Se realizó el plan Salud en Movimiento para detectar a tiempo enfermedades relacionadas con la próstata en Boyaca V

El antígeno prostático, es una prueba que se efectúa tomando una muestra de sangre para ayudar a diagnosticar lesiones en próstata que pudieran convertirse en cáncer y otros trastornos de la próstata, como la prostatitis.

En el ambulatorio urbano de Boyacá V, se activó el plan Salud en Movimiento que impulsa el Gobierno Regional, para prevenir y detectar a tiempo enfermedades relacionadas con la próstata. Esta jornada de despistaje de antígeno prostático benefició a 68 hombres de la comunidad.

Lutzaira Mezones, coordinadora de Salud Integral del centro de salud señaló que esta actividad fue desarrollada conjuntamente con el Centro de Alta Tecnología José Martí (anexo al ambulatorio), como parte de las acciones preventivas que realizan.

En la actividad, Mezones informó que los resultados se darán a conocer luego, y que cuando los obtengan los pacientes serán referidos al especialista en urología en caso de encontrar alguna alteración.

La coordinadora aseguró que este operativo se estará efectuando mensualmente para beneficiar a aquellos que no pudieron chequearse con anterioridad.

Deportes


Sanción FIFA: Del Nero suspendido por 90 días


Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, según el Comité de Ética del organismo, violó las reglas
Leer más...

España podría quedarse sin participación en Rusia 2018


La FIFA advirtió a la junta directiva de la selección sobre posible incidencia gubernamental
Leer más...

Selección de fútbol femenino estadounidense sigue liderando el Ranking FIFA


Según los datos divulgados por la Federación, Estados Unidos volverá a empezar el año como líder en la clasificación general en la categoría femenina
Leer más...

FIFAgate: "Los acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre"


Después de cinco semanas de juicio en Nueva York, se le ha exigido al jurado que la "abrumadora evidencia" prueba que Manuel Burga y otros dos ex dirigentes conspiraron para enriquecerse y se pide...
Leer más...

Dudamel es reconocido como el Mejor Entrenador de 2017


Junto a la Vinotinto Sub-20, el director técnico fue premiado por su labor durante la campaña pasada
Leer más...