La gobernación del estado Anzoátegui realizó una labor social con los afectados por el mar de leva el cual dejó a 23 familias damnificadas en el sector La Cerca del municipio Peñalver

El mandatario estadal  Antonio Barreto Sira, después de realizar un recorrido casa por casa, se comprometió a satisfacer parte de las necesidades que tiene esta comunidad.

“Vamos a solucionar los problemas que tienen los habitantes de La Cerca. Agua, electricidad, el problema de la escuela, la inoperatividad del ambulatorio, vamos a trabajar por traer soluciones. Venimos a atender a nueve familias que perdieron sus enseres haciéndoles entrega de 16 colchones gestionados a través del Sigraed. Evaluaremos la situación de los lugareños y solucionaremos, según lleguen los recursos que podamos disponer”, sostuvo.

Aníbal Millán, director del Sistema Integrado por Protección Civil y Cuerpo de Bomberos regional (Sigraed), especificó que debido a los cambios climáticos registrados en el estado, varios municipios de la zona oeste de la entidad resultaron afectados.

“En sectores como La Cerca y El Hatillo, donde se presentó fuerte oleaje y vientos, resultaron afectadas varias familias, nueve de ellas con pérdida de enseres. En el sector Mundo Nuevo, producto de los fuertes vientos,  se  volaron los techos de 15 viviendas y es por ello que el equipo de Sigraed se mantiene en constante monitoreo de las zonas costeras de la entidad puesto que se prevé que continúe el fuerte oleaje, al menos por las próximas 24 horas”, dijo.

Millán instó a los habitantes de  las áreas costeras de la entidad a estar alertas y tomar  precauciones ante posibles nuevo fenómenos climáticos.