Frente de Taxistas que cubren rutas hacia Bolívar, Caracas, Guárico, Monagas, entre otros, decidieron elevar sus precios en 200%

Los taxistas ejecutivos del estado Anzoátegui, informaron que han registrado hasta cuatro secuestros por semana en la autopista La Viuda, que se ubica pasando la ciudad de El Tigre, hacia la zona sur de la entidad.

El presidente del Frente de Taxis Ejecutivos de Oriente, Jesús González, indicó que esta es la ruta que se debe tomar para cumplir con los traslados de pasajeros hacia el estado Bolívar.

Como la seguridad se ha vuelto muy escasa en las carreteras, los chóferes han ajustado los horarios, iniciando las rutas desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Añadió que hacia Caracas ha mejorado la seguridad, debido a que el dispositivo de resguardo activado a mediados del año pasado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se ha mantenido.

Al día realizamos un viaje, de ida y vuelta, pero a la semana nos vemos afectados por la delincuencia y se coloca en peligro nuestra vida y la de los pasajeros”, destacó González.

El dirigente de Ejecutivos de Oriente, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a tomar medidas en el caso y así evitar situaciones que lamentar.

Por otro lado, señaló que ante los elevados costos de las autopartes, desde el Frente de Taxistas, que cubren rutas hacia Bolívar, Caracas, Guárico, Monagas, entre otros; tomaron la decisión de elevarlos en 200% de manera escalonada.