Continúa el brote de paludismo en el estado Anzoátegui

Este miércoles, habitantes del barrio Bicentenario, ubicado al final del sector 29 de Marzo, municipio Simón Bolívar, afirmaron que 13 vecinos padecen la enfermedad.

La residente Rosa Perfecto contó que luego de sentir los síntomas de esta afección acudieron a la sede de Salud Pública y les realizaron las pruebas, las cuales dieron positivas.

Desde que los doctores confirmaron los casos, la comunidad vive con temor. “Estamos asustados, no nos queremos morir”.

“Por esta razón buscamos el apoyo de las autoridades de Saludanz (Instituto Anzoátegui de la Salud) y de la gente de Malariología para solicitar fumigación. Por eso es que hoy (ayer) están aquí”, comentó Perfecto.
La jornada se llevó a cabo casa por casa para garantizar que no quedara un espacio sin recibir el insecticida que mata al mosquito transmisor de la enfermedad.

Según el vecino Simón Romero, el operativo de fumigación benefició a cerca de 500 familias.
Agregó que las autoridades también habilitaron maquinarias para limpiar los arroyos.
Los vecinos también se organizaron para apoyar en el mantenimiento de los caudales a fin de evitar que se sigan reproduciendo los mosquitos.

Pese a las dificultades que ha tenido la Gobernación de Anzoátegui, a cargo de Antonio Barreto Sira, para obtener los medicamentos necesarios para este tipo de pacientes, Rosa Perfecto aseguró que a las 13 personas que tienen paludismo ya les están suministrando el tratamiento.

“La semana pasada fueron tres a Malariología y le dieron sus medicinas. Los demás también están siendo atendidos. Nosotros, los que queremos conformar el nuevo consejo comunal, nos hemos estado moviendo para que nos den ayuda porque tenemos miedo que los niños se infecten. Ya hay dos niños y once adultos con paludismo y no podemos permitir que sean más”.