Ciudadanos hicieron un llamado al Sistema judicial venezolano, que ponga en marcha el Plan Cayapa

La violencia se desata en las instalaciones de Polisotillo, cuando los efectivos maltrataron a los reclusos de la institución, así lo informaron los familiares de los afectados en las protestas de este martes. 

Ayer en la mañana, los allegados de los presos que se encuentran en la policía de Puerto La Cruz, iniciaron una manifestación en la entrada del Ministerio Público para exigirle que realice una pronta intervención a la institución.

El motivo se debe a que el sábado pasado, los efectivos de seguridad agredieron y golpearon a sus parientes, a pesar de que estos se encuentran delicados de salud.

Además informaron que llamaron a un médico forense para que se acerque al centro policial y revise a cada uno de los internos para verificar su estado de salud.

Por otro lado solicitaron al Sistema judicial venezolano, que inicie con el Plan Cayapa, debido a que el presidente de la República en cadena nacional informó que todas las personas que se encuentren privadas de libertad sin una parte acusadora pueden ser liberadas.