El alcalde de Caracas ha disfrutado de lujos y privilegios procurados a través del poder, demostrando que el hálito de melancolía que transmitía hace dos décadas era tan solo un disfraz

La primera noticia que se tuvo de Jorge Rodríguez fue en 1998, cuando ganó el Concurso de Cuentos de El Nacional, con su texto “Dime cuántos ríos son hechos de tus lágrimas”. El periódico reseñó que el psiquiatra Jorge Rodríguez Gómez había sido el escogido, en la 53º edición de su competencia, por un jurado compuesto por Oscar Marcano, Federico Vegas e Israel Centeno.

El protagonista del relato es el PTJ Euclides Smith quien, en el curso de su investigación del asesinato de una muchacha debe interrogar a Leonidas Rangel, un coronel de Ejército que en el día es uniformado y de noche habitué de un club gay. La esposa de este oficial, también bisexual, resulta ser la asesina.

En aquel momento, justo el año en que Chávez llegaría al poder, el joven médico y escritor de talento era una figura que concitaba simpatías. Era, además, el hijo de Jorge Rodríguez, asesinado en un calabozo de la Disip en 1976, mientras era interrogado para obtener información del paradero del industrial norteamericano William Niehous, quien había sido secuestrado por un grupo de guerrilleros, entre quienes se contaba el propio Rodríguez padre.

Cuando Jorge Rodríguez hijo llega a las arenas políticas era percibido como una especie de príncipe Hamlet cuya actitud hostil y cínica estaba movida por un justificado resentimiento. Como el príncipe danés, Jorge Rodríguez era la encarnación de la melancolía por el padre asesinado. Le crearon –o se creó- un aura hamletiana de estar inspirado por un sentido de la justicia. Aunque debe insistirse en el hecho de que si Hamlet tenía un incentivo para la venganza, los hermanos Rodríguez no tenían por qué procurarla –y mucho menos, desparramarla al país entero- puesto que los autores del vil crimen su padre fueron juzgados y castigados con la severidad del caso.

Muy pronto tendríamos pruebas de que la podredumbre del poder, que el príncipe Hamlet combate, el príncipe Rodríguez había llegado para multiplicarla, llevarla a dimensiones desorbitadas y, sobre todo, a aprovecharse de ella para llevar una vida de lujos y excesos que, como profesional de la medicina o como escritor venezolano, jamás habría podido aspirar.

En las casi dos décadas de hegemonía del chavismo, Jorge Rodríguez ha detentado altos cargos y disfrutado de inmensos privilegios. Las lujosas viviendas, ubicadas en distinguidos vecindarios de Caracas, donde han vivido tanto él como su exesposa e hijos dan muestra de ello. En 2006, por ejemplo, se vio envuelto en un incidente cuyos detalles son todavía desconocidos. Hubo un choque en Altamira y uno de los carros era un Audi donde viajaba él con un joven. El Audi, que era nuevo, no es precisamente un automóvil al alcance de los médicos de Venezuela.

En todos estos años hemos tenido indicios de que su sonrisa fingida no se agota en el gesto de burla. Jorge Rodríguez es violento. Sus rituales de agresividad han quedado grabados y sabemos de muchos otros episodios en los que ha participado con maneras iracundas, siempre rodeado de guardaespaldas y muchas veces acompañado de otro jerarca feroz, como Diosdado Cabello.

Su excesiva exposición nos lo ha mostrado de cuerpo entero. Ahora sabemos que el resentimiento, que tanto han manipulado él y el chavismo, era una estrategia perversa. La realidad es que al llegar al poder multiplicaron los flagelos y hundieron a las masas en la miseria. Mientras tanto, Rodríguez y la plana mayor del chavismo viven entre lujos. Lo que impulsaba a Jorge Rodríguez no era la melancolía, era la codicia, la avidez, el dinero. Acabamos de comprobarlo con el reciente viaje de Rodríguez y su familia a Ciudad de México. Unas vacaciones que le costaron 65 mil dólares a la República, por concepto del exclusivo hotel donde se alojaron y por los traslados un jet Falcon 900 YV2040, propiedad de Petróleos de Venezuela.

Entre tantas incoherencias, hemos recordado que el 2 de enero de 2014, Delcy Rodríguez Gómez publicó una lista de 27 periodistas y dirigentes opositores que habían pasado navidades fuera del país. “Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior”, escribió la cancillera en su cuenta de Twitter.

Al llegar al final de la tragedia de Hamlet, casi todos los personajes han muerto, unos cuantos por la propia mano del resentido. Entonces, Hamlet, consciente de que la muerte engendra muerte y la venganza, más odio y destrucción, solo quiere huir de su misión revanchista. Pero ya es tarde.

AL MOMENTO


01:04 PM
Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, dijo en su programa Capriles a las 7 que la oposición debe rearticularse y reorganizarse a lo interno para presentarle a los ciudadanos un plan de cambio político. Aseguró que en los próximos se debe articular a la oposición venezolana.



12:49 PM
El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la judicialización en contra del grupo empresarial García Armas por un descalco a la nación por una cantidad de 49 millones de dólares, mediante la sobre facturación de rubros y simulación de importaciones.



12:40 PM
El exministro Haiman El Troudi manifestó que el aumento de los combustibles en el país le recuerda el Caracazo del año 1989, días después de la toma de posesión del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez, tras la presentación de su denominado “paquete de medidas económicas”, que contenía el incremento en 100% del precio de la gasolina.



12:36 PM
El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) manifestó recientemente que cuatro de cada 10 delitos cometidos en el mes de mayo fueron ejecutados por funcionarios policiales y militares.



12:30 PM
La Asamblea Nacional solicitó a la fiscal de la Corte Penal Interamericana (CPI), Fatou Bensouda, viajar a Venezuela a que constate la grave crisis humanitaria y se establezcan acciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país.



12:18 PM
La embajadora de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, expresó este martes que han habido más asesinatos durante las protestas en contra del presidente nicaraguense, Daniel Ortega, que las que hubo en Venezuela, durante las manifestaciones en contra del primer mandatario Nicolás Maduro.



12:49 PM
El Grupo de Lima manifestó este martes su "profunda preocupación" por informes de una movilización militar venezolana a la frontera con Colombia y reiteró su "alarma y consternación" por las violaciones a los derechos humanos y la ruptura del orden democrático en Venezuela.



12:38 PM
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, participa en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya que se celebra en Países Bajos, donde expresó que “Venezuela es un Estado amante de la paz”.



12:00 PM
El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, acusó a Colombia de elaborar “planes de guerra” que tendrían la finalidad de desestabilizar la frontera colombo-venezolana para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.



10:45 AM
La dirigente política Hernández aseguró este martes que el Gobierno intenta evadir su responsabilidad de la crisis y busca crear un nuevo conflicto político, esto en referencia al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de revocar el mandato de los parlamentarios.



10:36 AM
El presidente de Datanálisis y profesor de la UCAB, Luis Vicente León, aseguró que bajo el escenario hiperinflacionario que vive el país, es solo “cuestión de tiempo” para que el Gobierno Nacional, prescindido por Nicolás Maduro, libere la economía en un intento por subsistir ante la presión interna y externa.



10:31 AM
El venezolano-estadounidense Luis Carlos de León, exfuncionario de una empresa de energía filial de la gigante petrolera PDVSA, se declaró culpable de haber recibido y negociado sobornos de empresarios estadounidenses, informó el Departamento de Justicia. De León, de 42 años, había sido detenido en España en 2017 y rápidamente extraditado a Estados Unidos, donde finalmente firmó su admisión de culpabilidad ante un tribunal del estado de Texas (sur).



10:19 AM
Para el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, el mayor problema que tendrán los colegios el año que viene, no serán las cuotas escolares sino la falta de profesores.


Cápsulas

Martes, 17 Julio 2018 -

Fuentes extraoficiales señalan que el CONAS (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, escuadrón adscrito a la Guardia Nacional de Venezuela), demostrando su eficacia y profesionalismo, en una de sus "barridas nacionales" donde monitorean todos los poderes públicos, incluidos el judicial, y donde por cierto Anzoátegui no está exento por estar encendidas varias "alarmas". En la mañana de hoy un caso dio positivo, donde funcionarios detuvieron en pleno tribunal a la Juez vigente de Juicio del estado Aragua, Mary Carmen Amarista Herrera... Un ciudadano denunció que la "magistrada" le había exigido 7 mil dólares para lo "absolución" de un caso. Previamente la habían rastreado, además en su teléfono encontraron suficientes evidencias. Por ahora... tiene arresto domiciliario.


Jueves, 12 Julio 2018 -

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, reveló que Diosdado Cabello, presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, la llamó el 28 de diciembre de 2012 para decirle que el ex presidente Hugo Chávez había fallecido. Oficialmente, Chávez murió el 5 de marzo del 2013, pero se rumora que realmente sucedió a finales de diciembre. Nunca se ha visto el acta de defunción.

Entrevistada por la periodista Sebastiana Barraez, Ortega reveló detalles de su relación con el régimen de Nicolás Maduro, y hasta con el de Chávez. Entre otras cosas, puso sobre la mesa la conocida pugna entre el dictador y Cabello, quien le habría dicho a la Fiscal que él iba a ser el candidato del madurismo en las últimas elecciones presidenciales, lo cual no sucedió.

¿Existe realmente el poder de Diosdado en el Gobierno?, le preguntó Barraez.

“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos si no los van a derrotar y a enjuiciar. Yo no puedo tutelar los conflictos y los complejos que tenga Diosdado. Sus complejos, frustraciones y sus incapacidades yo no se las puedo resolver”, respondió Ortega Díaz.

“¿Por qué, así como el TSJ, también el Ministerio Público, guardó silencio ante la enfermedad y muerte del presidente Chávez? A estas alturas no se sabe si de verdad murió de cáncer o si lo mataron, si fue en la fecha que se dijo y menos aún si quien estaba en la urna era él”, fue otros de los temas planteados por la periodista.

“Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría. Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, reveló la Fiscal General.

Fuente: puntodecorte


Viernes, 06 Julio 2018 -

En la urbanización Las Villas, ubicada en Lechería, Estado Anzoátegui y considerada una de las de más lujo y exclusividad de Venezuela, se desarrolla un conflicto interno entre propietarios y residentes, de acuerdo con fuentes al tanto. La junta directiva escogida en comicios recientes fue impugnada y removida, según vecinos, por un “comprobado y aberrante fraude electoral”.

Por esta razón reasumió la anterior junta de propietarios. “Aquellos que cometieron el fraude se niegan a pagar condominio y ya adeudan una gran cantidad de dinero, con las inevitables consecuencias, entre ellas el paso expedito”, indican las fuentes. Sostienen que por tal razón y con apoyo del Secretario General del Gobierno del Estado Anzoátegui, Sergio Padrón, propietario de una villa en la urbanización, introdujeron en vehículos particulares a funcionarios de la Policía de Anzoátegui y de la Policía Municipal de Lechería, para intentar “coaccionar” bajo amenazas a los directivos actuales y “obligarlos a firmar un acta írrita”. Advirtieron que para este jueves 05 de julio en la tarde estaban previstas nuevas acciones que calificaron como “amenazas”.

Qué pasa en Asovillas?
El día lunes 02 de julio, se presento en las oficinas el Secretario de Gobierno del Estado Anzoátegui en compañía de una comisión policial del estado y un grupo de vecinos todos insolventes, para amedrentar a los miembros de la Junta Directiva, personal y vecinos presentes, a manera de secuestro, por el hecho de haberles suspendido los beneficios que disfrutan los vecinos solventes, y obligarlos ingresar a la urbanización por el canal de visitantes y buscar a sus visitas en la entrada, pero en ningún momento violándole sus derechos de acceso y de seguida empezaron a poner denuncias en diferentes cuerpos policiales de manera amenazante y consecutiva para que los miembros de la Junta Directiva y los trabajadores se presentaran en las sedes policiales. ¿Con que fin? Sera para encubrir agresiones y formas irregulares de actuar de algunos vecinos para evitar denuncias en su contra o que? Hay que analizar el trasfondo de todo esto. Las fuerzas del estado no se deben utilizar para atropellos vecinales, mucho cuidado ciudadano Gobernador, Ud no debe permitir esto. Ciudadanos jefes policiales la fuerza publica es para garantizar el cumplimiento de las leyes y de los derechos, no les parece. Seguiremos informando este caso detalladamente.

El presidente de ASOVILLAS, Gustavo Mauri, fue citado a presentarse la tarde del martes 3 de julio pasado en la sede de Polianzoátegui, organismo bajo control del Gobierno de Anzoátegui, cuyo secretario general es Sergio Padrón, vecino de la urbanización... Noticia en desarrollo...

Fuente: noticiasdevenezuela.org


Jueves, 05 Julio 2018 -

La Embajada de Austria en Caracas envió un comunicado para notificar que el próximo 31 de julio cerrará las puertas de su sede en el país, razón por la cual Venezuela entrará en la jurisdicción de la representación austríaca de La Habana, Cuba, a partir del 1 de agosto. La institución informó que los casos pendientes de personas con solicitudes de documentos y nacionalidad seguirán en proceso y la entrega y envío de los mismos se manejarán desde La Habana. Asimismo, indicaron que quienes deseen abrir un nuevo trámite administrativo deberán hacerlo desde las representaciones diplomáticas y consulares de Santo Domingo, en República Dominicana, y de Cuba. Además, informaron que se podrán hacer dos visitas consulares al año, las cuales deben realizarse con estricta antelación para poder procesar a cabalidad las solicitudes requeridas.


Miércoles, 04 Julio 2018 -

El pasado agosto, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a sus asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela.

La propuesta sorprendió a los presentes en la reunión, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense. El relato de la conversación hasta ahora secreta procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo sensible del tema. Trump volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

Las conversaciones, además de los comentarios beligerantes de Trump, puso de manifiesto el enfoque de la Casa Blanca en forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder. Pero los críticos apuntan que demuestra además que la política exterior de su programa “Estados Unidos primero” roza la imprudencia en algunas ocasiones.


Lunes, 02 Julio 2018 -

Andres Manuel López Obrador: mejor conocido como "AMLO", nació el 13 de noviembre de 1953. A los 16 años asesino a un hermano en Villahermosa, Tabasco, mientras discutían se le "disparó" una pistola. Tardó 14 años en graduarse para una licenciatura de Ciencias Políticas y Economía, del 1.973 al 1.987. Reprobó 14 materias, y presenta policialmente 14 extraordinarios nexos con la delincuencia organizada. Otro crimen a cuestas... Amigos escolares lo describen que desde pequeño ya era un "gandalla" (perverso, violento y pendenciero). Uno narra un episodio:..." porque José Ángel León le gano jugando béisbol y celebraba, éste cuando se volteó, le lanzó un pelotazo por la nuca y lo dejo parapléjico de por vida".... Su hijo menor se llama Jesús Ernesto. Por Jesucristo y el guerrillero Ernesto "Che" Guevara. Una combinación que dice mucho...
Desde afuera lo ven así:
The Washington Post
Califica a López Obrador como el "Trump mexicano" y expresa que, en caso de que el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT, PES), llegue a ganar, tendría una relación tóxica con el presidente Donald Trump.
FINANCIAL TIMES
"Aunque alguna vez fue admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, no es realmente como ninguno de estos revolucionarios socialistas (...)
WALL STREET JOURNAL
"AMLO está montándose en una ola de fervor 'antiestablishment', etiquetando a sus rivales del PRI y del PAN como la 'mafia del poder'. Aunque su afirmación de 'outsider' no está respaldada por sus antecedentes"
THE NEW YORKER
Tras haber pasado una temporada en México y acompañar a López Obrador en algunos actos de campaña, Anderson realiza una crónica titulada Una nueva revolución en México, en la que intercala los aspectos que han hecho crecer la popularidad del tabasqueño y relata las emociones que despierta entre sus seguidores, un verdadero "populista"...
THE ECONOMIST
"Su actitud agresiva de confrontación le dificultará encontrar aliados para llevar a cabo sus políticas internas".


Domingo, 01 Julio 2018 -

No piense que esta foto fue tomada en La Habana, Cuba, esta foto fue tomada ayer en plena Avenida Municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Así estamos, puede que estos sean los nuevos taxis socialistas de la Venezuela del siglo XXI...


Martes, 26 Junio 2018 -

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, fue captado luciendo unos zapatos deportivos del diseñador Valentino Gravani, los cuales, tienen el modesto costo de USD 795. A la tasa oficial, este modelo Camuflage Rockrunner, equivale a 1 billón 590 millones de bolívares, mientras que a la tasa paralela, promediada actualmente según en 3 millones 260 mil bolívares, tienen un costo de 2.000.591.700... Es decir, que un venezolano asalariado mínimo necesitaría trabajar entre 44 y 72 años consecutivos para comprarse un par. No es la primera vez que un miembro de la familia Rodríguez luce algún calzado del afamado diseñador italiano, y es que en abril pasado, la ahora vicepresidenta de la República, Delcy Eloína, asistió a una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), con unos tacones del "italo haute couture" Valentino en USD 1.000.


Martes, 26 Junio 2018 -

Cerrando la noche de este lunes, reclusos tomaron el internado de Cumaná, lideran una situación irregular solicitando condiciones mínimas y traslados. Según informó el diputado a la Asamblea Nacional por esa localidad, Robert Alcalá, los presos mantienen de rehenes a personal docente, administrativo y a varios custodios. El diputado Robert Alcalá (AD) está publicando desde su cuenta de twitter sobre los eventos en las instalaciones del penal. En la red social ha dicho que: A esta hora los familiares de los reclusos del Internado de #Cumana se encuentran en las afueras. Continúa secuestrado el personal. Los amotinados presuntamente están pidiendo traslado para El Dorado pero quieren llevarse otros 40 reclusos escogidos por ellos. No se reportan heridos. Noticia en desarrollo...


Sábado, 23 Junio 2018 -

La oposición parece haber sido inducida y encontrarse dentro de una oscura maraña de incertidumbre, intrigas y diviciones, que han logrado disociar e insólitamente desconectar al venezolano de su realidad: la libertad.

Por un lado, ahora Henri Falcón oficializa una nueva coalición (“Concertación por el cambio”) integrada por el MAS, Avanzada Progresista y otras organizaciones, que han solicitado su reinscripción al Consejo Nacional Electoral (CNE), y sentenció que participará en los comicios de concejales previstos para diciembre de este año... Lo más curioso, es que COPEI, el partido que le sumó más votos a Falcón en las presidenciales, no está incluido en la plataforma. Además, el exgobernador de Lara adelantó que Felipe Mujica dirigirá la comisión que
evaluará la posibilidad de “negociar” con Maduro (???).

Por otro parte, María Corina Machado y Antonio Ledezma, ahora despotricando de los presos políticos que aceptaron una libertad a medias, y anuncian la caída del régimen porque “son los días finales”, pero no dicen, ni nadie sabe, qué es lo que debe hacerse para que eso ocurra.

El Frente Amplio, luce estrecho e inoperativo. Y con respecto a la MUD, se encuentra encarcelada dentro de sus propios errores. Su máxima equivocación, fue el haber cedido ante el chantaje de los radicales sin partido y sin planes creíbles.

Y mientras eso no cambie, ahí va Maduro. Depurando su entorno y atornilladose en el poder. En fin, los mejores aliados del oficialismo no son los cubanos, sino los dirigentes opositores cuyo único oficio es atacar más a la Oposición que al propio Gobierno.

No es que dividen a la oposición, es que ésta se "deja" dividir y le hacen, directa o indirectamente el "mandado"... Va adelante el G2.


REGIONALES

Andrea Cruz, directora de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios de Zulia y representante de Consecomercio en la entidad, señaló que...

Un total de 60 mil 320 tabletas de medicamentos antirretrovirales serán distribuidos en los próximos días en el estado Nueva Esparta.

El...

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado...

Un hombre de origen venezolano, de 22 años, al que medios peruanos han reseñado como Ronald, acusó ante las autoridades a un amigo por haberlo...

Grupos de trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) iniciaron una serie de protestas durante la mañana de este...

Adultos mayores trancaron la mañana de este miércoles el paso vehicular de la avenida Urdaneta ubicada en el municipio Libertador, Caracas, por el...

La mañana de este martes los pacientes del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, protestan para exigir la dotación...

De las cien líneas de mototaxis que habían en Vargas sólo quedan unas pocas, la mayoría con menos de cinco afiliados ya que todos han abandonado...

VARIEDADES

La estadounidense había aceptado el papel del filme Rub &Tug pero luego decidió retirarse
La modelo Mara Martin causó revuelo en el evento Miami Swim Week y transmitió un mensaje de empoderamiento femenino
Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el mundo del disco y de la cultura
Todo gracias al su presentación en la clausura del mundial

Después de que el reggaetonero boricua usó una camiseta con el rostro de su homólogo colombiano durante la ceremonia de clausura del...

La  cantante afirmó que está muy interesada en cantar junto al colombiano Aunque se decía que Justin Bieber se lo prohibía,  ahora Selema Gómez confirmó que si está interesada en colaborar con...
El tweerk todavía no ha pasado de moda, sino pregúntale  a Iggy Azalea, quien no para de volver su pelvis al ritmo de sus canciones
Annabelle fué vsta por última vez a principios de Julio
Julio Iglesias tiene hasta el 27 de julio para responder a una demanda por paternidad presentada por Javier Sánchez Santos
Con canciones de Simón Díaz, y al estilo Pepsi, en las voces de Vocus, se inició la presentación de los nominados a la sexta edición de los Premios Pepsi Music, anunciados ayer en la Fundación...
Meryl Streep y Cher sorprendieron a los presentes en la premier de su película “Mamma Mia: Una y otra vez”, tras besarse delante de los invitados 

Deportes


Cristiano Ronaldo: " yo soy diferente” en su presentación con la Juve


Cristiano Ronaldo declaró que es “diferente” a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar o en China, durante la conferencia de prensa este lunes con motivo de...


Leer más...

Hallgrímsson anunció la dimisión de su cargo como seleccionador de Islandia


El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin, pero las consecuencias de lo vivido ahora es que toman protagonismo. Este martes, Heimir Hallgrímsson anunció la dimisión de su cargo como seleccionador de...


Leer más...

Manchester United se desprende de Blind que ahora jugará en el Jax


Manchester United vendió al zaguero holandés Daley Blind al Ajax en 16 millones de euros (18,75 millones de dólares).

Ajax dijo que el monto de la venta podría subir a 20,5 millones de euros (24...


Leer más...

De Beckenbauer a Deschamps: "Ahora somos tres. Tal vez deberíamos...


El técnico francés se convirtió en el tercer estratega en ganar la Copa del Mundo como estratega y jugador.

"Bienvenido al club", dijo este martes la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer...


Leer más...

Emmanuel Macron: A partir de ahora, sois un ejemplo para muchos jóvenes"


El palacio del Elíseo fue este lunes más fastuoso que los vestuarios del estadio de Luzhniki. Pero el mensaje que el presidente, Emmanuel Macron, dio al recibir en su sede en París a la selección...


Leer más...

OPINION

     La situación en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se hace cada vez más crítica. Fuentes cercanas a la oficina de Recursos Humanos de esa...

Para los venezolanos la oscuridad comienza apenas abren los ojos y se preguntan cuánto costarán hoy los bienes y servicios más elementales.

Desde...

Muestra irrefutable del férreo control ejercido por el Gobierno de los Estados Unidos sobre los gobiernos del continente que se plegaron al...

Corre la noticia en el entorno: Hugo Chávez ha enfermado de un cáncer que probablemente no tenga cura. De inmediato, se prenden las alarmas en la...

Esta semana la Deutsche Welle, en manos de Evan Romero Castillo, publicó: La mayoría opositora del Parlamento venezolano ordenó determinar el...