William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y afectado, comentó que a las 2:50 AM recibieron la llamada del encargado de la Marina del Venetur. "llegamos a las 3 AM y ya habían siete embarcaciones prendidas en llamas. Eso fue una hecatombe y por la brisa que había levantado los barcos comenzaron a flotar prendidos".

Explicó que los barcos incendiados se pegaban a otros y aunque intentaban despegarlos seguían llegando. Peláez destacó la labor de los bomberos quienes aseguró hicieron una labor "extraordinaria", estos se quedaron sin agua y comenzaron a trabajar con tobos.

Pelaez, es propietario de la empresa Infinito Producciones la cual perdió cuatro embarcaciones que se dedicaban a hacer viajes turísticos a Coche y Cubagua. Añadió que estos no tenían seguro por la difícil situación económica y que si acaso les alcanzaba para pagar la nómina.

Tan solo la empresa Infinito Producciones estima las perdidas en mas de un millón y medio de dólares. William Peláez dijo que conoce la embarcación donde se inició el fuego pero desconoce los motivos. Peláez sufrió una quemadura en su mano derecho ha cuando se apoyo de una baranda.