La estación que se encontraba en construcción desde hace dos años, en el sector Molorca, municipio Sotillo, fue inaugurada este miércoles por el gobierno regional

Dilio Marcano,  presidente de Transanzoátegui, informó que el gobierno de Anzoátegui se encargó de aperturar este miércoles la esperada estación de transferencia del sistema de buses de tránsito rápido (BTR) en el sector Molorca, y que más de 30mil personas por día, serán las beneficiadas de esta obra. 

Según Marcano, ayer se hizo entrega de siete unidades y se incorporaron a las líneas que cubren las zonas rurales. También se añadieron dos BTR hacia El Rincón, dos buses de ocho metros hacia San Diego, otro a disposición hacia El Rincón, y un BTR hacia la comunidad El Viñedo.

Sin embargo la inauguración no fue tan aclamada por sus usuarios, pues muchos señalaron de que habían esperado demasiado porque terminaran la construcción de la parada, y otros denunciaron que solo finalizaron el proyecto debido a las elecciones. 

"Bastó que llegaran las elecciones de gobernadores para que le metieran chola a las obras paradas”, expresó una usuaria de los transportes en esta vía, Beatriz Guacarán. Esta estación es la que permitirá que las personas hagan trasbordo desde y hasta las zonas rurales de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, acotó que para llevar a cabo la construcción se necesitó de  800 millones de bolívares en una primera etapa, aportados por los gobiernos nacional y regional, al tiempo que agregó que aunque el sistema BTR fue inaugurado en 2015, el proyecto de las estaciones, estaba previsto desde hace cuatro años.

“En el año 2013 inició esta importante obra que favorece a la población de la zona norte, a los estudiantes, para movilizarse a sus colegios y universidades, así como a la ciudadanía en general para trasladarse a sus sitios de trabajo”, añadió.

Deportes


Nadal va a octavos de final del Australia Open


Su próxima disputa será frente al argentino Diego Schwartzman
Leer más...

Desmienten hospitalización de Pelé


La Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra comunicó un supuesto desmayo que sufrió la leyenda brasilera debido a un severo caso de “agotamiento físico”
Leer más...

Corea del Sur y del Norte desfilarán bajo una sola bandera en...


Los gobiernos informaron que los dos países asiáticos acordaron formar una sola delegación conjunta y que sus atletas marcharán juntos
Leer más...

Peñaranda queda de baja un mes por lesión en pierna izquierda


El futbolista, de origen venezolano, no podrá disputar los encuentros programados del Málaga en las próximas semanas, por recomendación médica
Leer más...

Espectadores del Mundial de Rusia no necesitarán visa para ingresar al país


De acuerdo con la FIFA, la medida se ideó como método para evitar la reventa y falsificación de los tickets oficiales
Leer más...