Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, trancaron un canal (en ambos sentidos) de la (antigua vía Alterna para protestar por la inseguridad y el alto número de robos

No sólo mostraron pancartas con mensajes con los que exigían más seguridad, sino que además utilizaron palos y otros elementos para obstaculizar la importante arteria vial, frente a la casa de estudio. Allí estuvieron desde las 10:30 am hasta horas del mediodía.

Esta protesta retrasó un poco el flujo vehicular. Aun cuando la manifestación se desarrolló de manera pacífica, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar para garantizar el orden.

“Esta es una toma pacífica de las calles porque no nos han dado respuesta al tema de la inseguridad en la UDO y cada día vivimos más en zozobra. Pedimos a las autoridades del Ministerio de Educación Superior que nos ayuden con este problema y le pongan el ojo a las autoridades rectorales de la universidad porque tenemos tiempo sin vigilancia interna”, señaló el dirigente estudiantil Miguel García.

Sólo la semana pasada, sujetos desconocidos hurtaron equipos y materiales en tres escuelas de esa institución: Medicina, Ingeniería y Ciencias Administrativas.

Otro de los detonantes de esta manifestación fue la agresión que sufrieron dos bachilleres el pasado lunes cuando se estaban bajando de un bus frente al alma máter, indicó Alexis Quintana, director de la Asociación de Estudiantes de la UDO.

“Un colector de un autobús agredió a una estudiante cuando se iba a bajar porque se negó a pagar el pasaje. En primer lugar los estudiantes no tienen que pagar pasaje porque eso es ley. Además, esta persona no tenía dinero. Cuando golpeó a la estudiante, varios dirigentes estudiantiles se metieron y allí hubo empujones y golpes entre los transportistas y sus familiares y los bachilleres. Ya estamos cansados, ya basta de reuniones con la Mancomunidad de Transporte y los directivos de líneas para pedir que se respete el pasaje estudiantil. Pedimos a las demás universidades que se unan a la lucha para exigir que esto se respete”.