A pesar de las denuncias que se han realizado a Saludanz, por no abastecer suficiente la región contra el paludismo, esta semana distribuirán medicinas en ocho municipios

Eduardo Martínez, Presidente del instituto Salud en Anzoategui (Saludanz), informó que desde el fin de semana se han estado distribuyendo las medicinas que se necesitan para combatir la posible epidemia que se aloja en el estado. Pero desde ayer, se detalló que los medicamentos serán desplegados en espacios focalizados y priorizados. 

Se confirmó que los lugares que obtendrán los fármacos, serán ocho municipios ubicados en la zona norte de Anzoátegui, específicamente 40 puntos, como los sectores; La Pica, Mayorquín, La Floresta, parte alta de Puerto La Cruz, entre otros.

Martínez recalcó que los casos registrados en la región son importados del estado Bolívar y que todos han sido atendidos de forma directa y permanente, para garantizar la estabilidad de los pacientes. Además aseguró que desde el Gobierno nacional y regional se han destinado un total de 450 millones de bolívares en la compra de medicamentos e insecticidas para su distribución y el desarrollo de jornadas de fumigación, respectivamente.