1.772 funcionarios fueron desplegados en la zona oriental este miércoles para mantener un proceso electoral eficaz

El Comando Especial de Zona 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, desplegó un total de 1.772 funcionarios, en el inició de lo que será el Plan República Elecciones Municipales 2017.

Jesús Sarmiento, general de brigada, informó que los efectivos tanto de la GNB como de la Milicia Bolivariana, estarán resguardando 9 municipios de Anzoátegui (Anaco, Santa Ana, Aragua de Barcelona, Monagas, Miranda, McGregor, Guanipa, Simón Rodríguez e Independencia), tres de Monagas (Libertador, Uracoa, Sotillo) y uno del estado Guárico (Leonardo Infante, específicamente la Parroquia Espino), en un total de 244 centros de votación.

Sarmiento señaló que la participación de los efectivos castrenses se encargará además de resguardar los centros, en contribuir de manera eficaz al proceso electoral, garantizando que cada una de las personas que cumplan con los requisitos, puedan ejercer su derecho al voto.

El Plan República estará desplegado en los centros de votación desde este miércoles 6 de diciembre, hasta el próximo lunes 11 del mismo mes hasta las 6 de la tarde.