Para los venezolanos la oscuridad comienza apenas abren los ojos y se preguntan cuánto costarán hoy los bienes y servicios más elementales.

Desde 2016, el poder adquisitivo del bolívar se ha desplomado y cada día se presentan nuevos obstáculos a causa del colapso de un modelo económico sustentado en los controles a la actividad privada y un estatismo exagerado. El resultado de ese modelo ha sido la hiperinflación.

La hiperinflación pasó a ser el principal problema del país desde noviembre de 2017, cuando el Índice de Precios al Consumidor, la metodología para medir la variación mensual de precios de bienes y servicios, mostró un alza superior al 50 por ciento con relación al mes anterior, según cálculos de la Asamblea Nacional. Las alarmas se encendieron y de inmediato se puso de moda el nombre de Phillip Cagan, el economista que en los años cincuenta señaló ese porcentaje como el momento en que la hiperinflación se materializa de manera innegable.

El deterioro económico venezolano ha ido aparejado con un incesante aumento de la criminalidad. En 2017 se contabilizaron 26.616 muertes, entre las cuales se reseña una novedad: 5535 corresponden a “enfrentamientos con la autoridad”. Es decir, son responsabilidad directa del Estado.

El efecto social de este fenómeno es el “sálvese quien pueda” marcado por dos termómetros. Uno es el tipo de cambio, que se dispara de la noche a la mañana. El otro es la búsqueda frenética de alimentos y medicinas, que han empujado a los venezolanos a una sobrevivencia bajo la ley de la selva, una lucha sin reglas, donde “vale todo y nada vale”. Los mensajes en redes sociales del servicio público de medicinas, por ejemplo, sirven para conectar al familiar desesperado de un enfermo con un revendedor de medicamentos que impone un precio exorbitante; el empleado de una industria de alimentos le vende el producto a sus allegados al precio de la calle, el vecino te toca el timbre a las siete de la mañana para darte la noticia de que a tu carro le robaron los dos cauchos traseros, la batería y “le ordeñaron” el aceite, como me pasó esta semana.

Alfredo Infante, un sacerdote jesuita, caminaba por el centro de Caracas cuando sintió que el frío le recorría su cuerpo. Como paciente diabético, Infante sabe que esa es la señal inequívoca de un bajón de azúcar. En una panadería pidió una barra de chocolate. “De las pequeñas, por favor”, dijo. La vendedora puso el chocolate sobre el mostrador y anunció el precio: 250.000 bolívares. Infante quedó estupefacto. “Me vas a cobrar un cuarto de millón de bolívares por un chocolate”, protestó. “El dólar amaneció en casi 300.000 bolívares. Te estoy cobrando menos de un dólar”, explicó la vendedora.

Para entender este “sálvese quien pueda”, deben analizarse los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de 2017, un estudio sobre las condiciones de vida en Venezuela que dirigen las tres universidades autónomas más importantes del país. Encovi revela que los venezolanos han perdido en promedio 11 kilos en los últimos dos años, al igual que otros datos aterradores: el 87 por ciento de los venezolanos se encuentra por debajo de la línea de pobreza; 8,2 millones de venezolanos comen dos o menos comidas al día. En Venezuela hay una crisis moral y social en medio del hambre.

El presidente Nicolás Maduro anunció esta semana un aumento del salario de 58 por ciento (329.646 bolívares —equivalentes a 1,83 dólares mensuales). El bono de alimentación quedó en 915.000 bolívares. Pero es solo otro intento de tapar una hemorragia con una curita: el ingreso de los venezolanos sigue siendo por mucho el más bajo de toda América Latina.

Ante el paso arrollador de la hiperinflación nadie quiere tener bolívares, ni en el banco ni debajo del colchón. Apenas reciben el sueldo o la pensión, los venezolanos salen en estampida a los supermercados a comprar comida, aunque no les haga falta en ese momento.

El espiral hiperinflacionario es tan intenso que es común que la gente ande con maletas de efectivo para pagar un café o un almuerzo. A la hiperinflación se suma la escasez de efectivo, que ha obligado a la población a hacer filas a las puertas de las agencias bancarias y ante los cajeros automáticos para obtener montos cada vez más limitados. Personas de la tercera edad han perdido la vida en las colas de los bancos tratando de cobrar sus pensiones y jubilaciones.

El dólar, la moneda del país que, según Maduro, quiere arrodillar a Venezuela, se ha convertido en el objeto más deseado de los venezolanos y ha pasado a ser el referente de las transacciones entre particulares a través de la calculadora DolarToday.com, que muestra el cambio del día. Las amenazas de penas de cárcel establecidas en las leyes cambiarias para quienes realicen operaciones en moneda extranjera ya no surten ningún efecto.

No es extraño que muchos venezolanos aspiren a tener un ingreso en dólares, así que han puesto su creatividad en función de lograr ese objetivo de las formas más variadas e inimaginables. Algunos emprendedores han intentado escapar de la hiperinflación incursionando en el mercado de las criptomonedas, donde han encontrado un refugio temporal de la hiperinflación.

Cité a Verónica Sánchez en la plaza Bolívar de Baruta, en el sureste de Caracas, para que me explicara cómo operan en el mercado estas monedas. En diciembre obtuvo ganancias equivalentes a 3.000.000 bolívares, que le depositaron en su cuenta cuando vendió los satoshi que obtuvo al completar figuras y números, conocidos como captchas, siguiendo las indicaciones de la página web RaiBlocks.

“La ganancia me sirvió para pasar la Navidad y comprarle ropa nueva al muchachito”, me dijo. De hecho, en Venezuela hay tiendas asociadas a las nuevas tecnologías que exhiben carteles con la leyenda “Se aceptan satoshi”. Verónica le dedicó tres horas diarias a completar captchas.

El gobierno también intenta subirse a este tren con su propia moneda virtual, el petro. Se trata de la primera criptomoneda emitida por un gobierno en todo el mundo y cuenta con el respaldo de una reserva petrolera que totaliza 5000 millones de barriles.

Con el petro, el presidente Nicolás Maduro espera evadir las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos, pero economistas de tendencias diversas aseguran que el petro no es otra cosa que una “operación de crédito público”. Es decir, otro mecanismo para endeudarse en una moneda extranjera y que no sacará a Venezuela de la crisis económica. Pero para algunos venezolanos usar dinero virtual podría ser una solución.

“Quiero seguir investigando cómo ganar dinero en internet y estoy atenta a los anuncios del gobierno venezolano para registrarme en el portal que va a manejar el petro”, concluyó Sánchez.

La de los venezolanos es una carrera contrarreloj por convertir todo lo que pueden —sus ahorros, sus bienes y su patrimonio— a dólares. Los billetes verdinegros han empezado a circular para pagar actividades rutinarias.El pago en dólares puede surgir de manera espontánea. Ignacio Ávalos, profesor universitario y asesor en temas de ciencia y tecnología, me refirió la conversación que tuvo con su médico: “Todos los años voy a hacerme un chequeo. Le pregunté a mí doctor cuánto estaba cobrando por consulta y me dijo que 450.000 bolívares. ‘¿Aceptas dólares?’, le pregunté en broma. En la cartera tenía dos dólares. ‘Claro que sí. Dámelos’, dijo, ‘y perdona que me quede con el cambio’”. Una amiga trajo de un viaje 50 billetes de un dólar para atender gastos corrientes. Le pagó dos dólares a un joven que montó una biblioteca en su casa. “Él feliz de la vida porque pronto se va para Chile”, dijo mi amiga.

Huir del país ha sido la obsesión de Alejandro Rivas, un técnico en informática de 29 años que ha planeado radicarse, junto con su novia, en Lima, Perú. “Huyo de Venezuela porque no hay futuro, no puedo independizarme, comprar un carro, ni soñar con tener un hijo”. El viaje lo hará por tierra a un costo de 140 dólares. Grupos de venezolanos en Perú informan constantemente en Facebook y WhatsApp acerca de rutas y precios. “Siento una mezcla de tristeza y rabia por tener que dejar mí país, a mi familia, a mi papá que tiene un trastorno bipolar. Apenas pueda me lo llevo a Perú”.

El gobierno de Maduro no ha tomado una sola medida para contener la hiperinflación. Todo lo contrario. Sigue financiando el déficit de las cuentas públicas con dinero inorgánico emitido por el Banco Central de Venezuela. Tampoco tiene previsto pactar un programa de ajustes con el demonizado Fondo Monetario Internacional, que pronostica para el país una inflación del 13.000 por ciento con una contracción económica del 15 por ciento.

El salario mínimo en Venezuela no alcanza para comprar un kilo de pollo, un kilo de carne o un cartón de 30 huevos. Pero podría comprar 248.500 litros de gasolina de 91 octanos. Un reportaje del portal Prodavinci mostró que el salario mínimo actual no alcanza ni para el 20 por ciento de lo que compraba en 1998, cuando el barril de petróleo tocó un fondo histórico de ocho dólares.

El anuncio del aumento de salario lo hizo el presidente Maduro en una transmisión en Facebook Live. No sorprendió a nadie. La indiferencia obedece a que los precios de los bienes y servicios más elementales se ajustarán en cuestión de horas, siguiendo la ruta de esta carrera hacia el precipicio en el que alguna vez fuera el país más rico de América Latina.

Fuente: The New York Times

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


02:01 PM
El vicepresidente Mike Pence reiteró este martes 22 de enero el apoyo del “pueblo estadounidense” a las manifestaciones opositoras programadas para el miércoles 23 de enero, en toda Venezuela para exigir un gobierno de transición y elecciones libres.



01:53 PM
El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado a los militares para que se apeguen a la Constitución y se unan a la lucha por la democracia en Venezuela. Ledezma instó a los efectivos a no prestarse a ninguna violación contra los derechos humanos durante las manifestaciones convocadas para este 23 de enero.



01:13 PM
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que afirman que las marchas previstas para este miércoles 23 de enero representan “un signo de esperanza” para todo el país y exhortaron a las fuerzas de seguridad del Estado que protejan a la población que participará en los actos de calle previstos en Caracas y en varios estados del territorio nacional.



01:05 PM
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, llamó este lunes a los venezolanos a continuar las protestas antigubernamentales, pero sin “caer en la violencia”.



01:01 PM
Tras las intensas protestas registradas la noche de este lunes en el Centro y Oeste de la ciudad de Caracas, fue incendiada la casa homenaje al fallecido diputado del PSUV, Robert Serra.



09:56 AM
El Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, tachó de “peligrosas” las acciones que dirige la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional. Castillo consideró que no debe desestimarse las acciones de la oposición porque “tienen dinero y apoyo internacional”, pero además porque “es un plan que incluye la violencia”.



09:47 AM
Con escombros, vehículos quemados y las vías en deterioro, amaneció este martes la avenida Fuerzas Armadas a la altura de la equina San José en el centro de Caracas, luego de que los habitantes del lugar pasaran la noche y parte de la madrugada en protesta para rechazar y desconocer al Gobierno Nacional.



09:38 AM
Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron anoche en Caracas se han extendido hasta la madrugada de este martes, especialmente en zonas consideradas bastiones del oficialismo, en las que los manifestantes piden el fin del Gobierno de Nicolás Maduro.



07:57 AM
Como parte de las actividades de cabildo abierto, previas al 23 de enero, donde la Asamblea Nacional convocó a todos los venezolanos a manifestar su desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente, en Catia los vecinos atendieron al llamado de este lunes y asistieron masivamente al encuentro.



07:46 AM
El exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, sostuvo que el alzamiento de un grupo de guardias nacionales en Cotiza y las protestas en zonas populares son señales de que el “pueblo no aguanta más” la crisis económica que vive el país.



08:25 PM
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reiteró este lunes el respaldo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional tras la resolución del Tribunal Supremo de Justicia que anula la juramentación de la nueva directiva del parlamento de mayoría opositora.



08:21 PM
La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, apuntó al Gobierno como “único responsable” de la actual situación que se vive en Venezuela en materia económica y señaló cual debería ser el camino a la recuperación de ese sector.



08:17 PM
La relación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Rusia de Vladimir Putin se ha fortalecido a niveles máximos desde que el pasado 10 de enero el líder chavista se juramentó para un nuevo mandato, desafiando a la mayor parte de la comunidad internacional.


Cápsulas

Martes, 22 Enero 2019 -

Última Hora/ El CICPC de Puerto La Cruz realizó una inspección donde incauto 12 osamentas en el local donde labora la "Fundación Haciendo Pueblo", según auspiciada por la alcaldía de Sotillo, ubicada en el Centro Comercial La Gran Parada de Puerto La Cruz.

Presuntamente, según testimonios anónimos, las osamentas eran usadas para la realización de rituales, ligadas a la santería y palería. El incremento de prácticas necrófilas han hecho de la profanación de tumbas una práctica cada vez más común en Venezuela. Se desconoce si ya el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), mientras, fuentes no oficiales afirman que los organismos policiales están avocados a este abominable suceso, llevado a cabo en pleno centro de la ciudad.

Noticia en desarrollo...


Viernes, 18 Enero 2019 -

El Cabildo Abierto del sector de Puerto Príncipe en Lechería convocado para hoy viernes a las 6pm, fue etiquetado, por las no menos de 10 mil personas presentes, como un acto extraordinario de civismo y sensatez democrática. Los ciudadanos en el encuentro, coincidieron en estar listos para el 23/E en apoyo a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó.

En "Anzoátegui se despertó la esperanza", fue la consigna del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), formalmente dispuestos a continuar con el cronograma de actividades, en el sentido de consenso y participación activa en pro de su objetivo principal como lo es el logro de una verdadera democracia, dijeron.

Llamó la atención una pancarta en tela extendida por varios jóvenes que decía: “El camino es largo, pero tenemos el lápiz listo para escribir una página heróica en la historia de Venezuela”.

Éstos y muchos detalles más, como los "duros", "inusuales" y "sorpresivos" mensajes a "viva voz" de diputados, alcaldes, políticos y líderes sociales (de ambos sectores) que estuvieron presentes en el acto, podrán verlo a través de nuestro portal: www.telered.tv,  donde será retransmitido el video completo del evento. a las 9:00pm. 

Para eso, Telered.TV ... "Está Contigo"


Miércoles, 16 Enero 2019 -

El cabildo abierto de Nueva Barcelona convocado por la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), para cerrar la tarde de este miércoles, colmó la avenida Centurión de cientos de personas, cargados de optimismo ondeando banderas tricolores e insignias y carteles con frases donde muestran el descontento de la gente con el gobierno que encabeza Nicolás Maduro, y el deseo vivo que tiene gran parte de los venezolanos por cambiar las actuales autoridades del Ejecutivo de manera pacífica y constitucional.

Este cabildo abierto realizado en el sector La Estancia, ha sido uno de los más concurridos en los últimos tiempos, allí estuvieron de pie Carlos Andrés Michelangelli, Manuel Ferreira, Richard Arteaga entre numerosos líderes y representantes de la colectividad del norte del estado.

Tanto el parlamento como la alianza opositora (que integran todos los sectores de la sociedad civil), desconocen la legitimidad de Maduro para un segundo mandato constitucional, al manifestar que las elecciones carecieron de condiciones y garantías para ser consideradas libres, la cual constituye la razón principal para convocar a la sociedad civil democráticamente, a un serial de "cabildos abiertos", para discutir y organizar una hoja de ruta a seguir, en pos de lograr su anhelado cambio de Gobierno.

Cámaras: @jesusbastidasp


Miércoles, 16 Enero 2019 -

El impacto visual presente en la madrugada de hoy miércoles conmocionó a sus habitantes, sorprendidos por el inusual "humo espeso" y de olor incómodo. En estos momentos se barajan varias hipótesis, según, la densa nube fue provocada por un incendio que se originó el día de ayer en el centro de la laguna de Tronconal, donde se encuentran muchos materiales de desecho tóxico que han dificultado las labores de extinción.

Se emitió una nota por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, e informaron que se les complicado el traslado de equipos para extinguir las llamas, pero sin embargo no han parado en sus labores desde este martes... Solicitaron prudencia desde tempranas horas para transitar en la zona por la poca visibilidad reinante. La Alcaldía del Municipio Turístico de Urbaneja aún no se ha pronunciado al respecto (08:30am)...
Noticia en desarrollo...


Martes, 15 Enero 2019 -

En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional declaró a Nicolás Maduro “usurpador del cargo” y por ende, como reza la Constitución, la presidencia de la República deberá ser asumida por Juan Guaidó, legítimo presidente de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó

@jguaido
#15Ene Se aprueba un Acuerdo histórico en donde este Parlamento asume sus competencias con base en los artículos 233, 333 y 350.
Dios bendiga al pueblo de Venezuela. #SesionAN

13:46 - 15 ene. 2019


Martes, 15 Enero 2019 -

Pasada la medianoche de este 15 de enero, un sismo de magnitud 5.0 se hizo sentir en Carúpano, estado Sucre, en el primero de dos movimientos registrados durante la fecha. El segundo, según reveló la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se originó en El Pilar.

Un primero a las 12:59 am, el siguiente se hizo sentir a las 2:25 am con una magnitud de 4.6, detalló el organismo. Este par de sismos se suman a otros dos registrados en el mismo sector en los últimos nueve días, estos de magnitud 5.2 y 4.5, respectivamente. El primero de estos movimientos se registró a la 1:08 am con profundidad de 56.2 kilómetros, cuyo epicentro fue ubicado en la capital del municipio Benítez. Mientras, el segundo, a las 6:21 am, tuvo profundidad de 6.1 km.

Ninguno de aquellos movimientos, ni los de hoy, generaron daños estructurales. Más sin embargo, habitantes de dichos sectores pasaron la noche alarmados.

Funvisis
@FUNVISIS
#Sismo:2019/01/15 0:59 (HLV), Mag. 5.0 Mw, a 9 Km al sureste de Carupano (10.590 N,63.217 W), prof. 7,8 km

1:16 - 15 ene. 2019


Domingo, 13 Enero 2019 -

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue liberado, luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana de este domingo 13 de enero, cuando se dirigía al estado Vargas para encabezar un cabildo abierto.

El jefe de prensa de la Asamblea Nacional confirmó su liberación.

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, informó que Guaidó fue obligado a bajarse del vehículo por funcionarios armados y encapuchados del Sebin. Rosales, quien acompañaba a su marido, precisó que fue esposado y despojado de su teléfono celular.

“Nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente“, agregó Rosales.


Jueves, 10 Enero 2019 -

En esto es lo que se están convirtiendo algunos sectores abandonados por la municipalidad, en este caso el Cerro El Morro, transformado en un inóspito lugar rodeado de maleza, basura, serpientes y aves carroñeras, el sitio ideal para lanzar unos cadáveres y pasar desapercibidos. ¡ATENCIÓN! Este hecho delictual da a lugar etiquetar el sector bajo el calificativo de: Zona Roja.

Atrás quedó el lugar predilecto de éste mirador natural, donde los visitantes emblematizaban con una imágen desde la cima del otrora Municipio Turístico de Diego Bautista Urbaneja, su estadía por nuestra región... Hoy viene a colación como un alerta a su comunidad.

Los altos índices de inseguridad están latentes en todo el país, donde el cierre del 2018 varias ONGs nacionales señalaron que estamos sobre las 24 mil muertes violentas anuales.
Actualmente la delegación del CICPC/Anzoátegui realiza experticias forenses e investiga el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, con lesiones de tortura y múltiples perforaciones de bala, ubicados en lo alto del cerro El Morro arrecostados del tanque de agua, según, los primeros indicios señalan que fueron abandonados en el sitio, más no asesinados en el lugar, indistintamente, un hecho de seria violencia... Noticia en desarrollo.


Martes, 08 Enero 2019 -

Editorial

El periodismo venezolano continúa de luto, al inicio de la semana se despidió José Visconti, hoy con tristeza nos mantendremos en duelo por el sensible fallecimiento de Ebert J. Lira, conocido popularmente como: "el Cojo Lira", a sus 90 años.

Lira, fue parte muy importante de la llamada "generación de oro" de la comunicación social del país, sus inicios se remontan a periódicos durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, luego transitó por diarios como La Calle, Panorama, El Nacional, y en la región en el Diario de Oriente, El tiempo, Metropolitano y El Norte entre otros. Multifacético, un personaje que se preparó para cubrir todas las "fuentes", y no hay dudas en mencionar que ejerció todas las funciones posibles dentro de los medios impresos y radiales donde se desempeñó.

Por eso, Anzoátegui, Venezuela, rinde culto a este honorable comunicador y se úne al CNP Anzoátegui para dar a conocer sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, y al gremio pedriodístico en general.

Será velado mañana miércoles en la Funeraria Vallés de Barcelona, a partir de las 9:00am.


Martes, 08 Enero 2019 -

REGIONALES

Trabajadores de la naviera estatal Conferry, protestan la mañana de este viernes en la sede de la empresa en Punta de Piedras.

Mairim Jasper,...

Gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía, fundaciones y vecinos de la ciudad, se están realizando trabajos para la recuperación de la sede...

Cuatro funcionarios resultaron heridos , entre ellos un PoliBaruta y tres del Cicpc, y cinco presuntos delincuentes muertos durante un...

La mañana de este miércoles, la ciudad de Lechería se vio afectada por el fenómeno meteorológico producido por partículas de polvo o impurezas muy...

El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que funcionarios de...

Usuarios no están de acuerdo con el aumento de precio del gas directo en Barcelona. “No vamos a permitir más abusos. Es inconcebible que nos hagan...

Tres personas fallecieron y 14 resultaron intoxicadas luego de que ingirieran bebida alcohólica artesanal en el sector Picas de Neverí II en...

Casi cuatro horas estuvo el transporte paralizado en el municipio Simón Rodríguez, luego que las autoridades retuvieron a tres trabajadores del...

VARIEDADES

Irene María De Sousa, una periodista venezolana publicó este martes 15 de enero el libro llamado “Tierra o Fuego”, dedicado a todos los hechos ocurridos en la Masacre del Junquito, “uno de los...

La cantante cubanoamericana Camila Cabello superó una canción de la estrella británica Adele en reproducciones online con su single “Havana”, ocupando ahora el primer lugar con el tema musical que...

Las fotos que publica Maluma en su cuenta de Instagram siempre tienen gran repercusión, pero una que posteó este lunes en horas de la tarde llamó la atención de sus fans, quienes por estas horas...

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró este martes su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer...

El violinista de las protestas, Wuilly Arteaga, se pronunció este viernes ante presuntas pruebas que mostró Irrael Gómez, especialista en marketing, sobre la relación de la periodista Angie Pérez...

Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las...

El libro de los récord Guinness recoge marcas extravagantes y absurdas, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el que más cebollas come en menor tiempo. Hoy te compartimos...

Parte del clan Kardashian pasó sus vacaciones de año nuevo en las montañas de Aspen, Colorado, muy lejos de su hogar en Calabasas, para hacer esquí junto a toda la familia y varios invitados...

Este domingo en cadena nacional, dirigentes del gobierno venezolano junto con el presidente Nicolás Maduro enviaron un mensaje de “paz y unidad” a los venezolanos en lenguaje de señas.

En el...

La Barbie cumple 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a...

Deportes


Delmon Young: El más grande en la historia del Magallanes


En una franquicia tan antigua, histórica y emblemática como la de los Navegantes del Magallanes resultaba toda una rareza que no contara con uno de sus integrantes galardonado como Jugador Más...


Leer más...

Darwin González traslada su magia a Túnez


Con su extraordinaria actuación del Torneo Clausura 2018 en el fútbol venezolano le brindó el honor al delantero Darwin González para convertirse en el nuevo fichaje del club Ethoile Du Sahel de...


Leer más...

Katelyn Ohashi considerada entre las mejores de todos los tiempos


No es la primera vez que la estadounidense Katelyn Ohashi obtiene un 10 redondo y absoluto en sus ejercicios de gimnasia artística desde el equipo de la Universidad de UCLA, pero el que llevó a...


Leer más...

Ofensivas de NFL se pelean por el pase al Super Bowl


Tom Brady frente a Patrick Mahomes. Drew Brees ante Jared Goff. Dos prominentes revanchas con el Super Bowl en juego.

Las ofensivas más prolíficas de la NFL se enfrentan en los campeonatos de...


Leer más...

Pelé considera que Mbappé sí puede ser su heredero


El exfutbolista brasileño Pelé declaró que el francés Kylian Mbappé puede ser su heredero y le pidió que le haga feliz ganando otro Mundial.

"Ganó el Mundial con 19 años y yo con 17. Le piqué...


Leer más...

OPINION

¿Qué pasará el día después, cuando la debacle pase —porque pasará—, cuando las fuerzas demoledoras encuentren el freno que en este momento no...

María Alejandra Malaver, ha sido, y demostrado ser una luchadora social de vanguardia en el estado Anzoátegui y además, militante dirigente del...

Ahora Jaua declara al portal ruso, Sputnik, que “tiene que haber una disposición para que el año 2019 en vez de un año de hecatombe, como se...

El monto de dinero público robado en Venezuela por unos cuantos individuos conectados al régimen chavista entre 2003 y 2015 asciende a más de...