" />

Fueron las palabras más emblemáticas del conocido y humilde boxeador venezolano campeón olímpico de los Juegos de 1968 Francisco "morochito" Rodríguez", en una extraordinaria entrevista realizada por El Nacional, donde exterioriza su inquietante situación al expresar: “Lo único que quiero es que me ayuden a arreglar mi ranchito en Cumaná y un carrito para viajar con mi familia”, dijo

Desde el momento de sonar el campanazo inicial del último combate por la medalla de oro del peso mosca el sábado 26 de agosto de 1968, en México, el boxeador venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez salió a darlo todo contra el coreado Yon Yu Jee.

Rápidamente el asiático utilizó su izquierda en jab, que en varias ocasiones llegó a la cara del cumanés, que en ningún momento se amilanó y, por el contrario, replicó con fuertes gachos al cuerpo de su rival. Rodríguez logró conectar dos fuertes ganchos y el coreano respondió con jab que llegó neto al cuerpo del venezolano.

En el segundo asalto el coreano salió decidido a acabar con el combate, en una seguidilla de golpes que llegaron a la cara del oriental. Rodríguez nuevamente fue a fajarse con su contrincante y ambos peleadores fueron amonestados. Antes de finalizar el round, Rodríguez repelió los golpes lanzados por el coreano y conectó buenos ganchos a su rival que trataba de amarrarse nuevamente.

El venezolano aseguró la puntuación en el tercer y último asalto. Ambos boxeadores intercambiaron golpes, pero los puños más efectivos fueron los conectados por “Morochito”, que terminó imponiendo la efectividad y fuertes derechas e izquierdas que frenaron al coreano, para conseguir la puntuación en las tarjetas y convertirse en el primer venezolano en conquistar una presea doarada, proeza que hasta ahora, ningún otro gladiador ha logrado emular.

“Es increíble que en han transcurrido 50 años de haber ganado la primera medalla olímpica para mi país y solamente el esgrimista Rubén Limardo y el taekwondista Arlindo Gouveia hayan sido los únicos atletas que ha podido repetir la hazaña”, afirma desde la sala de su casa.

50 años de la hazaña. Transcurrido medio siglo de la gesta, el pugilista de 73 años de edad, aún tiene fresca en la memoria los momentos más apremiantes de los combates que le permitieron obtener la tan apreciada medalla en unos Juegos Olímpicos.

“Fue una pelea bastante fuerte y lo único que tenía en la mente en ese momento era alcanzar lo más alto del podio contra estos complicados boxeadores que me tocó enfrentar”, relata el reconocido púgil desde su apartamento ubicado en la planta baja el bloque 23 de Casalta I, donde mostró las placas, trofeos y medallas ganadas durante su carrera como boxeador amateur.

Cuenta el cumanés, que antes de asistir a los Juegos Olímpicos fue seleccionado para representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1967. “Allí gané la única medalla de oro en la categoría mosca. Esa victoria no me la esperaba debido a que no estaba bien preparado, pero gracias a Dios todo salió bien”, afirmó el popular ex campeón que no pasa desapercibido por la populosa urbanización ubicada al oeste de la ciudad.

“Cuando llegué a México, pensé recorrer sus calles, pero no fue así, ya que me tenía que preparar para los compromisos y no tuve tiempo para andar de turista”, dijo “Morochito”.

Rumbo a la medalla. En su primer combate le tocó batallar con el cubano Rafael Carbonel, al que derrotó por decisión. “Era un peleador de baja estatura pero bastante fuerte y al que afortunadamente pude superar luego de tres intensos asaltos”, afirmó el oriental.

También salió airoso en su segunda refriega. Esta vez contra el representante de Sri Lanka, Masataka Karunatatne al que venció por decisión unánime, para llegar al estadounidense Harlan Marbley al que dominó por las tarjetas.

Con la medalla de bronce asegurada le tocó definir la de oro con el surcoreano Ji Yung Ju.

Recuerda el sucrense que este último fue el contrincante más fuerte e incómodo que le tocó enfrentar. “No se cansaba y parecía que me lo cambiaban en cada asalto. Considero que es uno de los gladiadores más sólidos y complicados que afronté durante mi carrera como boxeador, pero al final lo superé,” destacó el reconocido medallista olímpico.

“Me encontraba muy entusiasmado con la pelea y salí a fajarme desde el primer asalto, ya que estaba consciente de que se trataba de un rival de buena pegada y muchos movimientos. En dos ocasiones fui amonestado por boxear con la cabeza gacha, pero nunca me amilané. El coreano mantuvo una fuerte ofensiva y en el segundo round también fue amonestado por agarrar”, contó.

“Al concluir el tercer asalto el árbitro me levantó la mano en señal de triunfo. Luego una señora del público me lanzó la bandera nacional y ahí fue que comencé a llorar. Fue un momento inolvidable para toda la vida. Es un orgullo muy grande haber representado en forma victoriosa a Venezuela” relató el oriental con lágrimas en el rostro.

Comenzó a los 10 años. Cuenta Morochito que su amor por el boxeo nació desde temprana edad cuando todos los días, al regresar de su trabajo como pescador, veía a su ídolo, Pedro Gómez, cuando se dirigía al gimnasio Cabrujas, ubicado en la avenida Bermúdez de Cumaná y una vez decidió acompañarlo.

“Desde el primer día que llegue al gimnasio el entrenador Ely José Montes me puso a guantear, hasta que me llevaron de relleno para un campeonato nacional y en mi primera pelea gané por decisión a Carlos Rodríguez. En mi siguiente combate me tocó pelear nada menos que con Luis “Lumumba” Estaba, también en un campeonato nacional en representación del estado Sucre y perdí por nocaut en el primer asalto. Ni lo vi. No me dio tiempo de cuadrarme. Al finalizar la pelea le pregunté a José Montes: ¿y no había otro peleador, tenía que ser ese tan fuerte?”, afirma el deportista que solamente perdió cuatro combates en 310 que realizó durante sus carera.

Rodríguez señala que el boxeo ha decaído mucho y que no es lo mismo que antes. “A los púgiles de ahora le dan todo lo que piden y sobre el cuadrilátero se ve mucho amarre y poco estilo. Yo entrenaba en alpargatas cuando llegué a Caracas y fui un fajador que buscaba a sus contrincantes. Los peleadores de ahora están más pendientes del dinero que ganarán que de brindar un buen espectáculo”, enfatiza el sucrense que también asegura haber derrotado en una ocasión, por decisión, al reconocido ex triple campeón mundial Betulio González, antes de que éste subiera al profesional.

El ex gladiador afirmó que les solicitará a las autoridades deportivas que con motivo de los 50 años de ganar la medalla de oro, le hagan un arreglito al ranchito que tiene en Cumaná y, si es posible, le consigan un automóvil para trasladarse con sus familiares.

Morochito marcó su retiro luego de ser noqueado en el segundo asalto por el australiano Dennos Alan Tabibot en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y nunca saltó al profesional por petición de su madre Olga Margarita Rodríguez de Brito. “Aprovechando que mi mamá estaba de vacaciones en Caracas, la lleve a presenciar una velada de boxeo en el Nuevo Circo y al concluir salió muy angustiada y me pidió que no subiera nunca al profesional”, relata el cumanés.

Futuro campeón. Con relación al boxeador con más posibilidades de emular su hazaña, Rodríguez considera que el merideño Yoel Finol, es el que está llamado a ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

“Lo he visto pelear y es bastante bueno, tuve la oportunidad de conocerlo y le aconsejé que mantuviera la disciplina, el trabajo, mucho entrenamiento y combates clasificatorios, ya que es la única manera de llegar a lo más alto del pugilismo”, aseveró “Morochito” que guarda en un lugar secreto la medalla de oro ganada en México 1968.

Finol, ganador de la medalla de bronce en Río 2016 al derrotar al argelino Mohamed Flissi, se alzó con la presea de plata por la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, que descalificó al boxeador ruso Misha Aloia, por dar positivo a un estimulante prohibido.

El boxeo es la disciplina deportiva que más medallas ha conseguido en los Juegos Olímpicos.

Francisco “Morochito Rodríguez (oro), Bernardo Piñango (plata), Pedro Gamarro (plata), Marcelino Bolívar (bronce), Omar Catarí (bronce), Bernardo Piñango y Yoel Finol (plata), son los púgiles que han subido al podio en unos Juegos Olímpicos.

La directiva del Comité Olímpico Venezolano, presidido por el profesor Eduardo Álvarez, ha preparado una serie de homenaje a Francisco “Morochito” Rodríguez con motivo de los 50 años de la primera medalla de oro de Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


09:25 AM
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó envió un mensaje al país la noche de este domingo 24 de marzo, por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde aseguró que la “Operación Libertad, es la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación”.



05:21 PM
El general Carlos Rotondaro, el expresidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), aseguró en una entrevista a NTN24 que el mandatario Nicolás Maduro y su gabinete eran los responsables de retrasar el procedimiento cuando se pedían recursos para adquirir equipos de diálisis.



04:55 PM
El Gobierno de Estados Unidos ha dado el paso sin precedentes de revelar el número de norteamericanos que en este momento viven en Venezuela y exigir que se ofrezca un trato digno a una docena de ellos que permanecen detenidos por Nicolás Maduro.



04:26 PM
El exministro Elías Jaua defiende la necesidad de un acuerdo de “reconocimiento político” entre oficialismo y oposición que evitar una intervención militar de Estados Unidos en el país. “El país atraviesa uno de los desafíos más graves de su historia. La amenaza de una intervención extranjera liderada por los Estados Unidos… amenaza que termina por complicar la vida de todos los días de la familia venezolana… Hoy más que nunca, Carlos, se impone lo que yo he venido sosteniendo a lo largo del tiempo: la necesidad de un acuerdo de reconocimiento político entre los factores para lograr la estabilidad económica… para desmontar todo este entramado y recuperar nuestra economía”.



04:18 PM
En el acostumbrado artículo de opinión de los domingos de Henrique Capriles, hoy toca el tema de la “corrupción espiritual”, término acuñado por el Ministerio Público para condenar a la juez María Lourdes Afiuni que, por cierto, no existe en las leyes venezolanas.



03:48 PM
En la comitiva de recepción estaba la directora de Asuntos Internacionales e Integración, la Embajada de Rusia y el general de brigada, Edgar Colina Reyes



11:40 AM
La Doctora Michel Bachelet, ex presidenta en dos ocasiones de Chile, es la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Mujer y dirigente político que goza del respeto de los líderes de la comunidad internacional, que ocupa una posición clave en la Organización de las Naciones Unidas, la organización diplomática por excelencia, el escenario de debate político mas importante del planeta. Una líder progresista, conocedora de la realidad de nuestra región y amiga de nuestro pueblo.



10:31 AM
Venezuela es hoy el epicentro de una nueva “guerra fría” en donde dos protagonistas se disputan su influencia en el planeta: Rusia y EEUU. Aunque el poder militar está detrás de los movimientos geopolíticos, otros factores como la guerra informativa (fake news) también han entrado en el juego de la conquista de territorios o de apuntalar gobiernos. Nicolás Maduro dispone de un importante arsenal ruso en su empeño de controlar un país que le ha dado la espalda.



05:14 PM
Las llamadas comenzaron a llegar después del intento frustrado de introducir la ayuda humanitaria en Venezuela el 23 de febrero. Era algo que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, sopesaba desde hacía meses. En Venezuela hay 2.000 generales. De ellos, menos de la mitad, unos 800, han sido nombrados por Nicolás Maduro. El resto pueden ser eslabones débiles en la cadena de mando, susceptibles, con el impulso necesario, de darle la espalda al régimen y facilitar con su deserción una transición a la democracia.



04:54 PM
Además, al menos 200 personas se encuentran desaparecidas, la mayoría en Mozambique y Zimbabue, según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja.



04:24 PM
El viceministro sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, acusó este sábado a dirigentes de Voluntad Popular de forman parte del “estado mayor del terrorismo” en Venezuela. “Grupos paramilitares entrenados en Colombia lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero. De 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos entraron por la frontera con Colombia. Tenemos identificados a algunos paramilitares y los buscaremos por cielo, mar y tierra”, dijo el titular de la cartera durante una rueda de prensa desde Miraflores.



04:56 PM
Este sábado 23 de marzo, desde una concentración en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó pidió a la sociedad civil “confianza y mantenerse en las calles”, cuando se cumplen dos meses de su desafío al gobernante Nicolás Maduro.



09:31 PM
El diputado indígena Ricardo Fernández aseguró que al menos 9 niños guajiros del estado Zulia mueren semanalmente de hambre, enfermedades y sed. Explicó que ante la falta de agua en la zona todos deben consumir el agua de “los jaueys” donde los animales depositan sus heces fecales.



05:01 PM
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) invitó al pueblo a movilizarse este sábado 23 de marzo en Caracas para “hacerle frente a las pretensiones intervencionista del Gobierno de Estados Unidos” y respaldar a Nicolás Maduro.



04:45 PM
Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, recibió una comisión de familiares de víctimas del odio, para exigir a las autoridades que se dé cumplimiento a la Ley Contra el Odio.



04:40 PM
El presidente Donald Trump, está comprometido a evitar que Nicolás Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal, mientras que el pueblo venezolanos sufre de falta de alimentos, medicamentos y energía y agua.


Cápsulas

Domingo, 24 Marzo 2019 -

Ante la polémica generada por Rafael Dudamel en el haber otorgado su "puesto a la orden" como director técnico ante la Federación Venezolana de Fútbol, al parecer surgido por el famoso encuentro de Antonio Ecarri representante de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, junto a la Vinotinto, el diplomático aclaró que fue invitado personalmente por el mismo, Rafael Dudamel, a un almuerzo con el equipo, y por tal motivo presume que, “posiblemente Dudamel recibió amenazas del régimen”. 

La aclaratoria surge luego de las declaraciones de Dudamel, en las que rechaza la difusión de imágenes del encuentro con Ecarri y agrega que como queda evidenciado en las gráficas, y que “a pesar de que Ecarri pidió precaución por tratarse de un encuentro privado, Dudamel delante de todos los presentes expresó su deseo de que se tomaran fotografías y autorizó su difusión”.

Fuente: puntodecorte


Viernes, 22 Marzo 2019 -

La Vinotinto derrotó este viernes a la selección Argentina 3 goles a 1, por segunda vez en la historia del fútbol venezolano, en esta ocasión el grupo albiceleste con su máxima estrella, Lionel Messi. Un juego amistoso celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

El primer gol del partido fue de Salomón Rondón, quien al minuto seis anotó en la portería argentina A Rondón, le siguió Jhon Murillo con una anotación al minuto 44, y, finalmente, Josef Martínez, quien cerró con un golazo en el minuto 75.

“Estamos ilusionados desde el primer día que empezamos a trabajar. Cuando apostamos al proceso y respetamos las etapas, entendemos lo que es preparación”, dijo Rafael Dudamel, director técnico de La Vinotinto.


Viernes, 22 Marzo 2019 -

Hace unos instantes (10:30amHV), nuestra selección "Vinotinto" a horas previas de su partido con Argentina, en Madrid, España, tuvo un almuerzo-encuentro con el embajador de Venezuela, Antonio Ecarri, nombrado por el presidente interino Juan Guaidó. Emotivo e histórico momento!!!. #SomosVinotinto


Jueves, 21 Marzo 2019 -

El Presidente (E) de Venezuela @jguaido junto a dirigentes políticos que se encontraban en la residencia de @robertomarrero1969 tras allanamiento y secuestro del #SEBIN se retiran y van en camino a la sede de El Helicoíde, donde se presume está recluído. Noticia en desarrollo...


Miércoles, 20 Marzo 2019 -

A pesar de la simpatía del venezolano Gustavo Dudamel, ahora director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (EEUU), que tenía hacia el sector del oficialismo venezolano, quienes conformaban años atrás una sólida alianza, dio un vuelco brusco, y volteó la mirada hacia la lucha opositora de su país natal, y confía ante la presente crisis, como según él mismo la cataloga, manifestando con tono elevado que: “Venezuela pronto... está muy cerca del final de esta pesadilla”.

En una rueda de prensa anoche desde un hotel en Tokio, Japón, Dudamel dijo que, “tristemente”, no ha estado en su país desde hace dos años y medio, aunque mantiene los contactos por internet con toda la gente que conoce y que está “por todo el mundo”. “Los venezolanos están en todos los sitios, intentando mantenerse con vida”, agregó Dudamel, que calificó como “compleja” la crisis que vive su país, con un situación “terrible e inaceptable”. 

Aunque “todo el tiempo estoy allí, con mi corazón y mi amor, desearía que muy pronto pudiera volver a mi país, pero no sólo yo, sino toda la gente que está desesperada por volver para estar con su familia y trabajar en favor de su país”. Se trata, insistió, de “vivir en una Venezuela libre”.

En unas breves declaraciones a EFE al final de la rueda de prensa, Dudamel insistió en que su país está “muy cerca del final de esta pesadilla, porque es insostenible”.

“Lo que hay que darle a la gente es esperanza, que no decaigan los ánimos, y seguir la lucha por ser escuchados, y que haya un cambio, donde pueda haber espacio para que este país crezca”, insistió.

El músico venezolano, también director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, tiene una trayectoria musical ligada desde niño al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, más conocido como “El Sistema” y cuya vigencia defiende hoy Dudamel.

“Creo que con las nuevas generaciones, la música, cuando pase esta crisis, porque pasará, sanará al país, y será hermoso, porque es lo que es ‘El Sistema’, es un símbolo del país”, dijo al cerrar la rueda de prensa.


Martes, 19 Marzo 2019 -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó este martes las sanciones sobre las esposas de dos empresarios de la televisión venezolana, cercanos al presidente Nicolás Maduro, dos meses después de que sus bienes en Estados Unidos fueron congelados como parte de una serie de medidas contra la corrupción.

Sacar a las señoras María Alexandra Perdomo y Mayela Tarascio de Perdomo de la lista negra, indica que ambas mujeres podrían estar cooperando con las autoridades estadounidenses, que tratan de desenmarañar una red de corrupción que proliferó durante dos décadas del gobierno socialista en Venezuela.

Las mujeres por su parentesco marital se encontraban vinculadas, y estaban entre los siete personajes sancionados en enero por supuestamente dirigir una red que robó 2.400 millones de dólares de las arcas del Estado a través de corruptos acuerdos monetarios.

Los fiscales en Miami imputaron el año pasado cargos contra Gorrín y a Perdomo de sobornar a autoridades venezolanas.

Fuente: AP


Lunes, 18 Marzo 2019 -

El exministro de Salud y expresidente del IVSS de Venezuela Carlos Rotondaro, explicó las razones que lo llevaron a desertar del régimen de Nicolás Maduro. Rotondaro, quien pidió refugio en Colombia, ofreció una entrevista a NTN24 al cerrar la tarde de este lunes 18 de marzo, donde expresó “Hoy estoy dando ese paso de defender a la patria (…) me inmolo por la patria pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”.
En ese sentido detalló que no es un problema de divisas, “Es un problema de querer hacer las cosas, es un problema de indolencia”.
Por otra parte detalló que los medicamentos de la OPS,OMS no fueron entregados. “Las autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la Constituyente (…) El Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos”.
Igualmente Rotondaro sostuvo, estar dispuesto a denunciar a Nicolás Maduro donde sea necesario. “Maduro no tiene la moral ni tiene la capacidad para ser comandante en jefe”, precisó.
Por otra parte el exministro de salud venezolano señaló a Francisco Torrealba “de querer alterar el plan de compras que presentó para el IVSS”. “Un ministro manda a otro ministro, de no cumplir, le envía a un colectivo para que le quite el carro”...

Noticia en desarrollo...

Gabriel Bastidas
@Gbastidas
Expresidente del IVSS, general Carlos Rotondaro: Medicamentos de la @opsoms no fueron entregados. Autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la constituyente (...) El Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos. Vía @NTN24 #18Mar


Lunes, 18 Marzo 2019 -

El exministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, Víctor Poleo, advirtió que en Venezuela puede ocurrir otro apagón de gran magnitud porque la situación eléctrica en el país es sumamente frágil. “El apagón se puede repetir en cualquier momento porque la situación del sistema es sumamente frágil. Hay un déficit de 3 mil megavatios, es decir, la demanda es mayor que la oferta, y ahora comienza la actividad que estaba muerta desde hace siete días”, dijo en declaraciones ofrecidas a la italiana Agenzia Nazionale Stampa Associata.

A su juicio, el colapso del sistema considerado en el siglo XX como referente en Latinoamérica, no volverá, y su reconstrucción tomará tiempo porque “este caos fue creado por intencionalidad, militarización, y desprofesionalización”. “¿Cómo puede un general de la Guardia Nacional estar dirigiendo la industria petrolera o la eléctrica? Estamos muy lejos de estar estable”, comentó a la agencia.

Fuente: Agenzia Nazionale Stampa Associata.


Lunes, 18 Marzo 2019 -

Marco Rubio senador del partido republicano por el estado de la Florida y uno de los más cercanos e influyentes asesores del presidente Donald Trump en los asuntos relacionados con Venezuela, ha colgado al cerrar la noche de ayer luego de un encuentro formal en la Casa Blanca en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: Los próximos días serán muy tensos pero muy importante #libertad está llegando para #venezuela

@marcorubio
The next few days will be tense but very important.#Freedom is coming for #Venezuela.

Reuters Venezuela

@ReutersVzla
#Venezuela's @NicolasMaduro plans 'deep restructuring' of government: VP https://reut.rs/2FiVuZt

9:28 PM - Mar 17, 2019


Domingo, 17 Marzo 2019 -

Según testimonios de vigilantes que por temor a represalias mantuvieron sus nombres en anonimato, aseguraron que en la madrugada de este sábado fue una banda delictiva conformada por una docena de miembros aproximadamente (colocando a menores de edad al frente), quienes se acercaron al centro comercial sin mediar palabras, con el rostro descubierto, algunos armados, otros con bates y piedras, irrumpieron en varios negocios, siendo la tienda Kioto donde saciaron sus intenciones, desvalijándola en su mayor parte.

Se pudo conocer que las mismas intenciones habían sucedido en otros centros comerciales en el transcurso de la semana como: El Peñon del Faro y Morro Mar, quienes tuvieron que redoblar la vigilancia nocturna, por varios intentos fallidos de la horda criminal.

Noticia en desarrollo...


REGIONALES

En solidaridad con la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, y en nombre de todos los trabajadores y docentes que hacen vida en el...

La madrugada del domingo, un menor de 15 años de edad murió después que el vehículo donde se desplazaba con unos familiares impactó contra unos...

Las alarmas se activaron al final de la tarde de este viernes en El Tigre, sur de Anzoátegui, cuando se registró un incendio de magnitud en una...

El sector comercial del municipio Simón Bolívar está tratando de recuperarse de todas las secuelas que dejó el apagón eléctrico, que se registró...

La noche de este jueves, representantes del Foro Penal en el estado Anzoátegui lograron libertad condicional bajo presentaciones para 29 jóvenes...

Se investiga a nivel nacional los abruptos ataques a las imágenes del máximo líder de la revolución nacional. A pesar que ya han sido vandalizadas...

El municipio Juan Antonio Sotillo participó, la mañana de este jueves, en la simulación de alerta de tsunami “Caribe Wave 2019”, que se realizó en...

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, anunció la mañana de este miércoles que el sector...

VARIEDADES

En días recientes, la actriz y conductora venezolana Dayra Lambis recurrió a sus redes sociales para compartir una atrevida fotografía que enloqueció a sus fanáticos. En su cuenta de Instagram,...

Carolina Rojas, jefa de prensa del concierto Venezuela Aid Live, informó este viernes la realización de una segunda edición del evento realizado en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Indicó que la...

El venezolano Sheroanawë Hakihiiwë ganó el Premio illy SustainArt en la 38 edición de Arte Contemporáneo (Arco) en Madrid, gracias a un conjunto de 63 dibujos sobre papel de fibra de caña que...

Edixandra Oviedo, periodista especializada en la fuente deportiva, indicó este jueves que no le fue renovado su contrato en la televisora oficialista Tves por hablar sobre la crisis del país...

Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, se ha convertido a los 21 años de edad en la...

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, destacó que el apoyo internacional ha sido muy importante para el cambio político que se ha generado en Venezuela.

"Es una indignación constante, como que...

Este martes el cantante español David Bisbal pidió la "unión de los pueblos" y la "libertad" de Venezuela cuando el público le entregó una bandera del país, en el Festival de Viña del Mar, en...

Telemundo anunció este martes la fecha de estreno del esperado el regreso de la "Reina del Sur" con la reconocida actriz mexicana, Kate del Castillo como protagonista.

La superserie más exitosa...

Marvel Studios nos regala un tráiler más de Capitana Marvel a menos de 10 días de que se estrene en cines de todo el mundo, con un par de escenas más.

Todo indica que uno de los ejes centrales de...

“Bohemian Rhapsody” dominó con cuatro premios unos Óscar en los que “Green Book” se alzó con el galardón en la categoría reina de mejor película.

Peter Farrelly, el realizador de “Green Book”,...

Deportes


Zulia Fútbol Club impone legendaria victoria



Leer más...

Salomón Rondón se convierte en favorito de la Premier League


El delantero venezolano Salomón Rondón marcó gol en el empate 2-2 del Newcastle United ante el AFC Bournemouth correspondiente a la fecha 31 de la Liga Premier de Inglaterra.

Rondón marcó el...


Leer más...

Oswaldo Guillén: Y los "duros" mensajes que le envió a Nicolás Maduro


Oswaldo Guillén, reconocido grandes ligas venezolano y ex manager de los Tiburones de La Guaira, afirmó que en Venezuela cuesta conseguir el agua mientras que la gasolina la regalan.

"¿Cómo es...


Leer más...

Zidane "regresa a casa"


Zinedine Zidane mostró su amor por el Real Madrid en su presentación como nuevo técnico, el regreso a la casa blanca nueve meses después de su marcha, auguró “cambios” para la próxima temporada y...


Leer más...

Tomás Rincón: Atraviesa el mejor momento de su vida deportiva


El momento que está viviendo el venezolano Tomás Rincón con el Torino es tan fructífero que ahora cosecha cuatro festejos, si se incluyen todas las competiciones, para lograr su campaña más...


Leer más...

OPINION

Ayer fue jueves 21 de marzo. En Twitter me encuentro con un intercambio entre tú y la escritora Gisela Kozak Rovero, donde –una vez más- diriges...

Mucho más debe estar ocurriendo en el Alto Mando Militar para que se tomen iniciativas de este tipo. Ya se sabe: el generalato ha establecido...

En Cuba nos metían apagones de 3 días seguidos, y había que inventar para sobrevivir, luego al tercer día, cuando llegaba la luz, se sentía un...

En 2009, tras una visita del general cubano Ramiro Valdés a Venezuela, sorprendió el anuncio de Hugo Chávez de que el legendario militar comunista...

Si en diciembre le hubieran dicho a cualquier ciudadano que un evento de ayuda humanitaria en la frontera hubiera propiciado que más de 600...