" />

Fueron las palabras más emblemáticas del conocido y humilde boxeador venezolano campeón olímpico de los Juegos de 1968 Francisco "morochito" Rodríguez", en una extraordinaria entrevista realizada por El Nacional, donde exterioriza su inquietante situación al expresar: “Lo único que quiero es que me ayuden a arreglar mi ranchito en Cumaná y un carrito para viajar con mi familia”, dijo

Desde el momento de sonar el campanazo inicial del último combate por la medalla de oro del peso mosca el sábado 26 de agosto de 1968, en México, el boxeador venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez salió a darlo todo contra el coreado Yon Yu Jee.

Rápidamente el asiático utilizó su izquierda en jab, que en varias ocasiones llegó a la cara del cumanés, que en ningún momento se amilanó y, por el contrario, replicó con fuertes gachos al cuerpo de su rival. Rodríguez logró conectar dos fuertes ganchos y el coreano respondió con jab que llegó neto al cuerpo del venezolano.

En el segundo asalto el coreano salió decidido a acabar con el combate, en una seguidilla de golpes que llegaron a la cara del oriental. Rodríguez nuevamente fue a fajarse con su contrincante y ambos peleadores fueron amonestados. Antes de finalizar el round, Rodríguez repelió los golpes lanzados por el coreano y conectó buenos ganchos a su rival que trataba de amarrarse nuevamente.

El venezolano aseguró la puntuación en el tercer y último asalto. Ambos boxeadores intercambiaron golpes, pero los puños más efectivos fueron los conectados por “Morochito”, que terminó imponiendo la efectividad y fuertes derechas e izquierdas que frenaron al coreano, para conseguir la puntuación en las tarjetas y convertirse en el primer venezolano en conquistar una presea doarada, proeza que hasta ahora, ningún otro gladiador ha logrado emular.

“Es increíble que en han transcurrido 50 años de haber ganado la primera medalla olímpica para mi país y solamente el esgrimista Rubén Limardo y el taekwondista Arlindo Gouveia hayan sido los únicos atletas que ha podido repetir la hazaña”, afirma desde la sala de su casa.

50 años de la hazaña. Transcurrido medio siglo de la gesta, el pugilista de 73 años de edad, aún tiene fresca en la memoria los momentos más apremiantes de los combates que le permitieron obtener la tan apreciada medalla en unos Juegos Olímpicos.

“Fue una pelea bastante fuerte y lo único que tenía en la mente en ese momento era alcanzar lo más alto del podio contra estos complicados boxeadores que me tocó enfrentar”, relata el reconocido púgil desde su apartamento ubicado en la planta baja el bloque 23 de Casalta I, donde mostró las placas, trofeos y medallas ganadas durante su carrera como boxeador amateur.

Cuenta el cumanés, que antes de asistir a los Juegos Olímpicos fue seleccionado para representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1967. “Allí gané la única medalla de oro en la categoría mosca. Esa victoria no me la esperaba debido a que no estaba bien preparado, pero gracias a Dios todo salió bien”, afirmó el popular ex campeón que no pasa desapercibido por la populosa urbanización ubicada al oeste de la ciudad.

“Cuando llegué a México, pensé recorrer sus calles, pero no fue así, ya que me tenía que preparar para los compromisos y no tuve tiempo para andar de turista”, dijo “Morochito”.

Rumbo a la medalla. En su primer combate le tocó batallar con el cubano Rafael Carbonel, al que derrotó por decisión. “Era un peleador de baja estatura pero bastante fuerte y al que afortunadamente pude superar luego de tres intensos asaltos”, afirmó el oriental.

También salió airoso en su segunda refriega. Esta vez contra el representante de Sri Lanka, Masataka Karunatatne al que venció por decisión unánime, para llegar al estadounidense Harlan Marbley al que dominó por las tarjetas.

Con la medalla de bronce asegurada le tocó definir la de oro con el surcoreano Ji Yung Ju.

Recuerda el sucrense que este último fue el contrincante más fuerte e incómodo que le tocó enfrentar. “No se cansaba y parecía que me lo cambiaban en cada asalto. Considero que es uno de los gladiadores más sólidos y complicados que afronté durante mi carrera como boxeador, pero al final lo superé,” destacó el reconocido medallista olímpico.

“Me encontraba muy entusiasmado con la pelea y salí a fajarme desde el primer asalto, ya que estaba consciente de que se trataba de un rival de buena pegada y muchos movimientos. En dos ocasiones fui amonestado por boxear con la cabeza gacha, pero nunca me amilané. El coreano mantuvo una fuerte ofensiva y en el segundo round también fue amonestado por agarrar”, contó.

“Al concluir el tercer asalto el árbitro me levantó la mano en señal de triunfo. Luego una señora del público me lanzó la bandera nacional y ahí fue que comencé a llorar. Fue un momento inolvidable para toda la vida. Es un orgullo muy grande haber representado en forma victoriosa a Venezuela” relató el oriental con lágrimas en el rostro.

Comenzó a los 10 años. Cuenta Morochito que su amor por el boxeo nació desde temprana edad cuando todos los días, al regresar de su trabajo como pescador, veía a su ídolo, Pedro Gómez, cuando se dirigía al gimnasio Cabrujas, ubicado en la avenida Bermúdez de Cumaná y una vez decidió acompañarlo.

“Desde el primer día que llegue al gimnasio el entrenador Ely José Montes me puso a guantear, hasta que me llevaron de relleno para un campeonato nacional y en mi primera pelea gané por decisión a Carlos Rodríguez. En mi siguiente combate me tocó pelear nada menos que con Luis “Lumumba” Estaba, también en un campeonato nacional en representación del estado Sucre y perdí por nocaut en el primer asalto. Ni lo vi. No me dio tiempo de cuadrarme. Al finalizar la pelea le pregunté a José Montes: ¿y no había otro peleador, tenía que ser ese tan fuerte?”, afirma el deportista que solamente perdió cuatro combates en 310 que realizó durante sus carera.

Rodríguez señala que el boxeo ha decaído mucho y que no es lo mismo que antes. “A los púgiles de ahora le dan todo lo que piden y sobre el cuadrilátero se ve mucho amarre y poco estilo. Yo entrenaba en alpargatas cuando llegué a Caracas y fui un fajador que buscaba a sus contrincantes. Los peleadores de ahora están más pendientes del dinero que ganarán que de brindar un buen espectáculo”, enfatiza el sucrense que también asegura haber derrotado en una ocasión, por decisión, al reconocido ex triple campeón mundial Betulio González, antes de que éste subiera al profesional.

El ex gladiador afirmó que les solicitará a las autoridades deportivas que con motivo de los 50 años de ganar la medalla de oro, le hagan un arreglito al ranchito que tiene en Cumaná y, si es posible, le consigan un automóvil para trasladarse con sus familiares.

Morochito marcó su retiro luego de ser noqueado en el segundo asalto por el australiano Dennos Alan Tabibot en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y nunca saltó al profesional por petición de su madre Olga Margarita Rodríguez de Brito. “Aprovechando que mi mamá estaba de vacaciones en Caracas, la lleve a presenciar una velada de boxeo en el Nuevo Circo y al concluir salió muy angustiada y me pidió que no subiera nunca al profesional”, relata el cumanés.

Futuro campeón. Con relación al boxeador con más posibilidades de emular su hazaña, Rodríguez considera que el merideño Yoel Finol, es el que está llamado a ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

“Lo he visto pelear y es bastante bueno, tuve la oportunidad de conocerlo y le aconsejé que mantuviera la disciplina, el trabajo, mucho entrenamiento y combates clasificatorios, ya que es la única manera de llegar a lo más alto del pugilismo”, aseveró “Morochito” que guarda en un lugar secreto la medalla de oro ganada en México 1968.

Finol, ganador de la medalla de bronce en Río 2016 al derrotar al argelino Mohamed Flissi, se alzó con la presea de plata por la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, que descalificó al boxeador ruso Misha Aloia, por dar positivo a un estimulante prohibido.

El boxeo es la disciplina deportiva que más medallas ha conseguido en los Juegos Olímpicos.

Francisco “Morochito Rodríguez (oro), Bernardo Piñango (plata), Pedro Gamarro (plata), Marcelino Bolívar (bronce), Omar Catarí (bronce), Bernardo Piñango y Yoel Finol (plata), son los púgiles que han subido al podio en unos Juegos Olímpicos.

La directiva del Comité Olímpico Venezolano, presidido por el profesor Eduardo Álvarez, ha preparado una serie de homenaje a Francisco “Morochito” Rodríguez con motivo de los 50 años de la primera medalla de oro de Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


08:19 PM
Hasta el momento, se han contabilizado 70 ciudades del mundo, donde los venezolanos en el exterior, se sumarán a las protestas y cabildos abiertos de este 23 de enero, para exigir el cese de la “usurpación de la presidencia” de Nicolás Maduro y la convocatoria a elecciones libres y abiertas.



07:49 PM
Este martes 22 de enero, Nicolás Maduro arremetió nuevamente en contra de los Estados Unidos y Colombia, los que acusó de generar la violencia en el país.



07:38 PM
Clíver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército de Venezuela, aseguró este lunes que tanto civiles como militares sienten un descontento hacia Nicolás Maduro y lo ven como un usurpador.



02:01 PM
El vicepresidente Mike Pence reiteró este martes 22 de enero el apoyo del “pueblo estadounidense” a las manifestaciones opositoras programadas para el miércoles 23 de enero, en toda Venezuela para exigir un gobierno de transición y elecciones libres.



01:53 PM
El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado a los militares para que se apeguen a la Constitución y se unan a la lucha por la democracia en Venezuela. Ledezma instó a los efectivos a no prestarse a ninguna violación contra los derechos humanos durante las manifestaciones convocadas para este 23 de enero.



01:13 PM
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que afirman que las marchas previstas para este miércoles 23 de enero representan “un signo de esperanza” para todo el país y exhortaron a las fuerzas de seguridad del Estado que protejan a la población que participará en los actos de calle previstos en Caracas y en varios estados del territorio nacional.



01:05 PM
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, llamó este lunes a los venezolanos a continuar las protestas antigubernamentales, pero sin “caer en la violencia”.



01:01 PM
Tras las intensas protestas registradas la noche de este lunes en el Centro y Oeste de la ciudad de Caracas, fue incendiada la casa homenaje al fallecido diputado del PSUV, Robert Serra.



09:56 AM
El Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, tachó de “peligrosas” las acciones que dirige la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional. Castillo consideró que no debe desestimarse las acciones de la oposición porque “tienen dinero y apoyo internacional”, pero además porque “es un plan que incluye la violencia”.



09:47 AM
Con escombros, vehículos quemados y las vías en deterioro, amaneció este martes la avenida Fuerzas Armadas a la altura de la equina San José en el centro de Caracas, luego de que los habitantes del lugar pasaran la noche y parte de la madrugada en protesta para rechazar y desconocer al Gobierno Nacional.



09:38 AM
Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron anoche en Caracas se han extendido hasta la madrugada de este martes, especialmente en zonas consideradas bastiones del oficialismo, en las que los manifestantes piden el fin del Gobierno de Nicolás Maduro.



07:57 AM
Como parte de las actividades de cabildo abierto, previas al 23 de enero, donde la Asamblea Nacional convocó a todos los venezolanos a manifestar su desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente, en Catia los vecinos atendieron al llamado de este lunes y asistieron masivamente al encuentro.



07:46 AM
El exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, sostuvo que el alzamiento de un grupo de guardias nacionales en Cotiza y las protestas en zonas populares son señales de que el “pueblo no aguanta más” la crisis económica que vive el país.


Cápsulas

Martes, 22 Enero 2019 -

Última Hora/ El CICPC de Puerto La Cruz realizó una inspección donde incauto 12 osamentas en el local donde labora la "Fundación Haciendo Pueblo", según auspiciada por la alcaldía de Sotillo, ubicada en el Centro Comercial La Gran Parada de Puerto La Cruz.

Presuntamente, según testimonios anónimos, las osamentas eran usadas para la realización de rituales, ligadas a la santería y palería. El incremento de prácticas necrófilas han hecho de la profanación de tumbas una práctica cada vez más común en Venezuela. Se desconoce si ya el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), mientras, fuentes no oficiales afirman que los organismos policiales están avocados a este abominable suceso, llevado a cabo en pleno centro de la ciudad.

Noticia en desarrollo...


Viernes, 18 Enero 2019 -

El Cabildo Abierto del sector de Puerto Príncipe en Lechería convocado para hoy viernes a las 6pm, fue etiquetado, por las no menos de 10 mil personas presentes, como un acto extraordinario de civismo y sensatez democrática. Los ciudadanos en el encuentro, coincidieron en estar listos para el 23/E en apoyo a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó.

En "Anzoátegui se despertó la esperanza", fue la consigna del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), formalmente dispuestos a continuar con el cronograma de actividades, en el sentido de consenso y participación activa en pro de su objetivo principal como lo es el logro de una verdadera democracia, dijeron.

Llamó la atención una pancarta en tela extendida por varios jóvenes que decía: “El camino es largo, pero tenemos el lápiz listo para escribir una página heróica en la historia de Venezuela”.

Éstos y muchos detalles más, como los "duros", "inusuales" y "sorpresivos" mensajes a "viva voz" de diputados, alcaldes, políticos y líderes sociales (de ambos sectores) que estuvieron presentes en el acto, podrán verlo a través de nuestro portal: www.telered.tv,  donde será retransmitido el video completo del evento. a las 9:00pm. 

Para eso, Telered.TV ... "Está Contigo"


Miércoles, 16 Enero 2019 -

El cabildo abierto de Nueva Barcelona convocado por la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), para cerrar la tarde de este miércoles, colmó la avenida Centurión de cientos de personas, cargados de optimismo ondeando banderas tricolores e insignias y carteles con frases donde muestran el descontento de la gente con el gobierno que encabeza Nicolás Maduro, y el deseo vivo que tiene gran parte de los venezolanos por cambiar las actuales autoridades del Ejecutivo de manera pacífica y constitucional.

Este cabildo abierto realizado en el sector La Estancia, ha sido uno de los más concurridos en los últimos tiempos, allí estuvieron de pie Carlos Andrés Michelangelli, Manuel Ferreira, Richard Arteaga entre numerosos líderes y representantes de la colectividad del norte del estado.

Tanto el parlamento como la alianza opositora (que integran todos los sectores de la sociedad civil), desconocen la legitimidad de Maduro para un segundo mandato constitucional, al manifestar que las elecciones carecieron de condiciones y garantías para ser consideradas libres, la cual constituye la razón principal para convocar a la sociedad civil democráticamente, a un serial de "cabildos abiertos", para discutir y organizar una hoja de ruta a seguir, en pos de lograr su anhelado cambio de Gobierno.

Cámaras: @jesusbastidasp


Miércoles, 16 Enero 2019 -

El impacto visual presente en la madrugada de hoy miércoles conmocionó a sus habitantes, sorprendidos por el inusual "humo espeso" y de olor incómodo. En estos momentos se barajan varias hipótesis, según, la densa nube fue provocada por un incendio que se originó el día de ayer en el centro de la laguna de Tronconal, donde se encuentran muchos materiales de desecho tóxico que han dificultado las labores de extinción.

Se emitió una nota por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, e informaron que se les complicado el traslado de equipos para extinguir las llamas, pero sin embargo no han parado en sus labores desde este martes... Solicitaron prudencia desde tempranas horas para transitar en la zona por la poca visibilidad reinante. La Alcaldía del Municipio Turístico de Urbaneja aún no se ha pronunciado al respecto (08:30am)...
Noticia en desarrollo...


Martes, 15 Enero 2019 -

En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional declaró a Nicolás Maduro “usurpador del cargo” y por ende, como reza la Constitución, la presidencia de la República deberá ser asumida por Juan Guaidó, legítimo presidente de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó

@jguaido
#15Ene Se aprueba un Acuerdo histórico en donde este Parlamento asume sus competencias con base en los artículos 233, 333 y 350.
Dios bendiga al pueblo de Venezuela. #SesionAN

13:46 - 15 ene. 2019


Martes, 15 Enero 2019 -

Pasada la medianoche de este 15 de enero, un sismo de magnitud 5.0 se hizo sentir en Carúpano, estado Sucre, en el primero de dos movimientos registrados durante la fecha. El segundo, según reveló la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se originó en El Pilar.

Un primero a las 12:59 am, el siguiente se hizo sentir a las 2:25 am con una magnitud de 4.6, detalló el organismo. Este par de sismos se suman a otros dos registrados en el mismo sector en los últimos nueve días, estos de magnitud 5.2 y 4.5, respectivamente. El primero de estos movimientos se registró a la 1:08 am con profundidad de 56.2 kilómetros, cuyo epicentro fue ubicado en la capital del municipio Benítez. Mientras, el segundo, a las 6:21 am, tuvo profundidad de 6.1 km.

Ninguno de aquellos movimientos, ni los de hoy, generaron daños estructurales. Más sin embargo, habitantes de dichos sectores pasaron la noche alarmados.

Funvisis
@FUNVISIS
#Sismo:2019/01/15 0:59 (HLV), Mag. 5.0 Mw, a 9 Km al sureste de Carupano (10.590 N,63.217 W), prof. 7,8 km

1:16 - 15 ene. 2019


Domingo, 13 Enero 2019 -

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue liberado, luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana de este domingo 13 de enero, cuando se dirigía al estado Vargas para encabezar un cabildo abierto.

El jefe de prensa de la Asamblea Nacional confirmó su liberación.

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, informó que Guaidó fue obligado a bajarse del vehículo por funcionarios armados y encapuchados del Sebin. Rosales, quien acompañaba a su marido, precisó que fue esposado y despojado de su teléfono celular.

“Nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente“, agregó Rosales.


Jueves, 10 Enero 2019 -

En esto es lo que se están convirtiendo algunos sectores abandonados por la municipalidad, en este caso el Cerro El Morro, transformado en un inóspito lugar rodeado de maleza, basura, serpientes y aves carroñeras, el sitio ideal para lanzar unos cadáveres y pasar desapercibidos. ¡ATENCIÓN! Este hecho delictual da a lugar etiquetar el sector bajo el calificativo de: Zona Roja.

Atrás quedó el lugar predilecto de éste mirador natural, donde los visitantes emblematizaban con una imágen desde la cima del otrora Municipio Turístico de Diego Bautista Urbaneja, su estadía por nuestra región... Hoy viene a colación como un alerta a su comunidad.

Los altos índices de inseguridad están latentes en todo el país, donde el cierre del 2018 varias ONGs nacionales señalaron que estamos sobre las 24 mil muertes violentas anuales.
Actualmente la delegación del CICPC/Anzoátegui realiza experticias forenses e investiga el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, con lesiones de tortura y múltiples perforaciones de bala, ubicados en lo alto del cerro El Morro arrecostados del tanque de agua, según, los primeros indicios señalan que fueron abandonados en el sitio, más no asesinados en el lugar, indistintamente, un hecho de seria violencia... Noticia en desarrollo.


Martes, 08 Enero 2019 -

Editorial

El periodismo venezolano continúa de luto, al inicio de la semana se despidió José Visconti, hoy con tristeza nos mantendremos en duelo por el sensible fallecimiento de Ebert J. Lira, conocido popularmente como: "el Cojo Lira", a sus 90 años.

Lira, fue parte muy importante de la llamada "generación de oro" de la comunicación social del país, sus inicios se remontan a periódicos durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, luego transitó por diarios como La Calle, Panorama, El Nacional, y en la región en el Diario de Oriente, El tiempo, Metropolitano y El Norte entre otros. Multifacético, un personaje que se preparó para cubrir todas las "fuentes", y no hay dudas en mencionar que ejerció todas las funciones posibles dentro de los medios impresos y radiales donde se desempeñó.

Por eso, Anzoátegui, Venezuela, rinde culto a este honorable comunicador y se úne al CNP Anzoátegui para dar a conocer sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y al gremio pedriodístico en general.

Será velado mañana miércoles en la Funeraria Vallés de Barcelona, a partir de las 9:00am.


Martes, 08 Enero 2019 -

REGIONALES

Trabajadores de la naviera estatal Conferry, protestan la mañana de este viernes en la sede de la empresa en Punta de Piedras.

Mairim Jasper,...

Gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía, fundaciones y vecinos de la ciudad, se están realizando trabajos para la recuperación de la sede...

Cuatro funcionarios resultaron heridos , entre ellos un PoliBaruta y tres del Cicpc, y cinco presuntos delincuentes muertos durante un...

La mañana de este miércoles, la ciudad de Lechería se vio afectada por el fenómeno meteorológico producido por partículas de polvo o impurezas muy...

El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que funcionarios de...

Usuarios no están de acuerdo con el aumento de precio del gas directo en Barcelona. “No vamos a permitir más abusos. Es inconcebible que nos hagan...

Tres personas fallecieron y 14 resultaron intoxicadas luego de que ingirieran bebida alcohólica artesanal en el sector Picas de Neverí II en...

Casi cuatro horas estuvo el transporte paralizado en el municipio Simón Rodríguez, luego que las autoridades retuvieron a tres trabajadores del...

VARIEDADES

Irene María De Sousa, una periodista venezolana publicó este martes 15 de enero el libro llamado “Tierra o Fuego”, dedicado a todos los hechos ocurridos en la Masacre del Junquito, “uno de los...

La cantante cubanoamericana Camila Cabello superó una canción de la estrella británica Adele en reproducciones online con su single “Havana”, ocupando ahora el primer lugar con el tema musical que...

Las fotos que publica Maluma en su cuenta de Instagram siempre tienen gran repercusión, pero una que posteó este lunes en horas de la tarde llamó la atención de sus fans, quienes por estas horas...

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró este martes su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer...

El violinista de las protestas, Wuilly Arteaga, se pronunció este viernes ante presuntas pruebas que mostró Irrael Gómez, especialista en marketing, sobre la relación de la periodista Angie Pérez...

Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las...

El libro de los récord Guinness recoge marcas extravagantes y absurdas, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el que más cebollas come en menor tiempo. Hoy te compartimos...

Parte del clan Kardashian pasó sus vacaciones de año nuevo en las montañas de Aspen, Colorado, muy lejos de su hogar en Calabasas, para hacer esquí junto a toda la familia y varios invitados...

Este domingo en cadena nacional, dirigentes del gobierno venezolano junto con el presidente Nicolás Maduro enviaron un mensaje de “paz y unidad” a los venezolanos en lenguaje de señas.

En el...

La Barbie cumple 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a...

Deportes


Delmon Young: El más grande en la historia del Magallanes


En una franquicia tan antigua, histórica y emblemática como la de los Navegantes del Magallanes resultaba toda una rareza que no contara con uno de sus integrantes galardonado como Jugador Más...


Leer más...

Darwin González traslada su magia a Túnez


Con su extraordinaria actuación del Torneo Clausura 2018 en el fútbol venezolano le brindó el honor al delantero Darwin González para convertirse en el nuevo fichaje del club Ethoile Du Sahel de...


Leer más...

Katelyn Ohashi considerada entre las mejores de todos los tiempos


No es la primera vez que la estadounidense Katelyn Ohashi obtiene un 10 redondo y absoluto en sus ejercicios de gimnasia artística desde el equipo de la Universidad de UCLA, pero el que llevó a...


Leer más...

Ofensivas de NFL se pelean por el pase al Super Bowl


Tom Brady frente a Patrick Mahomes. Drew Brees ante Jared Goff. Dos prominentes revanchas con el Super Bowl en juego.

Las ofensivas más prolíficas de la NFL se enfrentan en los campeonatos de...


Leer más...

Pelé considera que Mbappé sí puede ser su heredero


El exfutbolista brasileño Pelé declaró que el francés Kylian Mbappé puede ser su heredero y le pidió que le haga feliz ganando otro Mundial.

"Ganó el Mundial con 19 años y yo con 17. Le piqué...


Leer más...

OPINION

¿Qué pasará el día después, cuando la debacle pase —porque pasará—, cuando las fuerzas demoledoras encuentren el freno que en este momento no...

María Alejandra Malaver, ha sido, y demostrado ser una luchadora social de vanguardia en el estado Anzoátegui y además, militante dirigente del...

Ahora Jaua declara al portal ruso, Sputnik, que “tiene que haber una disposición para que el año 2019 en vez de un año de hecatombe, como se...

El monto de dinero público robado en Venezuela por unos cuantos individuos conectados al régimen chavista entre 2003 y 2015 asciende a más de...