Integrantes del movimiento Soy Venezuela en Anzoátegui aseguran que no están dadas las condiciones adecuadas para que los venezolanos participen en las elecciones del 20 de mayo

Desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Boyacá, miembros de esta plataforma instaron a la ciudadanía  a que no vote para concretar lo que consideran un acto de rebeldía. El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la entidad, Francisco Abad, afirmó que el día de los comicios, al menos, 70% de la población no saldrá a ejercer su derecho porque saben que esto sólo “legitimaría” al presidente Nicolás Maduro.

“No somos abstencionistas pero tampoco colaboracionistas. Maduro eliminó partidos y puso los candidatos que él quería. Todo el mundo lo rechaza, a nivel internacional no lo reconocen, ni siquiera tiene moral para pedir un voto porque Venezuela está viviendo una crisis terrible”, manifestó.

Para el dirigente opositor, después de las elecciones, y si se concreta una alta abstención, se incrementará aún más la presión internacional en contra del gobierno de Nicolás Maduro y esto lo llevará a dimitir de su cargo.

Por último instó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a hacer cumplir la Constitución y velar por los derechos de los ciudadanos tales como la libertad. “Esto no se está respetando”, dijo.