En una entrevista telefónica que el ABC de España realizó a Luisa Ortega Díaz quien fue destituida como fiscal general de Venezuela por Nicolás Maduro en julio de 2017, tras denunciar la ruptura del hilo constitucional y los excesos del régimen durante las protestas ciudadanas, revela que, desde el exilio ha llevado ante el Tribunal Supremo (TSJ) legítimo, en Bogotá, la acusación por corrupción del mandatario venezolano, que ha sido condenado a 18 años de prisión y agregó:

¿Qué capacidad hay para materializar la condena del TSJ en el exilio?

El reconocimiento de los Estados es al Tribunal legítimo. Las autoridades que están en Venezuela, excepto el parlamento, son ilegítimas. Por ello, es deber del TSJ en el exilio y los distintos gobiernos reconocer esa sentencia. Aplicando las decisiones del Tribunal, Maduro ya no es el presidente legítimo y está inhabilitado para el cargo. Igualmente, esta decisión debe de ser acogida por organismos multilaterales como Interpol, que tendrían que declarar una alerta roja contra Maduro.

¿Para qué ha servido hasta ahora?

La sentencia sirve para que, una vez derrotado el tirano de Venezuela, no haya que buscar elementos para procesarlo, puesto que ya hay condena firme. Además, visibiliza ante el mundo la trama de corrupción que compromete a Maduro. Hay pruebas fehacientes de su compromiso con Odebrecht en hechos de corrupción probados en detrimento del patrimonio del Estado.

¿Cuáles son los siguientes pasos que debe de dar el Tribunal?

Tiene que oficiar o personarse en los distintos espacios a nivel global para que la sentencia se cumpla. Ir, por ejemplo, a Interpol y enviar copia certificada de la sentencia a distintos países.

¿Ha gozado Maduro de garantías?

Se le garantizó el debido proceso, no actuamos como él, sobre todo con sus adversarios, a los que viola todos sus derechos. Se designó un defensor público, porque Maduro nunca atendió ni las llamadas ni los oficios que se le enviaron para que se personara.

¿Cuáles son sus próximas acciones?

Con fundamento en la Convención de Palermo, vamos a acudir a organismos de distintos países, ya sean Ministerios Públicos o al Poder Judicial, porque es probable que tengan más fuerza. No por menoscabar la decisión del Supremo en el exilio, pero siempre existen opiniones que hay que evaluar sobre si se cumplieron todas las acciones de ley con estos asuntos. Esto no sucedería si, por ejemplo, la Fiscalía de Perú, la de Brasil o cualquier sitio investiga a Diosdado Cabello.

¿Qué pruebas tiene contra Cabello?

Lo que tenemos le compromete en la trama de Odebrecht y lo voy a mostrar cuando sea oportuno. El resultado de cualquier proceso penal es mostrar las pruebas en el juicio y no que haya una elucubración en los medios.

¿Es el mismo caso de Odebrecht que salpica a Maduro?

Hay evidencias que comprometen a Cabello en esa trama, pero también otros casos. Yo entregué al diputado Ismael García pruebas que le comprometen en una trama de corrupción distinta y este diputado presentó las evidencias a la Fiscalía en Florida y se inició una investigación. Estamos buscando un organismo que, como en ese caso, pueda tener también competencias para investigar este caso.

Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, fue condenado cuando usted era fiscal general. ¿Comparte la decisión de arresto domiciliario?

Nuestra Constitución establece el principio de libertad. Es decir, una persona puede ser condenada y permanecer en libertad. En ocasiones, estando en el ejercicio de mi cargo, he defendido esta postura. Yo era fiscal general, pero no estuve presente en ese juicio, así que no puedo decir si lo que se debatió fue lo correcto.

¿Qué vínculos mantiene con la oposición venezolana?

Una relación de respeto e interacción, como mantengo con muchos actores del Gobierno. La diferencia es que con el Gobierno no es pública, tiene que ser privada, porque, si no, la vida de ellos estaría en riesgo.

¿Queda algo de chavismo en usted?

Siempre he estado identificada con las causas justas, de respeto a los derechos humanos, la igualdad y la justicia. Me identifiqué con el discurso de Chávez cuando tenía una propuesta humanista, pero se fue desdibujando. Con Maduro, sin embargo, se ha convertido en una tiranía y de atropello a los derechos del pueblo.

¿Por qué tardó tanto en tener una posición crítica con el chavismo?

Los funcionarios del Ministerio Fiscal no pueden tener militancia política. Desde que tomé el cargo el 2 de enero de 2008, siempre fui crítica con el Ejecutivo y en 2009 formé un escándalo por tema de abusos policiales. Luego, en 2014, fui bastante crítica porque detuvieron a casi mil personas en protestas y pedimos para más de 700 la libertad sin cargos, porque eran detenciones arbitrarias. Perseguí a una ministra de salud porque robó casi mil millones de dólares de tres hospitales, pero el Poder Ejecutivo y el Judicial la protegieron. Siempre fui crítica.

¿Cuál es la principal diferencia entre Chávez y Maduro?

Quien está en el poder en Venezuela es un tirano, no un hombre de Estado. Ha sembrado el terror y atropellado los derechos de los venezolanos, que huyen del país porque saben que quedarse es morir. Maduro está implementando un plan de exterminio contra la población y, además, es una amenaza para la seguridad de toda la región.

«La crisis de refugiados pone en peligro la región»
Usted va a acudir a la ONU por la crisis migratoria. ¿Qué acciones debería adoptar?

Debe declarar la crisis de refugiados, porque eso da una serie de derechos a los venezolanos que deambulan por varios países. Primero, la prohibición de devolución y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, ya que muchos han salido y no tienen apostillados sus títulos.

Recientemente comentó que Maduro tiene los días contados. ¿Sigue pensando lo mismo?

Sí, estoy convencida, porque es una bomba de tiempo. Ni la gente acomodada encuentra medicamentos ni comida. O los países entienden la implosión que hay y la atajamos pronto, o pondrá en peligro la estabilidad de la región.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


07:19 PM
El equipo diplomático de Juan Guaidó en Washington, representado por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, tomó control de la embajada venezolana en el país norteamericano este viernes 24 de mayo, después de que fuese ocupada por activistas afines al chavismo durante días.



06:37 PM
Harsh Shringla, embajador de la India en los Estados Unidos, informó a las autoridades que detuvieron la compra de crudo venezolano a Pdvsa. La India es el destino del 35% de las exportaciones de petróleo venezolanas, ahora deberán ser redigiridas a otro lugar.



06:15 PM
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas conversó en exclusiva para France 24 sobre la oposición y el plan de acción que tiene el presidente de la AN, Juan Guaidó en contra del gobierno nacional.



05:50 PM
El canciller Ernesto Araújo estima que los militares también deberán apoyar el cambio que ya comenzó a operara en Venezuela



06:09 PM
Al menos 29 personas fallecidas y otras 38 resultaron gravemente heridas, entre ellas 11 policías durante un motín en un calabozo policial en Acarigua, estado Portuguesa, según la información preliminar de las autoridades, informó a Efe una fuente del Ministerio Público.



02:41 PM
Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, afirmó este viernes que su Gobierno limitará, en caso de ser necesario, el flujo de inmigrantes venezolanos a las islas. “Esta pequeña nación no puede convertirse en un campo de refugiados para la población venezolana”, expresó el funcionario durante una entrevista en una emisora local.



02:33 PM
La exministra de Juventud del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Mary Pili Hernández, exigió respeto a los derechos humanos del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, detenido hace dos semanas en Caracas.



08:54 AM
El ex ministro de Alimentación, Hebert García, denunció la mañana de este viernes 24 de mayo, a través de su cuenta en la red social Twitter, la toma indebida por parte del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, de fondos destinados a la compra de uniformes para los cuerpos militares.



08:07 AM
Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) protestaron este jueves a la altura del kilómetro once de la carretera Panamericana para exigir aumento salarial y denunciar que la institución está a punto de un cierre técnico por la escasez de reactivos y otros insumos.



07:54 PM
La empresa naviera Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) ha emprendido acciones para detener legalmente tres tanqueros de Pdvsa y cobrar con ello una deuda acumulada por servicios prestados a la petrolera estatal, según un documento visto por Reuters y fuentes cercanas a la decisión.



01:09 PM
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación por el recrudecimiento de las condiciones de detención de las personas militares y civiles detenidas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCM) en Boleita, municipio de Sucre, Caracas, y urge al Estado cumplir las medidas cautelares otorgadas por la Comisión a favor de estas personas.



01:02 PM
El dirigente del partido opositor La Causa R, Andrés Velázque sostuvo este jueves 23 de mayo por medio de su cuenta de Twitter, que «Las elecciones en Venezuela deben ser sin Nicolás Maduro».



11:41 AM
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se quejó de la actitud tomada por parte de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, cuando evadió una pregunta sobre la crisis humanitaria en Venezuela durante la inauguración del Museo de la Libertad y Derechos Humanos en Panamá.


Cápsulas

Sábado, 25 Mayo 2019 -

Sábado 25/ Fuente desde Florida el periodista especialista en el tema @RafaelFuenmayor quien obtuvo documentos oficiales del arresto del alto ejecutivo de la línea aérea venezolana AVIOR, donde asevera la siguiente tesis:

a) Marcello Henríquez, Gerente de Avior Airlines, fue arrestado este jueves en las oficinas de la aerolínea en Miami por cargos de: 1) Crimen organizado para estafar y conspiración, y 2) Hurto agravado en primer grado superior a $100,000.

b) Marcello Henríquez fue denunciado por la empresa 7640 Airport Center LLC de cometer presunto fraude para vender un almacén de la compañía luego de ser despedido. Por ende, el Buró de Crímenes Económicos de la Policía de Miami Dade abrió una investigación.

c) En el reporte del arresto la policía señala que había obtenido los documentos de la venta del almacén. Dice que a Henríquez le pagaron $300,000 por la transacción y abrió una cuenta bancaria solo para recibir el dinero. La propiedad está valuada en $570,000.

d) Presuntamente para hacer la venta luego de su despido, la policía relata que Henríquez “pudo modificar de alguna manera” la base de datos de corporaciones del estado de Florida, para colocarse nuevamente como gerente, ya que lo habían removido.

e) De acuerdo a la policía, el nuevo gerente de 7640 Airport Center fue quien se percató de la situación y notificó al dueño. La persona que en este momento aparece como gerente de la compañía en la base de datos del Departamento de Estado de Florida, se llama Moises Maionica (*)

f) Henríquez fue arrestado a las 12:40pm del jueves en el 5581 del noroeste, 79 avenida de Doral, donde Avior tiene una oficina. Luego la aerolínea dijo que se trató de “un hecho de índole privado que no está vinculado con la operación de la aerolinea”.

g) El caso ya tiene juez asignado en el circuito judicial 11 de Miami Dade. Henríquez fue presentado ante la corte para una audiencia de fianza pendiente de ser fijada. Pasó la noche en una cárcel local. Su abogado rechazó que lo interrogaran.

Fuentes: Departamento de Policía de Miami-Dade, Departamento del Estado de Florida, y Avior Airlines.

(*) NOTA: Vale mencionar que éste venezolano, Moises Maiónica, había sido señalado por Estados Unidos en el año 2008, como agente encubierto por el servicio de inteligencia de Venezuela, para actuar en Miami en el famoso caso de Antonini Wilson, descubierto en Buenos Aires con una maleta con 800 mil dólares en efectivo enviados por el oficialismo venezolano, según destinados para la campaña de Cristina Kirchner... (!!!)

Noticia en desarrollo..


Jueves, 23 Mayo 2019 -

Última Hora.- Al finalizar la mañana de este jueves, se presentaron en las oficinas de la aerolínea venezolana (10191 NW 58th St, Doral, FL 33178),  oficiales del Departamento de la Policía de Miami-Dade, con una orden de arresto contra un alto ejecutivo de la empresa (hecho que fue registrado con un video del periodista venezolano Francisco Tosta). Aparentemente durante el acto, se oyeron nombres que vinculaban el acto junto a una trama con el TSJ venezolano.

Marcelo Henríquez (detenido), hombre de confianza de la empresa, se había destacado en la nueva administración de la aerolínea que encabeza su propietario el Cap. Jorge Añez y el Presidente Dr. Juan Bracamonte, quien  participó que daría su versión personalmente o a través de su abogado.

Según, filtra una fuente en Miami, están tras la búsqueda de empresas, con pruebas en mano, que certifican un enlace de lavado de dinero con el régimen venezolano. Se especula que entre las personas vinculadas también a esta red, resaltó el nombre de un tal Gustavo Morales y la empresa Turpial Airlines.

Noticia en desarrollo...

Hoy viernes 24, a través de un comunicado, la empresa aeronáutica sugiere reconocer que existe un acto delictivo, pero indicó demarcándose que, la "acción corresponde a un hecho de índole privado, que no está vinculado a la operación de la aerolínea" (!!!). El caso ya tiene juez asignado en el circuito judicial 11 de Miami Dade.

Ahora, las fuentes de sucesos en Florida, insisten y reiteran la palabra "ORO", donde el valioso metal dorado emerge como emblema en este caso, donde la ruta (discreta), Venezuela-Miami se habría constituido en una fuente de tráfico y comercialización que generaría millones de dólares, lo que originaría una base lucrativa de "lavado" perfecto... casi.

Hasta el momento se supo que hay una ola de despidos dentro del personal, involucrados en los vuelos, que ya suman catorce (14) personas

Noticia en desarrollo...


Lunes, 20 Mayo 2019 -

@CEDICE, institución promotora y defensora de la libertad individual, derechos de propiedad y el libre mercado en Venezuela, hizo público a través de twitter (10:00am) que, el Banco Central de Venezuela, dejó de cumplir las funciones básicas para las que fue creado, generando terribles consecuencias para la economía venezolana.
Responsabilizan a la institución financiera por el incremento de la deuda externa venezolana. En Venezuela ha quedado demostrado que una mala decisión económica tiene la capacidad para destruir todo un país. Cada día es más urgente revertir ese proceso, garantizando el respeto a las libertades económicas para promover una generación de riqueza para todos. El BCV no ha controlado (parte de sus funciones), el gasto excesivo del gobierno nacional, tampoco fija la tasa de intereses. No ha salvaguardado las reservas internacionales (oro, petróleo, entre otros) y ha autorizado el endeudamiento de Venezuela a nombre de la Administración Maduro.


Sábado, 18 Mayo 2019 -

Inaudito y sorprendente mensaje a través de su cuenta en Twitter, PDVSA desmintió hoy sábado que exista escasez de gasolina en varios estados del país y aseguró que la empresa se encuentra “en capacidad” para surtir de combustible a toda la nación. Afirmó que se encuentran bajo un “ataque de Fake News” (noticias falsas-desinformación), de la derecha y sus aliados que están atacando la economía del país. Subrayó que “con esfuerzo, compromiso y experiencia, los trabajadores petroleros continúan abasteciendo de combustible a todo el país“.

El pronunciamiento de PDVSA surge luego de que ciudadanos venezolanos, principalmente desde el interior del país, denunciaran la escasez del combustible y registraran largas colas en Anzoátegui, Bolívar, Zulia, Táchira, Carabobo, Aragua, Mérida, Portuguesa e incluso Caracas...


Viernes, 17 Mayo 2019 -

Las autoridades noruegas confirmaron este viernes su rol de mediador en una fase inicial para entablar un tratado entre Maduro y Guaidó que resuelva la crisis en Venezuela.
«Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país», publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en un comunicado.

La televisión oficial de noruega NRK ha adelantado que los contactos entre las dos partes se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo. Por la delegación del Gobierno participaron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición intervinieron el diputado, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, aclaró ese medio.

Primicia: Fuentes importantes de confianza en Oslo, nos indican que será la isla de Martinica en el Mar Caribe para dentro de dos semanas, el lugar designado como sede para el próximo encuentro.

Noticia en desarrollo...


Miércoles, 15 Mayo 2019 -

Una de las noticias más importantes del día vía Twitter ha sido sobre el conflicto generado por la escasez de combustible a nivel nacional, la zona norte del estado Anzoátegui no escapó del infortunio, nos confirman que al menos 15 de las 50 estaciones de la región están activas. Ahora (4:00pm), en Lechería la "cola" se mantiene interminable...


Martes, 14 Mayo 2019 -

Tras 104 años ininterrumpidos en su sede en el estado Zulia, el diario "Panorama" decidió imprimir su último número hoy martes 14 de julio, con una singular despedida en su titular "Hasta pronto", lo que sugiere un guiño para un regreso inmediato!!!


Martes, 14 Mayo 2019 -

Última Hora: Hoy martes (10:00am), a pesar que ayer tarde la OEA rechazara la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, en virtud de la vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes, diputados del estado Anzoátegui afirman que no han podido seccionar porque todos los accesos de la Asamblea Nacional, fueron tomados por el SEBIN para impedirles el acceso. Y los "tonos" de comunicación se encuentran caldeados. El diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia afirmó hace unos instantes que esta acción tiene un solo decir: “La dictadura está en sus últimos momentos, en sus últimos suspiros, la cobardía de tener un país libre y en democracia”.
Noticia en desarrollo...


Lunes, 13 Mayo 2019 -

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la tarde de este lunes 13 de mayo un proyecto de resolución para la celebración de elecciones libres en Venezuela y rechazó la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional. Asimismo, la organización condenó la detención del Primer Vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano.

OEA

@OEA_oficial
Consejo Permanente de la #OEA rechaza la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la @AsambleaVE y condena la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional @edgarzambranoad. #OEAconVzla

16:56 - 13 may. 2019

RESOLUCIÓN DEL ACTA:

1. Rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes.

2. Condenar la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano Ramírez, exigiendo su inmediata libertad, el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados indebidamente procesados, y que se garantice la protección de su integridad física y de sus familiares.

Noticia en desarrollo...


Lunes, 13 Mayo 2019 -

El general de división de la Fuerza Aérea, Ramón Rangel, y quien participó en el alzamiento contra el presidente Carlos Andrés Pérez en noviembre de 1992, desconoció este domingo a Nicolás Maduro decidiendo apegarse a la Constitución. El militar narró que Hugo Chávez lo envió a Cuba durante varios años para atender negocios con el régimen de ese país, y aseguró que la isla se vive en condiciones paupérrimas no por el bloqueo de Estados Unidos, sino por culpa del comunismo.

Luego abordó las condiciones de vida de los venezolanos, asegurando que es “inaudito” lo que ocurre en el país con la diáspora, invitando a sus compatriotas a “quitarse de encima” el yugo del castro-comunismo. Varios militares se han pronunciado en contra de Maduro en las últimas semanas desde el pasado 23 de febrero, tras el llamado de Juan Guaidó a apegarse a la Constitución.


REGIONALES

Vecinos y comerciantes del sector de la Av. Bolívar de Lechería lamentaron el incidente ocurrido al inicio de la mañana de hoy, cuando un humilde...

 La Unidad Oncológica, Kléber Ramirez Rojas, del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, fue el escenario donde las llamas hicieron...

Lechería despierta la mañana de hoy jueves con una víctima a los alrededores de su municipio. Se trata del Ingeniero, Edgar Vásquez, de 43 años,...

Un nuevo mal amenaza a los anzoatiguenses y los guardacostas de las playas del oriente del país, son los primeros en detectar la situación. Su...

Luis Bermúdez, de 31 años de edad fue aprendido en la calle Las Flores, del barrio El esfuerzo en Barcelona por estar involucrado, directamente,...

VARIEDADES

Este martes, la animadora venezolana, Andreína Álvarez sorprendió gratamente a sus seguidores en las redes sociales tras compartir un emotivo video en el que aparece proponiéndole matrimonio a su...

Antonella Alonso, actriz porno venezolana que está comenzando a ganar espacios en la industria pornográfica de Estados Unidos parece no importarle lo que Instagram establezca o dicte en cuanto a...

Alguna vez te has peguntado ¿por qué tu piel puede llegar a erizarse con solo escuchar un sonido? Esta sensación no es casualidad, tiene un nombre y es denominado orgasmo de piel.

Esta respuesta...

La actriz venezolana Gigi Zanchetta vuelve a causar polémica en las redes sociales por discernir al régimen de Maduro el cual apoyó durante seis años.

 La artista criolla fue entrevistada por el...

El cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho,  celebró el pasado domingo 12 de mayo el Día de las madres y publicó en sus redes sociales una tierna fotografía junto...

Deportes


Estremecedora victoria del Zulia F.C



Leer más...

Niki Lauda: Fallece el más grande de Fórmula 1


El triple campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda murió el lunes a los 70 años de edad, anunció su familia a medios austríacos este martes en la madrugada.

"Con profunda tristeza anunciamos que...


Leer más...

Stephen Curry escenificó las jugadas más expectantes del NBA


Un Stephen Curry de una manera mágica fue protagonista de uno de los juegos más legendarios de la NBA, donde los Golden State fueron protagonistas de un demoledor triunfo de 114-111 sobre los...


Leer más...

Lima «lista» para celebrar los Juegos Panamericanos 2019


El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró este viernes que las obras para acoger el mayor acontecimiento deportivo de América «están...


Leer más...

Qatar inaugura su primer estadio para el Mundial 2022


Qatar inauguró el jueves el primero de sus siete nuevos estadios para el Mundial 2022, semanas antes de que el Congreso de la FIFA decida si ampliar el número de participantes del torneo y también...


Leer más...

OPINION

Entrevista inédita hecha en 2003 - De la Alcaldía Mayor, donde era jefe de Seguridad Ciudadana, pasó a la de Chacao, donde se desempeñó como...

Están a punto de meter en la cárcel a Juan Guaidó. Nicolás Maduro y los servicios cubanos lo están sopesando.

La detención de Edgar Zambrano,...

Cuando se les pide que expliquen por qué sus esfuerzos para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, se han quedado cortos, los...

El último martes de abril no fue un día normal. El presidente encargado, Juan Guaidó, se presentó antes del amanecer en la Base Aérea La Carlota,...