Muestra irrefutable del férreo control ejercido por el Gobierno de los Estados Unidos sobre los gobiernos del continente que se plegaron al mandato del imperio en la 48a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, llevada a cabo la semana pasada en Washington, fue sin lugar a dudas la perfecta sincronía en el discurso de los cancilleres ultraderechistas que respaldaron en esa pretendida emboscada en la que se intentó atrapar a Venezuela con una ridícula resolución, infundada e infamante, abiertamente contraria al espíritu y esencia del Derecho internacional, e innegablemente violatoria de la letra de la Carta fundacional del propio organismo.

Sincronía que quedó en evidencia no solo en la tozudez de cada uno de los reaccionarios que ahí se aliaron con el único infame propósito de mancillar la soberanía de la patria de Simón Bolívar, sino en la terminología, los giros retóricos y hasta en el preciosismo melodramático utilizados para expresar su repulsa al derecho de nuestro pueblo a la libre determinación.

Ninguno de ellos habló con un discurso propio. Ninguno intentó matizar siquiera la bochornosa posición injerencista que respaldaban con los extensos recursos que la oratoria diplomática ofrece para enmascarar con un cierto viso de independencia, o imparcialidad al menos, de criterio, la inmoralidad que protagonizaban.

Todos, sin excepción, hablaron de la “agravación de la crisis política en Venezuela” y de la consecuente “situación de dificultades económica, social y de carácter humanitaria”, que resultaría de la primera, es decir; de la supuesta crisis política, para lo cual fue presentada en el foro una única propuesta, a saber; “la convocatoria a nuevas elecciones”, tal como apunta la infame resolución.

Una falsedad que se apoya en la serie de hechos violentos acaecidos hace más de un año en Venezuela, y de los cuales el país ha ido saliendo con un gran esfuerzo del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, pese a la brutal arremetida económica del imperio norteamericano contra nuestro pueblo. En ninguna parte de la teoría política o del derecho internacional consuetudinario se considera crisis a la imposibilidad opositora de alcanzar, por su propia ineptitud, el poder.

La difícil situación por la que atraviesa hoy el pueblo venezolano no es de ninguna manera política ni amerita elección o cambio de gobierno, sino que obedece a un plan de cerco económico que busca paralizar el funcionamiento del Estado para provocar su derrocamiento, tal como ha sido confesado abiertamente en infinidad de declaraciones por altos funcionarios del Gobierno norteamericano.

Fue esa la razón del estallido social buscado en 2017 por la derecha, que, al igual que hoy, no perseguía soluciones sino hacerse del poder, apoyándose en una campaña comunicacional internacional que posicionara la confrontación como un apocalipsis.

El objetivo de aquella violencia no era otro que el de la construcción de un perfil mediático que presentara a Venezuela ante los ojos del mundo como un país sumido en el caos y la ingobernabilidad, para de esa forma provocar la aceptación internacional de un inevitable cambio de gobierno, sin importar cuán inconstitucional fuese la salida.

El plan tenía la finalidad de sobredimensionar una cantidad de grupos de bandoleros a sueldo que generaban conflictos en apenas unos quince municipios de los trescientos treinta y cinco existentes en el país, razón por la cual el apoyo de los medios de comunicación era mucho más importante para esa derecha desvencijada que la misma búsqueda del respaldo entre los electores. El objetivo era la creación de una percepción de guerra fuera de control que hiciera indispensable una intervención extranjera.

Lo que siempre fue una clara e inequívoca muestra de incapacidad política de la oposición, fue presentado por los medios internacionales como la batalla gloriosa de una supuesta sociedad civil (que no escatimó en derroches melodramáticos para victimizarse frente al mundo) mientras que el Gobierno, que daba pasos cada vez más consistentes en el logro de la paz, en la consolidación de su fuerza electoral; en la conquista de casi todos los cargos de representación popular a través del voto; en la indetenible elevación de la estatura política de un líder que se ha ganado el respeto de todo un pueblo a punta de abnegación y entrega a su compromiso con el proyecto revolucionario chavista, que se ha crecido ante los ojos del mundo como un estadista de coraje que ha sabido darle la más dura batalla que ha debido enfrentar el imperio más poderoso de la tierra, era persistentemente presentado como toda una abominación dictatorial.

Luego de superada aquella horrible etapa de la violencia fascista que la derecha desató contra el pueblo, el país está encaminado hoy hacia su recuperación económica definitiva gracias precisamente a la persistencia de los venezolanos y las venezolanas en su apego a la paz y a la democracia.

Por eso el empeño de la derecha internacional en seguir presentando a Venezuela al borde del estallido social producto de una supuesta confrontación política, no es sino una aberración más, fraguada meticulosamente desde el Departamento de Estado norteamericano y mantenida por esos medios de comunicación especialistas en el falseamiento de la realidad como un hecho todavía vigente.

Recuperar la estabilidad del país para retomar la senda del bienestar económico que la Revolución Bolivariana le ha brindado a los venezolanos, ha requerido de un excepcional esfuerzo político que pasa, en primer lugar, por el llamado a elegir una poderosa Asamblea Nacional Constituyente. Por la renovación, también en forma perfectamente democrática, de todas las autoridades regionales y locales del poder público. Por el combate frontal que el Gobierno le ha declarado a la corrupción. Por la lucha infatigable por proteger al pueblo con acciones y programas creados para paliar los estragos de la guerra económica. Por la persistencia en la búsqueda del diálogo con todos los sectores de la vida nacional (Iglesia, partidos políticos, empresariado nacional, entre otros) para construir soluciones a la crisis. E incluso por el otorgamiento de beneficios procesales a los privados de libertad por los delitos que tanta angustia y dolor le causaron al país durante las fatídicas jornadas terroristas de aquella etapa violenta que, gracias a todo ese esfuerzo de pacificación, ya hoy podemos considerar superada.

Si algún organismo internacional quisiera ayudar a solventar la crisis económica, que ciertamente padece hoy el país como consecuencia de esas distorsiones promovidas por el imperio norteamericano, tendría que empezar por reconocerle a nuestro pueblo la admirable gesta que implica haberse salvado, con su lealtad a la paz y a la democracia, de la guerra.

Tendría que sumar voluntades para promover el levantamiento del criminal bloqueo económico declarado arbitrariamente por los Estados Unidos contra nuestro pueblo y permitir que Venezuela retome el flujo de sus relaciones de intercambio comercial con el mundo, para satisfacer así la demanda de insumos, repuestos, maquinaria y productos de la cesta básica, indispensables para buen funcionamiento del Estado y el normal desarrollo de nuestra economía.

No es intentando revitalizar a una oposición fracasada (alentándola a subvertir de nuevo el orden constitucional a partir de una percepción anclada en un pasado que ya no existe) como se puede ayudar hoy al pueblo venezolano a retomar la senda del bienestar y del progreso.

Persistir en esa infundada matriz mediática de la “crisis política insalvable” que habría en el país, cuando ha quedado perfectamente clara la disposición mayoritaria del pueblo a construir su bienestar en paz, es solo una nueva crueldad contra esa Venezuela que con tanto sacrificio ha luchado por dejar atrás el horror de aquella cruel e innecesaria violencia.

La lucha hoy, como lo ha dicho el presidente Maduro, es por la recuperación económica. No por regresar a la locura de la confrontación fratricida entre venezolanas y venezolanos.

AL MOMENTO


09:08 AM
Se estima que la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” o Sidor C.A., la mayor de Venezuela, culminará este año a su nivel de producción más bajo en toda su historia, según los últimos datos proporcionados por S&P Global Platts y la Asociación Mundial del Acero.



04:40 PM
Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y quien ahora se encuentra en el exilio, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, directamente de la muerte de Nelson Martínez, expresidente de Pdvsa.



04:04 PM
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Richard Casanova, afirmó este sábado que las cifras anunciadas por el Gobierno no se corresponden con la verdad y por el contrario, contrastan “con una realidad deprimente, desastrosa y más que evidente”.



03:38 PM
Al cierre de esta semana el portal del Partido Comunista de España emitió un comunicado en el que repudia amenazas imperialistas de Estados Unidos, Colombia y Brasil contra Venezuela.



02:52 PM
El Consejo Misionero Nacional (CMN) y la Red Eclesial Panamazónica (Repam) manifestaron su rechazo ante los recientes acontecimientos de violación a los DDHH de indígenas venezolanos y señalaron la responsabilidad del Estado en el maltrato y la pérdida de vidas de integrantes de las etnias autóctonas de la nación.



02:34 PM
Cincuenta y nueve personas fueron detenidas hoy en París para impedir incidentes violentos en las manifestaciones de los “chalecos amarillos”, que en sus primeras horas reunieron a unas 1.000 personas en la capital francesa, lo que supone una movilización mas débil respecto a la semana pasada, informa la Prefectura de Policía.



02:27 PM
“Hace unos días hubo una reunión entre representantes del Ejecutivo, el Poder Judicial, Tarek William Saab y Raúl Gorrín, así como otras personas involucradas a tramas de corrupción y enriquecimiento ilícito en la que se acordaron varios puntos”, reveló la tarde de este viernes 14 de diciembre la Fiscal General del a República, destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, quien actualmente en el exilio.



02:18 PM
Unos 600 venezolanos regresarán este sábado desde Perú y Ecuador en seis vuelos organizados por el Gobierno nacional a través del programa vuelta a la patria.



03:31 PM

De acuerdo a un gráfico realizado por el Observatorio de Conflictos, se aprecia que Maduro recibió el país el sueldo se encontraba en 2.457 bolívares fuertes, mientras ahora se mantiene en 450 millones de bolívares de los viejos que equivale a 4.500 bolívares soberanos, claro ejemplo de la grave crisis que vive el país en materia económica.

Fuente: sumarium




03:23 PM
En horas de la madrugada de este viernes una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al líder sindical de la CVG Venalum, José Hidalgo, junto a cuatro trabajadores de la industria de aluminio.



03:12 PM
El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, consideró hoy en una entrevista con Efe que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fracasó “miserablemente” en su intento por facilitar el diálogo en Venezuela.



03:04 PM
El exministro de Petróleo Rafael Ramírez confirmó el fallecimiento de Nelson Martínez, y a través de las redes sociales, Ramírez responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro y al fiscal impuesto por la ANC, Tarek William Saab, por su muerte. Charles Martínez, hijo del exministro Nelson Martínez -quien murió el 12 de diciembre detenido en las oficinas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar- no cree en la versión oficial sobre su fallecimiento y denunció que el tratamiento que se le practicó, se hizo de forma tardía.



02:52 PM
Al menos 10 protestas se han registrado en las últimas dos semanas en varios estados del país. El año pasado, más de 30 manifestaciones se registraron durante diciembre. El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se refirió a las manifestaciones que se han presentando en las últimas semanas en su región y aseveró que “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan”.


Cápsulas

Lunes, 10 Diciembre 2018 -

Escrutinio detallado del resultado final de candidatos postulantes del Municipio Lic. Bautista urbaneja Urbaneja. En un universo de 34.442 electores inscritos, bajo una abstención que superó el 80 por ciento, fueron elegidos los Concejales que ocuparán la Cámara Municipal.

VOTO LISTA

1 LECHERIA NOS UNE 278 33.42%
2 PSUV  239 28.72%
3 EL CAMBIO  168 20.19%
4 ACEP 114 13.70%
5 SOLUCIONES 11 1.32%
6 PCV  9 1.08%

LECHERIA

1 FREDDY PALOMO (LNU) 2.048 11.62%
2 YSBELSY HERNANDEZ (LNU) 2.021  11.46%
3 ALVARINO REQUENA (LNU) 1.994 11.31%
4 LUIS RODRIGUEZ 1.729 9.82%
5 LISETT BARRETO: 1.617 9.16%
6 DANIEL CAMACHO 1.608 9.11%
7 FRANK DIAZ 1.133  6.43%
8 SOLFANI GONZALEZ 1.108  6.28%
9 RAUL ROSA-BRUSSIN  1.097  6.22%
10 CARLOTA SALAZAR 801 4.54%
11 MARCO LOPEZ 777 4.41%
12 -CARLOS ALVARADO 774 4.39%
13 JARINELL CABRERA 170  0.96%
14 VICTOR MENDEZ 170   0.96%
15 FRANKLIN MATA 166 0.94%
16 GERMAN CLAVIER  118 0.67%
17 LEXIS BERRA  117 0.67%
18 EMILIO MIRABAL  52 0.29%
19 VANESSA SOUKI 49 0.28%
20 MARCO LOPEZ 47 0.27%
21 CARLOS ALVARADO 41  0.23%

MORRO

1 ROMAN GONTSCHARENKO (LNU) 293 17.57%
2 MARIANA SOTO (LNU)  288 17.27%
3 SILVIA MATUTE (PSUV) 249 14.93%
4 MARCO TORRES 248  14.87%
5 NELSY BRITO 177 10.61%
6 GABRIEL VARGAS 171 10.25%
7 ALEJANDRO NAVA 121  7.25%
8 MAIRA ACUÑA 121 7.25%


Domingo, 09 Diciembre 2018 -

La desolación en los centros de votación fue protagonista en las elecciones que se realizaron este domingo en Venezuela para elegir a 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022. En un recorrido que se realizó en la zona norte del estado Anzoátegui por algunos centros electorales se constató la soledad en las calles y la poca presencia de personas a las afueras de las instituciones educativas.

Durante la jornada hubo irregularidades, tal como sucedió en Barcelona, donde denunciaron la presencia de puntos rojos a menos de 100 metros de los centros electorales. En el colegio Italo Venezolano de Puerto La Cruz se registraron inconvenientes desde tempranas horas debido a que solo estaba trabajando una mesa, además una máquina presentó problemas para el proceso de votación. En Lechería, específicamente en el Colegio Juan XXIII (gráfica), ubicado en el Boulevard de Playa Mansa, la situación se repitió con una soledad reinante a las afueras del recinto educativo.


Viernes, 07 Diciembre 2018 -
Hoy, "Las Verdades de Malaver" encienden las alarmas con documentos en mano, sobre el peligro tangible y cercano que existe en el municipio, de concretarse el famoso "plan a la cubana" de apropiarse de terrenos privados, bajo el consentimiento indulgente de concejales "adeptos".

Viernes, 07 Diciembre 2018 -

Hoy, la edil del municipio Lic. Diego Bautista Urbaneja denuncia en "Las Verdades de Malaver", la intrigante permanencia en el poder por más de nueve años de un Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) "ROJO ROJITO"!!!, cuando su período de gestión solo es de 2 años. Por ello, exhorta al Alcalde a convocar de inmediato las elecciones para su renovación, teniendo él la competencia para hacerlo, y siendo el presidente de la instancia. Malaver alertó, que el CLPP, es quien aprueba el presupuesto de obras del municipio... y no puede estar en "manos del oficialismo".


Lunes, 03 Diciembre 2018 -
Urbaneja no está exento. ¿Qué es el PDUL?¿Por qué nunca se ha aprobado el PDUL en Lechería? Incursione en éste video donde en "Las verdades de Malaver", puede que le devele ciertas interrogantes, más sin embargo, seguro le asomará un extenso abanico de posibilidades delictuales que están en juego, siempre y cuando no se imponga un orden (PDUL), ajustada a esta norma que regule los dictámenes del municipio, y mantenga alejada a la burocracia del "manipuleo" y "negociados" oscuros... como por ejemplo: con el desordenado otorgamiento de permisos.

Viernes, 30 Noviembre 2018 -
La concejal de Lechería María Alejandra Malaver, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, con papeles en mano, señala que el tema administrativo de la basura en el Municipio Turístico Urbaneja, lo han convertido en una "caja negra maloliente", hoy en "Las Verdades de Malaver" destapa e intenta descifrar su contenido...

Miércoles, 28 Noviembre 2018 -
La edil María Alejandra Malaver afirma que urge transparencia en Lechería, la Cámara Municipal aprobará esta semana una ordenanza la cual ya fue respaldada por la ONG "Transparencia Venezuela".
Falta solo la promulgación del Alcalde para que entre en vigencia, un instrumento que otorgará más poder a los ciudadanos en beneficio de una verdadera y efectiva contraloría vecinal. La concejal ha sido enfática con el ejecutivo y exige mayor transparencia en el ejercicio de la administración pública.
“A quien le asusta la transparencia es que tiene algo que ocultar, y no creo que Ferreira tema que los vecinos tengan acceso a la información del ejercicio de su administración al frente de la Alcaldía de Lechería, ¿o si?”...

Martes, 27 Noviembre 2018 -

ÚLTIMA HORA... La justicia estadounidense condenó a Alejandro Andrade, extesorero de la nación, a 10 años de prisión por el delito de corrupción y lavado de dinero, informaron medios locales... Andrade se comprometió en colaborar con la investigación, sus abogados confirmaron que no apelarían, con el propósito de reducir la pena, hablarán de nuevo con el juez, para entregar más información y así solicitar una consideración... Tendrá que cumplir diez años de prisión, así como también un año de supervisión de las autoridades correspondientes... El juez, Robin L. Rosenberg, dictó sentencia de 10 años de prisión y un año de supervisión. También dictaminó que Andrade tendría 3 meses para entregarse. Aunque, no se conoce el sitio de reclusión en el que cumplirá su condena, se detalló que no iría a una prisión de alta seguridad. Asimismo, trascendió que el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, al igual que los ex tesoreros, Alejandro Andrade y Claudia Díaz, fueron señalados como las figuras centrales de la investigación que adelanta la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida... Noticia en desarrollo


REGIONALES

La Alcaldía del municipio Urbaneja, a través de su Dirección de Asuntos Públicos y Turismo, ofreció un ciclo de capacitación sobre atención al...

      Tras conocerse el accidente en el que fallecieron los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, la opinión pública nacional sale a la luz con...

Fallecieron el grandeliga Luis Valbuena y José Castillo en un accidente automolístico en Yacacuy, según lo reportaron varios periodistas vía...

Como parte de los ajustes económicos informados este jueves en cadena nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás...

Un grupo de sujetos armados intentó saquear un camión que transportaba sal este viernes en Anaco, estado Anzoátegui, informó El Pitazo. El camión...

Luego de seis meses de inoperatividad, la estación de bombeo de aguas servidas del sector Los Boqueticos de Puerto La Cruz fue puesta en marcha el...

VARIEDADES

La estadounidense Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo e ingresó 22,5 millones de dólares en un año, según la revista Forbes, que da cuenta de cómo a las maniquíes más cotizadas les...

Tras nueve años de ausencia, Alicia Machado, la Miss Universo 1996, volvió a Venezuela para visitar a su familia y participar en El Concurso, show organizado por Osmel Sousa.

“No quiero dormir...

La periodista Ana Vaccarela informó este viernes el cese de su programa En sintonía, que era transmitido a través de la señal de Unión Radio. “Nunca es fácil cerrar capítulos, más aún cuando...

 

La plataforma de streaming Netflix prepara una serie con “detalles nunca antes contados” sobre la vida de la fallecida cantante estadounidense de tex-mex Selena Quintanilla, según confirmaron...

La representante del estado Portuguesa, Isabella Rodríguez, ganó la noche de este jueves la corona del tradicional Miss Venezuela en su edición de 2018, por lo que representará al país en el...

Las dos monjas de California que robaron cerca de medio millón de dólares de la escuela católica donde trabajaban para apostar en Las Vegas, fueron denunciadas en la policía por la propia Iglesia,...

La vedette venezolana, Diosa Canales, a través de sus redes sociales, informó que le fue negada la entrada a Chile, junto con su esposo, Sigiloso.

La cuenta en Instagram de La Tramoya Chile,...

Este lunes, falleció el actor y comediante venezolano Juan Ernesto López, más conocido por su seudónimo Pepeto, recordado por sus papeles en Radio Rochela.

Pepeto López fue uno de los precursores...

La belleza nata nunca muere, solo “se esconde” por momentos. Eso fue lo que la ex reina de belleza venezolana Inés María Calero expresó tras su última publicación en Instagram.

La Miss Venezuela...

Deportes


Yulimar Rojas: Recibe el premio As América por su desempeño en el 2018


La atleta venezolana de triple salto, Yulimar Rojas, recibió este lunes el Premio As América, en la ciudad de Madrid, España, debido a su desempeño durante este 2018.

“Es emocionante ser...


Leer más...

Salomón Rondón se consagra en la Premier


El delantero venezolano Salomón Rondón fue el artífice del reencuentro con el triunfo del Newcastle, que ganó a domicilio al Huddersfield (0-1) en la decimoséptima jornada de la Premier. Rondón...


Leer más...

Luka Modric ofreció el Balón de Oro a sus fans del Real Madrid


El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, ofreció este sábado su Balón de Oro a la afición blanca, poco antes del partido de la 16ª jornada de Liga contra el Rayo Vallecano.

Arropado...


Leer más...

Nicholas Santos de 38 años logra oro en la final de 50 mariposa en China


El brasileño Nicholas Santos cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro en la final de los 50 mariposa de los Mundiales de piscina Hangzhou (China), tras derrotar con un tiempo de 21.81 al...


Leer más...

El River Plate se tituló campeón de América en Madrid


De forma épica, memorable e histórica, River Plate dejó tendido Boca Juniors con marcador de 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, y se tituló campeón de la Copa Libertadores de América...


Leer más...

OPINION

El ex Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, durante su mandato se enfrentó en el senado parisino con políticos de izquierda en muchas...

Entre la brutalidad, la tortura y la persecución vivimos todos los que hoy se oponen a este régimen mal llamado revolución bolivariana.

Basta con...

Hoy, a tan sólo unas horas de que el pueblo andaluz haya dicho ¡BASTA YA! a 40 años de Régimen Monocolor, cuando las trituradoras de papel están...

Nicolás Maduro, pronto recibirá malas noticias: más de 40 países se aprestan a cortar relaciones diplomáticas o reducir sus lazos con Venezuela a...

Hijo único de una humilde costurera soltera de origen palestino, a los 20 años se convirtió en activista por los Derechos Humanos en su país,...