en 300 millones de dóalres, proveniente de Venezuela por la refinería AGR no pasaron por los puntos oficiales de la aduana, reseñó El País.



06:37 PM
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su gobierno a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza", informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.



09:37 AM
La empresa venezolana Meganálisis difundió los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional que reveló que 88,9% de la población quiere que Nicolás Maduro abandone el poder.



09:49 AM
Anthony Tata, general retirado de Brigada de Estados Unidos de América y ex asesor militar de Bill Clinton, afirmó en una entrevista a Trish Reagan en Fox News, que tras la retirada del personal diplomático en la embajada de EUA en Caracas podría anticipar una acción militar de su país para restablecer la democracia, que las fuerzas armadas estadounidenses  tienen la capacidad de entrar a Venezuela y que Nicolás Maduro puede terminar con “un balazo en la cabeza”. “Maduro debería ver la película Zero Dark Thirty para que se dé cuenta de lo que le pasó a Osama Bin Laden. Él sabe lo que le pasó a Manuel Noriega. Nosotros tenemos la capacidad de entrar a Venezuela y hacer lo que tenemos que hacer para sacar a Maduro. Obviamente la mejor opción es la diplomática, aplicar la diplomacia, ir a Venezuela, decirle que está perdido y negociar su salida” expresó.


Cápsulas

Lunes, 18 Marzo 2019 -

El exministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, Víctor Poleo, advirtió que en Venezuela puede ocurrir otro apagón de gran magnitud porque la situación eléctrica en el país es sumamente frágil. “El apagón se puede repetir en cualquier momento porque la situación del sistema es sumamente frágil. Hay un déficit de 3 mil megavatios, es decir, la demanda es mayor que la oferta, y ahora comienza la actividad que estaba muerta desde hace siete días”, dijo en declaraciones ofrecidas a la italiana Agenzia Nazionale Stampa Associata.

A su juicio, el colapso del sistema considerado en el siglo XX como referente en Latinoamérica, no volverá, y su reconstrucción tomará tiempo porque “este caos fue creado por intencionalidad, militarización, y desprofesionalización”. “¿Cómo puede un general de la Guardia Nacional estar dirigiendo la industria petrolera o la eléctrica? Estamos muy lejos de estar estable”, comentó a la agencia.

Fuente: Agenzia Nazionale Stampa Associata.


Lunes, 18 Marzo 2019 -

Marco Rubio senador del partido republicano por el estado de la Florida y uno de los más cercanos e influyentes asesores del presidente Donald Trump en los asuntos relacionados con Venezuela, ha colgado al cerrar la noche de ayer luego de un encuentro formal en la Casa Blanca en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: Los próximos días serán muy tensos pero muy importante #libertad está llegando para #venezuela

@marcorubio
The next few days will be tense but very important.#Freedom is coming for #Venezuela.

Reuters Venezuela

@ReutersVzla
#Venezuela's @NicolasMaduro plans 'deep restructuring' of government: VP https://reut.rs/2FiVuZt

9:28 PM - Mar 17, 2019


Domingo, 17 Marzo 2019 -

Según testimonios de vigilantes que por temor a represalias mantuvieron sus nombres en anonimato, aseguraron que en la madrugada de este sábado fue una banda delictiva conformada por una docena de miembros aproximadamente (colocando a menores de edad al frente), quienes se acercaron al centro comercial sin mediar palabras, con el rostro descubierto, algunos armados, otros con bates y piedras, irrumpieron en varios negocios, siendo la tienda Kioto donde saciaron sus intenciones, desvalijándola en su mayor parte.

Se pudo conocer que las mismas intenciones habían sucedido en otros centros comerciales en el transcurso de la semana como: El Peñon del Faro y Morro Mar, quienes tuvieron que redoblar la vigilancia nocturna, por varios intentos fallidos de la horda criminal.

Noticia en desarrollo...


Viernes, 15 Marzo 2019 -

Vía Twitter el periodista de medios, Alberto Ravell, informó que Carlos Rotondaro, quien ocupó la presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por más de 10 años, del entorno de Diosdado Cabello, había pedido en la mañana de hoy refugio político en Colombia...
Noticia en desarrollo...


Viernes, 15 Marzo 2019 -

Última Hora./ El periodista Casto Ocando residenciado en Florida, certificó hace unos instantes que el presidente del Banco Bicentenario y ex ministro de Comercio Exterior chavista, oriundo y conocido empresario del estado Anzoátegui, Miguel Pérez Abad, se encuentra en Miami, Estados Unidos.

El comunicador colocó en su cuenta en la red social, Twitter, que el funcionario ahora está “cooperando con las autoridades” norteamericanas.

Noticia en desarrollo...

Casto Ocando
@cocando
Fuentes: Presidente del Banco Bicentenario y ex ministro de Comercio Exterior chavista, Miguel Pérez Abad, se encuentra en Miami cooperando con las autoridades.

8:48 AM - Mar 15, 2019


Jueves, 14 Marzo 2019 -

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, la tarde de este jueves dejó un mensaje a los venezolanos, luego de que el país norteamericano retirará a todos sus funcionarios de la nación, (incluso él)...


Miércoles, 13 Marzo 2019 -

El periodista Jorge Benezra informó que las credenciales diplomáticas de Estados Unidos ortorgadas a Samuel Moncada y María Gabriela Chávez, ambos representantes de Maduro ante la ONU y la OEA, fueron retiradas. “Con estas medidas, ambos podrán permanecer en EEUU como representantes ante la ONU, pero se limitados en su desplazamiento a 25 millas a la redonda de la dirección de este edificio en Manhattan.” aseguró el comunicador en su red social Twitter.

Jorge Benezra
@JorgeBenezra
· 2h
#UltimoMinuto 🚨 Fuentes oficiales de la misión de #Maduro en #ONU confirmaron que las credenciales diplomáticas de #EstadosUnidos otorgadas a @SMoncada_VEN embajador de Maduro ante la ONU y OEA fueron retiradas.

Jorge Benezra
@JorgeBenezra
Con estas medidas, Moncada puede permanecer en EEUU como embajador ante la ONU, pero se limita su desplazamiento a 25 millas a la redonda de la dirección de este edificio en Manhattan.

12:54 - 13 mar. 2019


Miércoles, 13 Marzo 2019 -

Una fuente anónima (ingeniero de sistemas), del departamento de proyectos asignado a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), certificó que el sistema Scada que regula y controla la Red Troncal de Transmisión de electricidad, es imposible que pueda ser manipulada desde el exterior de la sede, porque es controlada (cerebro), por un sistema "análogo", que no está conectado a ninguna red digital. Noticia en desarrollo...


Viernes, 08 Marzo 2019 -

(NOTA: Este mensaje tuvo que ser publicado desde el exterior hoy viernes 8 de marzo a esta hora 9:00 a.m.)  Un hecho nunca antes visto en la historia de Venezuela. La zona norte del estado Anzoátegui, el país, padece de un clima de desasosiego con 16 horas sin servicio eléctrico y sin expectativas de cuando regresará. El oficialismo mantiene la tesis del "sabotaje", a pesar que el responsable y máxima autoridad a nivel nacional del suministro, Motta Dominguez, además Ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), decretó el año pasado (POR PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN), la toma y militarización de todas las centrales eléctricas de la nación (???) lo que despierta muchas interrogantes.

Son 22 estados los afectados, eso suma un 93 por ciento de la población nacional, sin luz, sin internet, sin telefonía básica, ni celular. El país en general pasó una noche a oscuras e incomunicada. 
Cerrando el día de ayer jueves, vía radial, se logró un informe de Motta Dominguez, donde aseguraba que la falla había sido ubicada en Guri, causada por un "sabotaje" debido a una "guerra eléctrica" y que en 3 horas el servicio sería restablecido...

A estas alturas, de continuar la situación que se presenta, se podrían confirmar la hipótesis menos esperada: el sistema eléctrico nacional está en el piso, en su infraestructura y manejo técnico gerencial. Por otro lado también se confirmaría otra sospecha: el sistema de comunicaciones también está en el piso, los radios bases del sistema de de telefonía celular dejaron de funcionar y también la telefonía básica, por una simple explicación: no tienen equipos de suministro eléctrico autónomo como el soporte auxiliar (plantas, UPS, baterías). Una falla de esta magnitud solo es consecuencia de un deterioro general en la economía de mercado, donde el incentivo principal, es que nunca fallen sus servicios.
En el estado Anzoátegui más de millón y medio de personas han sido afectadas en su vida diaria, esto sin contar los que se encuentran en estado emergente en hospitales y centros asistenciales. El servicio del agua está suspendido, el gas directo, la venta de gasolina, escuelas, liceos, universidades, comercios, bancos, cajeros automáticos, transporte... las calles vacías están empapadas de incertidumbre.

NOTA: Este mensaje tuvo que ser montado desde el exterior 


Miércoles, 06 Marzo 2019 -

En horas de la noche de este martes, el ex integrante de las fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos (SEAL), Robert O´Neil, asomó una fatídica advertencia sobre la que Nicolás Maduro podría tener un final sangriento en Venezuela. A través de una entrevista por el canal Fox en Estados Unidos, generó un alerta y ofreció su apreciación personal, mencionando lo desgarrador que resultaría el posible panorama de una intervención militar en el territorio nacional. La advertencia de Robert O’Neil es de cuidado. Vale la pena destacar que Robert O’Neill es uno de los Navy Seal más aclamados. Ha sido condecorado 52 veces, incluyendo dos estrellas de plata, cuatro estrellas de bronce y tres menciones de la unidad presidencial. El militar retirado fue uno de los que participó en la captura y asesinato de Osama Bin Laden.

Trish Regan

@trish_regan
The Navy Seal who killed Usama Bin Laden @mchooyah on #Venezuela and #FreeCitgo6 – why he predicts things will end bloody for #NicolasMaduro, watch:

21:32 - 5 mar. 2019


REGIONALES

Las alarmas se activaron al final de la tarde de este viernes en El Tigre, sur de Anzoátegui, cuando se registró un incendio de magnitud en una...

El sector comercial del municipio Simón Bolívar está tratando de recuperarse de todas las secuelas que dejó el apagón eléctrico, que se registró...

La noche de este jueves, representantes del Foro Penal en el estado Anzoátegui lograron libertad condicional bajo presentaciones para 29 jóvenes...

Se investiga a nivel nacional los abruptos ataques a las imágenes del máximo líder de la revolución nacional. A pesar que ya han sido vandalizadas...

El municipio Juan Antonio Sotillo participó, la mañana de este jueves, en la simulación de alerta de tsunami “Caribe Wave 2019”, que se realizó en...

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, anunció la mañana de este miércoles que el sector...

La sesión ordinaria de este jueves 14 de marzo se realizó al aire libre ante lo contingencia generada por la falta de agua y luz que aún persiste...

Luego de cuatro días de espera, los trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui finalmente cobrarán, este jueves y viernes, la primera...

VARIEDADES

Carolina Rojas, jefa de prensa del concierto Venezuela Aid Live, informó este viernes la realización de una segunda edición del evento realizado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Indicó que la...

El venezolano Sheroanawë Hakihiiwë ganó el Premio illy SustainArt en la 38 edición de Arte Contemporáneo (Arco) en Madrid, gracias a un conjunto de 63 dibujos sobre papel de fibra de caña que...

Edixandra Oviedo, periodista especializada en la fuente deportiva, indicó este jueves que no le fue renovado su contrato en la televisora oficialista Tves por hablar sobre la crisis del país...

Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, se ha convertido a los 21 años de edad en la...

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, destacó que el apoyo internacional ha sido muy importante para el cambio político que se ha generado en Venezuela.

"Es una indignación constante, como que...

Este martes el cantante español David Bisbal pidió la "unión de los pueblos" y la "libertad" de Venezuela cuando el público le entregó una bandera del país, en el Festival de Viña del Mar, en...

Telemundo anunció este martes la fecha de estreno del esperado el regreso de la "Reina del Sur" con la reconocida actriz mexicana, Kate del Castillo como protagonista.

La superserie más exitosa...

Marvel Studios nos regala un tráiler más de Capitana Marvel a menos de 10 días de que se estrene en cines de todo el mundo, con un par de escenas más.

Todo indica que uno de los ejes centrales de...

“Bohemian Rhapsody” dominó con cuatro premios unos Óscar en los que “Green Book” se alzó con el galardón en la categoría reina de mejor película.

Peter Farrelly, el realizador de “Green Book”,...

Rami Malek cumplió hoy con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta “Bohemian Rhapsody”.

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría...

Deportes


Salomón Rondón se convierte en favorito de la Premier League


El delantero venezolano Salomón Rondón marcó gol en el empate 2-2 del Newcastle United ante el AFC Bournemouth correspondiente a la fecha 31 de la Liga Premier de Inglaterra.

Rondón marcó el...


Leer más...

Oswaldo Guillén: Y los "duros" mensajes que le envió a Nicolás Maduro


Oswaldo Guillén, reconocido grandes ligas venezolano y ex manager de los Tiburones de La Guaira, afirmó que en Venezuela cuesta conseguir el agua mientras que la gasolina la regalan.

"¿Cómo es...


Leer más...

Zidane "regresa a casa"


Zinedine Zidane mostró su amor por el Real Madrid en su presentación como nuevo técnico, el regreso a la casa blanca nueve meses después de su marcha, auguró “cambios” para la próxima temporada y...


Leer más...

Tomás Rincón: Atraviesa el mejor momento de su vida deportiva


El momento que está viviendo el venezolano Tomás Rincón con el Torino es tan fructífero que ahora cosecha cuatro festejos, si se incluyen todas las competiciones, para lograr su campaña más...


Leer más...

Juanpi Añor: Maradona es “lo más lamentable que ha pasado por el fútbol”


El venezolano Juanpi Añor, nuevo jugador del SD Huesca español, criticó este miércoles a Diego Maradona luego de que el argentino expresara su “apoyo incondicional” hacia el gobernante Nicolás...


Leer más...

OPINION

En Cuba nos metían apagones de 3 días seguidos, y había que inventar para sobrevivir, luego al tercer día, cuando llegaba la luz, se sentía un...

En 2009, tras una visita del general cubano Ramiro Valdés a Venezuela, sorprendió el anuncio de Hugo Chávez de que el legendario militar comunista...

Si en diciembre le hubieran dicho a cualquier ciudadano que un evento de ayuda humanitaria en la frontera hubiera propiciado que más de 600...

La noticia se fue regando como una tormenta de arena en el desierto. Llegó bien, y llegó por el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, como...

Después de repetir un millón de veces que Venezuela es una dictadura manejada primero por Fidel Castro cuando Chávez y ahora por Raúl Castro con...