Una red de 30 personas y 40 empresas conforman el entramado que utilizó Rafael Ramírez Carreño, presidente de Pdvsa durante diez años, para lavar más de dos mil millones de dólares en Banca Privada de Andorra (BPA). Entre los miembros de la red que funcionó entre 2006 y 2012, destacan sus primos Diego Salazar Carreño, Luis Mariano Rodríguez Cabello, José Enrique Luongo Rotundo y el asegurador Omar Farías Luces.

La información se desprende de la Rogatoria que las autoridades judiciales de Andorra enviaron a la Fiscalía General de Venezuela, a la cual tuvo acceso CuentasClarasDigital.org. A través del documento oficial número 4103434 del año 2012, la Batllia D´Andorra solicita información al Ministerio Público venezolano sobre un grupo de personas y empresas bajo investigación en el Principado europeo por el delito de lavado de dinero y valores.
acerca de
Lo Mejor De La acerca de
MP-caso-BPA-AN

El poder de los primos

Los investigadores andorranos desconfían de las empresas de Diego Salazar, utilizadas para movilizar cientos de millones de dólares en BPA, a las que califican de “sociedades pantalla”. Registradas en varios paraísos fiscales, en especial en Panamá a través del bufete Aleman Cordero Galindo & Lee, la mayoría aparece a nombre de Luis Mariano Rodríguez Cabello y José Enrique Luongo Rotundo, primos de Ramírez, siendo el beneficiario final de todas ellas Diego Salazar Carreño, también primo de Rafael Ramírez Carreño.

Desde las cuentas de los primos de Ramírez se realizaron numerosas operaciones entre personas naturales y jurídicas dentro y fuera de BPA, poniendo en evidencia decenas de transferencias con escasa o ninguna justificación a una serie de directivos de Pdvsa.

Sin embargo, más numerosos aún resultan los pagos realizados desde cuentas de contratistas de Pdvsa a las cuentas de los primos.

Un ejemplo de este tipo de operaciones es la efectuada desde una cuenta corporativa de Omar Farías, asegurador de Pdvsa, a la empresa registrada en Panamá Antigua Omega Inc. propiedad de José Enrique Luongo Rotundo y cuyo apoderado es Luis Mariano Rodríguez.

La cuenta número AD 28 0006 0008 2312 0034 8856 de Antigua Omega en BPA tenía un saldo de casi 218 millones de dólares en 2012 cuando las autoridades andorranas iniciaron la investigación que condujo a la Rogatoria. La suma provino de dos traspasos internos, uno por 177 millones de dólares por medio de 6 transferencias ordenadas desde un depósito abierto en BPA titularidad de la contratista de Pdvsa Compañía General de Combustibles CGC SA, una de las principales petroleras argentinas y otro por 14 millones de dólares de una cuenta de la compañía ISB Sociedad CS, SA de Omar Farías Luces, asegurador de Pdvsa y de otros cuatrocientos organismos públicos venezolanos entre ministerios, institutos, gobernaciones y alcaldías.

Esta es solo una de las decenas de transferencias que el controversial asegurador Omar Farías realizó a las cuentas de los primos y testaferros de Rafael Ramírez, incluyendo a Diego Salazar con el que dijo “no tener ningún tipo de negocio” en una entrevista al diario español El Mundo realizada a raíz del escándalo de las cuentas de venezolanos en BPA.

Omar Farías es uno de los principales responsables de la crisis financiera de 2009 en la cual decenas de socios y directivos de bancos, casas de bolsa y aseguradoras actuaron como una red para defraudar a la nación. Seguros Premier, propiedad de Farías, fue intervenida y acusada de ser parte de la plataforma financiera usada para actividades ilícitas. Sin embargo, el escándalo no impidió que Farías – protegido desde los más altos niveles del poder – siguiera siendo uno de los principales aseguradores de entidades del régimen, incluyendo Pdvsa. Un reportaje publicado inicialmente en El Nuevo Herald reveló que los contratos de cobertura de Seguros Constitución con la petrolera, que abarcaban las pólizas patrimoniales de cobertura nacional e internacional, tenían sobreprecios que superaban los 100 millones de dólares anuales.

Farías trató de incursionar en el negocio de los seguros en otros países pero no fue tan exitoso. Tanto en España como en Panamá y Ecuador, las autoridades financieras tomaron acciones legales contra sus empresas por operaciones sospechosas de lavado de dinero.

Los seguros de Pdvsa el gran negocio de Salazar, Farías y Víctor Vargas

A raíz de la explosión de Amuay, una de las mayores tragedias de la industria petrolera a nivel mundial, la opinión pública conoció un poco más acerca de los oscuros y fraudulentos negociados con los seguros y reaseguros de Pdvsa en manos de Diego Salazar, Omar Farías y Víctor Vargas Irausquín.

Uno de los receptores de las millonarias transferencias de Omar Farías dentro de BPA, José Enrique Luongo Rotundo, primo de Rafael Ramírez y de Diego Salazar, también es familiar de Jesús Enrique Luongo Demari, actual vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, quien era el gerente del Centro de Refinación Paraguaná en 2012, momento de la explosión de Amuay en la que perdieron la vida 42 personas, 5 permanecen desaparecidas y más de 150 resultaron seriamente lesionadas.

Desde un primer momento, Luongo Demaria descartó que el siniestro se debiera a falta de mantenimiento. A pocas horas de la explosión, con los tanques aún ardiendo y sin conocer el número de víctimas ni los daños finales, declaró a Venezolana de TV acompañado de Elías Jaua , vice presidente de la República para el momento, desestimando las denuncias de falta de mantenimiento en lo que calificó como “una matriz de opinión” sin fundamento y avalando la labor preventiva de “la nueva Pdvsa”.

Sus declaraciones fueron fundamentales para sustentar la opinión de Rafael Ramírez que atribuyó la tragedia a un sabotaje de sectores de la oposición con lo cual quedaba justificado que las compañías de seguros no pagaran a Pdvsa.

Sin embargo, la realidad parece haber sido otra.

Según expertos del sector asegurador internacional, el costo del programa de seguros de Pdvsa se había triplicado desde 2000 a 2008. Diego Salazar y otros allegados y familiares de Rafael Ramírez –como su cuñado Baldo Sansó, George Kabboul, Antonio Simancas, Héctor Gamboa y Eudomario Carruyo – otro cliente de BPA y protagonista de Los Papeles de Panamá – montaron un entramado de corrupción con base en el pago de primas de los seguros que le habría reportado millonarias comisiones al grupo y perjudicado seriamente los intereses de la petrolera.

En el libro El Gran Saqueo de Tablante y Tarre, se señala que entre las irregularidades detectadas con el caso Amuay figura el hecho de que Pdvsa no había contratado cobertura por concepto de lucro cesante o interrupción del negocio, de manera que la pérdida por este concepto, que fue de 1.200 millones de dólares, tuvo que ser asumida por PDV Insurance Company, es decir, la propia petrolera.

Al día de hoy se desconoce si La Occidental de Seguros de Víctor Vargas cubrió las pérdidas relativas al patrimonio como tampoco se ha tenido acceso al informe final del siniestro, tanto de Pdvsa como del Ministerio Público. Ramírez anunció el 25 de agosto de 2013 que “cuando la Fiscalía autorice publicaremos el informe sobre el sabotaje en Amuay”. Tres años después, ni Pdvsa ni el MP han publicado absolutamente nada sobre el tema.

Esta situación privó a la petrolera de los recursos necesarios para recuperar la planta. Expertos señalan que debido a ello Amuay está produciendo solo la mitad de su capacidad diaria.

El MP “investiga” el caso BPA desde hace cuatro años

La Rogatoria dirigida por las autoridades de Andorra al Ministerio Público venezolano aspiraba a aclarar las decenas de operaciones en su mayoría “muy genéricas y sin soporte documental suficiente dada la importancia del volumen económico” realizadas por la red de los primos de Rafael Ramírez en Banca Privada de Andorra. Hasta la fecha, se desconoce si la Fiscalía General respondió la solicitud.

Ante un requerimiento similar realizado en marzo por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que investiga a Ramírez, el Ministerio Público, a través de la directora Contra la Corrupción Paula Ziri Castro, negó suministrar información aduciendo que luego de cuatro años, “el proceso actualmente se encuentra en fase de investigación”.

Fuente: cuentasclarasdigital

AL MOMENTO


12:56 PM
El informe de Amnistía Internacional sobre la situación en Venezuela, presentado este jueves, se titula "Esto no es vida" y las cifras dadas a conocer desde Buenos Aires reflejan la crisis social y humanitaria en el país liderado por Nicolás Maduro.



12:12 PM
Las protestas de calle en Venezuela se dispararon con tras la reconversión monetaria adoptada por Nicolás Maduro tras decretar un paquete económico, alertó un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).



11:55 AM
Emanuel Rahm, ex asesor de Barack Obama, advirtió que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, puede ordenar acciones militares en Venezuela para obtener beneficios políticos, informó CNBC.



11:25 AM
El doctor en Economía, experto en fenómenos inflacionarios, Steve Hanke, informó que el bolívar (Bs.S) perdió la mitad de su valor en 20 días, “acercándose al peor mes registrado de hiperinflación de Hungría, en el que la divisa oficial del país perdió la mitad de su valor en 15 horas”.



11:13 AM
Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este miércoles que hay, a su juicio, una amenaza de invasión al país, y pidió unidad política en el oficialismo.



11:07 AM
La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que el actual máximo representante del Ministerio Público, Tarek William Saab, modificóel estatuto del ente a “conveniencia”.



11:03 AM
El diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur, declaró que en Venezuela se violan los derechos políticos, económicos, sociales, civiles y de alimentación.



02:09 PM
Diego Arria, ex embajador de Venezuela para la Organización de las Naciones Unidas (OEA), aseguró en una entrevista para VPItv que el presidente Nicolás Maduro tiene miedo que lo encarcelen.



01:32 PM
Trabajadores del servicio exterior venezolano protestaron este martes por la violación de sus derechos laborales, toda vez que, desde el aumento salarial decretado el pasado 20 de agosto, quedaron ganando 1.800 bolívares soberanos, irrespetando los contratos colectivos suscritos. Voceros sindicales aseguran que los funcionario no cobran desde marzo.



01:19 PM
El presidente Nicolás Maduro manifestó que aún no decide si asiste a la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas porque está evaluando las condiciones de seguridad en el evento ya que, afirmó, “me tienen en la mira para matarme”.



01:11 PM
La asamblea nacional constituyente (ANC), organismo no reconocido a nivel internacional, acordó este martes pedir la renuncia de Luis Almagro a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).



01:05 PM
El fiscal constituyente nombrado por la ANC, Tarek William Saab, informó sobre una trama de corrupción en la compra de cisternas para la Empresa Nacional de Transporte, filial de Pdvsa. Este sería el caso número 17 que revela como gerentes y empresarios han desfalcado a la industria petrolera.



09:02 AM
El canciller peruano confirmó que Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay tomarán esta medida durante un intermedio de la Asamblea General de Naciones Unidas por violación sistemática de Derechos Humanos y crimines de lesa humanidad. Es la primera vez que se presenta una denuncia contra un gobierno de la región, publica Infobae.


Cápsulas

Miércoles, 19 Septiembre 2018 -

En Inglaterra colocan una placa azul en las viviendas donde han vivido hombres y mujeres notables. Observen en la 56 Grafton Way de Londres donde coincidieron este par de personajes...


Lunes, 17 Septiembre 2018 -

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció que ya se ha definido la ruta para la puesta en funcionamiento del nuevo satélite venezolano: Guaicaipuro. Nos reunimos con Liu Qiang, Presidente de la Corporación Industrial China Gran Muralla, con quien revisamos los avances de proyectos satelitales en convenio China - Venezuela y se definió la ruta para el plan del próximo Satélite Venezolano: Guaicaipuro 

— Hugbel Roa (@hugbelpsuv) September 16, 2018
Esta información la compartió en medio de la gira que realizan representantes del Gobierno nacional, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, en China, buscando fortalecer los lazos entre Venezuela y la nación asiática, además de firmar nuevos acuerdos bilaterales. El satélite, que sería el cuarto en órbita después del Simón Bolívar, Miranda, y el Antonio José de Sucre, es producto de los convenios tecnológicos entre ambas naciones. Para este fin, Roa se reunió con Liu Qiang, Presidente de la Corporación Industrial "China Gran Muralla", empresa que se dedica a la construcción de tecnología avanzada...Y EL HAMBRE, LA MEDICINA, LA ESCASEZ, EL DESEMPLEO???...


Viernes, 14 Septiembre 2018 -

La exclusiva sobre el plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez que publicó ABC este jueves no ha tardado en recorrer el mundo. A pesar de que el presidente del Gobierno haya amenazado a ABC con emprender acciones legales «en defensa de su honor y dignidad», salvo que se rectifique la información publicada, los medios internacionales se han hecho eco de este escándalo que Sánchez alega es «rotundamente falso».

«El primer ministro español niega el plagio y el escándalo de la tesis se acentúa», así se refiere el portal estadounidense Bloomberg a la exclusiva de este periódico. «El periódico ABC informó anteriormente que la tesis de Sánchez sobre la política económica española incluía párrafos copiados de un artículo de otros dos economistas y de una presentación en Powerpoint del exministro de Industria Miguel Sebastián», reseña en la web.

Por su parte, el diario británico «Financial Times» titula: «El primer ministro español amenaza con demandar a los medios que le acusan de plagio». El texto asegura que el presidente español fue acusado de plagiar partes de su tesis doctoral sobre economía en el año 2012. «El primer ministro español amenazó con demandar a ABC y también al digital OK Diario», afirma.

Por su parte, «Le Figaro, diario francés, reseña que Sánchez niega el plagio de sus tesis y que se ha molestado después de las acusaciones sobre sus estudios académicos. «Tomaré acciones legales para defender mi honor y dignidad si lo que se ha publicado no se rectifica». El presidente socialista hace alusión al diario ABC que hoy en su portada revela estas acusaciones de plagio y titula su artículo «copia y pega del Dr. Sánchez».
También en Alemania algunos medios hacen referencia a la información sobre Sánchez. La radio pública alemana Deutschland Funkse ha hecho eco de la noticia, informando que «el diario conservador ABC ha informado que Sánchez ha tomado textos de otros autores sin citarlos en su tesis doctoral» y añadiendo que «el opositor en el parlamento español Rivera ha expresado dudas acerca de ese trabajo doctoral». DF recoge también que Sánchez ha dicho a través de Twitter que emprenderá «acciones legales». El austriacoDer Standard, que también cita a ABC, añade que «existe una única copia del trabajo en la biblioteca de la universidad y se ha especulado con la posibilidad de que no haya sido digitalizada por expreso deseo de Sánchez para dificultar la revisión«, informa la corresponsal de ABC en Berlín Rosalía Sánchez.

En América, los diarios «Clarín», de Argentina, y «El Comercio», de Ecuador, también han recogido la exclusiva de ABC con títulares como «Afirman que Pedro Sánchez plagió su tesis y el presidente español la hace pública» y «Polémica en España por plagio de tesis doctoral del presidente Pedro Sánchez», respectivamente. El periódico ecuatoriano cita: «el diario español ABC publica este jueves 13 que Sánchez copió a otros autores, economistas y profesores de otras universidades», asimismo, enlaza el vídeo del periodista de investigación Javier Chicote donde explica las irregularidades en la tesis doctoral.

Por su parte, el «Clarín» hace referencia a la argumentación del presidente español para defenderse de la revelación periodística: «La información que el diario ABC publica este jueves según la cual Sánchez cometió plagio en su tesis obedece, según el «premier», a una campaña de desprestigio hacia su persona por parte del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos».

La tesis de Pedro Sánchez sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero era un gran secreto. Celosamente guardada durante años, ahora se ha visto obligado a colgarla digitalmente-estará disponible este viernes- para que todo aquel que quiera pueda leerla.

El Presidente del Gobierno asegura su tesis doctoral será pública y se podrá consultar desde cualquier computador. Todo en un día donde se han sucedido los comunicados desde el Palacio de la Moncloa incluso la advertencia por parte de Pedro Sánchez de emprender acciones legales si el medio de comunicación citado no rectifica sus acusaciones. Sánchez asegura que no ha cometido ninguna irregularidad y dice sentirse orgulloso de su tesis doctoral.


Viernes, 14 Septiembre 2018 -

Desde tempranas horas de este viernes azota la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia, más de 100 personas han sido impactados por una marea de tormenta que ya ha alcanzado los 3,08 metros, mientras docenas más esperan ser rescatados. Las peores escenas de la tormenta hasta el momento han surgido en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la madrugada de hoy, dijeron funcionarios de la ciudad. Instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.


Jueves, 13 Septiembre 2018 -

El Tropezón un negocio con más de 50 años y quien permaneció abierto ininterrumpídamente los 365 días del año en Caracas, cerró hoy jueves sus puertas. Llamada como la gran arepera de Los Chaguaramos y de excelentes batidos de frutas, en el entorno de la UCV. Allí vio vida la "reinapepeada", la "pelúa", y el "dominó" entre muchas más. Su propietario expresó: “No es posible aguantar con los costos de los productos y los aumentos de sueldo, este último fue la puñalada final…”. La nostalgia ucevista y el trasnocho caraqueño se iluminan!!! 


Jueves, 13 Septiembre 2018 -

Diego Maradona, quien fue recientemente designado como director técnico de los Dorados de Sinaloa del fútbol mexicano, reveló que contaba con varias ofertas de trabajo entre las que destaca la hecha por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para dirigir a la Vinotinto. El argentino hizo la revelación después de su primer entrenamiento con su nuevo equipo. El '10' aseguró que pudo haber sido entrenador en Argentina y que incluso el Presidente de Bolivia, Evo Morales, también le ofreció estar al frente del combinado del altiplano, que actualmente dirige el venezolano César Farías. "Yo hablé con Maduro y me ofreció la selección de Venezuela. Ya habrá momento para decirle que sí", aseguró Maradona, quien agregó: “Incluso tuve ofertas muy importantes pero me siento con ganas de patear césped. Lo de Dorados creo que es importante en mi vida”.

No es la primera vez que Maradona coquetea con la posibilidad de asumir el mando del combinado que en estos momentos dirige Rafael Dudamel. En el 2014, el exseleccionador argentino aseguró que no le parecía descabellado tomar las riendas de la Vinotinto. “Yo busco proyectos serios que puedan darle al fútbol venezolano seguridad y creo que si es con seguridad, por ahí, podría ser”, comentó en aquel momento Maradona sobre la posibilidad de ser el director técnico de la selección venezolana. El argentino apareció en el cierre de campaña del actual presidente venezolano.


Miércoles, 12 Septiembre 2018 -

El constituyentista Pedro Carreño comentó que no pueden permitir que persigan a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. “No podemos dejar que persigan a ningún camarada en el terreno que sea”, dijo Carreño en una marcha oficialista. El miembro de la asamblea nacional constituyente aseveró que “a los escuálidos hay que joderlos, hay que escoñetarlos”.

Este lunes, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas acusó a Diosdado Cabello, presidente de la ANC, de ser el responsable de una red de narcotráfico. Haley indicó, durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que Cabello traslada cargamentos de drogas desde Venezuela a Europa.


Martes, 11 Septiembre 2018 -

La madrugada de este martes se dio a conocer extraoficialmente la identidad del "topo" que habría filtrado la información correspondiente a reuniones mantenidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con militares venezolanos para presuntamente planificar un golpe de Estado contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Fuentes que participaron en dichas reuniones señalaron a Mike Fitzpatrick, segundo a cargo de la oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, como el posible responsable de que la información fuese divulgada. El objetivo de filtrar la conversación habría sido forzar a Trump a que abandonara la política de “mano dura” contra el gobierno venezolano y que en su lugar implementara una política de diálogo. Marco Rubio, senador del estado de Florida en Estados Unidos, se comprometió a promover una investigación sobre la divulgación de las conversaciones por considerar que se trata de contenido de procedencia clasificada. Algunos de los que participaron en las conversaciones acotaron que los militares de Venezuela fueron quienes buscaron al gobierno de Estados Unidos para conversar, por lo que, Trump accedió para tener más información y no para comprometerse contribuir con un presunto golpe de Estado.


Domingo, 09 Septiembre 2018 -

La periodista Sebastiana Barráez, especialista en "fuentes" militares, publicó hace unos instantes en su cuenta de twitter, cuatro mensajes relacionados con la movilización de tropas policiales y militares a la frontera de Táchira con Colombia, estos son los mensajes de la periodista: I) Atención. Desde anoche se ordenó la movilización de tropas policiales y militares desde Caracas a la frontera de Táchira con Colombia. II) Cerca de un centenar de hombres están siendo trasladados vía terrestre a frontera con Colombia. III) Los hombres trasladados pertenecen a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cuerpo integrado por policías y militares. IV) La movilización respondería al supuesto de que habría ataque militar por parte de Colombia. Noticia en desarrollo...


Viernes, 07 Septiembre 2018 -

Jair Bolsonaro, uno de los candidatos presidenciales punteros de Brasil y cuya retórica ha cautivado a algunos de los votantes y molestado a otros, fue apuñalado el jueves durante un acto de campaña y tuvo que ser sometido a cirugía. Las autoridades y su hijo dijeron que el candidato se encontraba en condición estable, aunque su hijo también señaló que el candidato perdió mucha sangre y que llegó al hospital “casi muerto”. Varios videos publicados en las redes sociales mostraron el momento en que Bolsonaro recibe una puñalada en la parte baja del abdomen cuando iba en los hombros de un simpatizante viendo a la muchedumbre y con el pulgar de la mano izquierda hacia arriba. Tras el incidente, se ve que se contrae y luego se pierde de vista. Otros videos muestran a sus partidarios cargándolo hacia un automóvil y golpeando a un hombre que supuestamente era el agresor.


REGIONALES

Al menos cinco pescadores fueron asesinados a tiros en el Lago de Maracaibo, luego que unos “piratas” llegaran a robarle sus embarcaciones.

La...

La Universidad de Oriente núcleo Cumaná, estado Sucre fue victima de la delincuencia y las barandaras de los pasillos y escaleras fueron...

La entrada en vigencia de la lista de “productos acordados” anunciada por el Ejecutivo, provocó la escasez de la carne de res en Anzoátegui. El...

Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) capturaron en flagrancia a siete hombres que se dedicaban a...

Fueron detenidos dos bomberos del estado Mérida quienes publicaron un video burlándose de Nicolás Maduro. En el audiovisual hacen una toma donde...

Henry Lugo está vivo de milagro. Este domingo en horas de la noche un sujeto vestido de enfermero burló la seguridad del Hospital Luis Razetti de...

Dos hombres fueron asesinados a tiros por antisociales en el sector Cerro de Piedra del municipio Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui, luego...

Corpoelec informó que se están realizando las operaciones necesarias para restaurar el servicio eléctrico en el Aeropuerto

VARIEDADES

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, agrupación más destacada del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, comienza este viernes su temporada de conciertos con un recital...

Cary Joji Fukunaga será quien dirija la próxima cinta de James Bond en reemplazo de Danny Boyle, anunciaron este jueves los productores de la serie de espías.

Michael G. Wilson, Barbara Broccoli...

La cantante Belinda podría haber interferido ilegalmente en la política de México debido a que es española y participó en actividades proselitistas del presidente electo Andrés Manuel López...

La británica Daisy Johnson, de 27 años, se convirtió hoy en la escritora más joven en la lista de nominados para el premio Man Booker, uno de los galardones literarios más prestigiosos de habla...

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones.

La artista...

Con una presentación al ritmo de “beats” vocales del músico Jhoabeat se inició la rueda de prensa de la sexta edición de los Premios Pepsi Music 2018, donde se presentarán diferentes géneros...

Este viernes 14 de septiembre, se conmemoran 98 años del nacimiento del poeta uruguayo Mario Benedetti.

Benedetti fue reconocido por ser poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y,...

El medio especializado en farándula Page Six accedió a documentos judiciales en los que Kat Florence Design, la joyería, acusa a Parker de no haber devuelto las piezas valoradas en casi 150.000...

Volkswagen dejará de fabricar su icónico Beetle en julio del próximo año, informó la automotriz alemana.

Para poner fin a la producción de su tercera generación de escarabajos, la armadora...

El mundo oculto de Sabrina se titula la nueva apuesta de Netflix, que dio un giro completo a la historia cómo la conocíamos, centrándose en el terror y ocultismo. El show, basado en el cómic del...

Deportes


Este jueves 20 de septiembre partirá a Buenos Aires atletas venezolanos


Este jueves 20 de septiembre partirá a Buenos Aires, Argentina, la segunda avanzada de atletas venezolanos que cumplirán una jornada de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud,...


Leer más...

Manuel Charr dio positivo de los anabolizantes Epitrenbolón y Drostanalón


El boxeador ha reaccionado con sorpresa al positivo y ha asegurado ante medios alemanes que no ha tomado sustancias prohibidas.

"Vengo de entrenar y estoy consternado. Nunca he tomado nada...


Leer más...

El Real Madrid, rey de Europa con trece títulos de ganador


El Real Madrid, rey de Europa con trece títulos, ganador de cuatro Champions en sus cinco últimas ediciones y las tres últimas consecutivas, mantuvo su firmeza en el primer paso de un nuevo reto,...


Leer más...

Juventus liquidó al Valencia


El Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por el bosnio Pjanic a los minutos 45 y 51, a pesar de jugar en...


Leer más...

El barinés Jorge “Niño de Oro” reaparece contra el purtorriqueño Abner...


El barinés Jorge “Niño de Oro”_Linares intensifica los entrenamientos para reaparecer contra el purtorriqueño Abner Cotto, en pelea pautada para el 29 de este mes en el Fantasy Springs Casino de...


Leer más...

OPINION

Una revolución bolchevique —con matices tropicales— está en marcha cerca de nuestras costas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está...

En una entrevista telefónica que el ABC de España realizó a Luisa Ortega Díaz quien fue destituida como fiscal general de Venezuela por Nicolás...

En Venezuela, las líneas de alimentos son solo la evidencia más visible de una nación en caída libre. Conocidas como las colas, las líneas se...

Aproximarse hoy al chavismo es asomarse a un mundo retorcido donde se ha desterrado el valor de la vida y los DDHH que antes adornaban la retórica...

Este silogismo tropical muy cercano al realismo mágico garcíamarquiano, es característico de controversiales gobernantes atraídos por la cultura...