La estación que se encontraba en construcción desde hace dos años, en el sector Molorca, municipio Sotillo, fue inaugurada este miércoles por el gobierno regional

Dilio Marcano,  presidente de Transanzoátegui, informó que el gobierno de Anzoátegui se encargó de aperturar este miércoles la esperada estación de transferencia del sistema de buses de tránsito rápido (BTR) en el sector Molorca, y que más de 30mil personas por día, serán las beneficiadas de esta obra. 

Según Marcano, ayer se hizo entrega de siete unidades y se incorporaron a las líneas que cubren las zonas rurales. También se añadieron dos BTR hacia El Rincón, dos buses de ocho metros hacia San Diego, otro a disposición hacia El Rincón, y un BTR hacia la comunidad El Viñedo.

Sin embargo la inauguración no fue tan aclamada por sus usuarios, pues muchos señalaron de que habían esperado demasiado porque terminaran la construcción de la parada, y otros denunciaron que solo finalizaron el proyecto debido a las elecciones. 

"Bastó que llegaran las elecciones de gobernadores para que le metieran chola a las obras paradas”, expresó una usuaria de los transportes en esta vía, Beatriz Guacarán. Esta estación es la que permitirá que las personas hagan trasbordo desde y hasta las zonas rurales de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, acotó que para llevar a cabo la construcción se necesitó de  800 millones de bolívares en una primera etapa, aportados por los gobiernos nacional y regional, al tiempo que agregó que aunque el sistema BTR fue inaugurado en 2015, el proyecto de las estaciones, estaba previsto desde hace cuatro años.

“En el año 2013 inició esta importante obra que favorece a la población de la zona norte, a los estudiantes, para movilizarse a sus colegios y universidades, así como a la ciudadanía en general para trasladarse a sus sitios de trabajo”, añadió.

Deportes


Ocho venezolanos al Mundial en Santa Cruz de Tenerife


La delegación venezolana de karate conformada por ocho atletas partió al Campeonato Mundial Juvenil y Sub 21 que se realizará del 25 al 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, en España. En el...


Leer más...

Nuevo récord mundial establece Joyciline Jepkosgei


La keniana Joyciline Jepkosgei se impuso este domingo en el medio maratón de Valencia (España), estableciendo un nuevo récord del mundo de la distancia con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 51...


Leer más...

Dodgers pasan a la Serie Mundial


Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y Dodgers de Los Ángeles aplastó 11-1 a Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.

...


Leer más...

Real Madrid afectado por importante baja


Keylor Navas sufrió una lesión muscular en el abductor derecho, como confirmaron las pruebas a las que fue sometido este viernes por los médicos del Real Madrid.

La lesión se presentó en la misma...


Leer más...

Mourinho anunció que Ibrahimovic volverá a jugar a final de año


Mourinho indicó que el regreso de Ibrahimovic  tendrá lugar a finales del 2017
Leer más...