El alcalde de Caracas ha disfrutado de lujos y privilegios procurados a través del poder, demostrando que el hálito de melancolía que transmitía hace dos décadas era tan solo un disfraz

La primera noticia que se tuvo de Jorge Rodríguez fue en 1998, cuando ganó el Concurso de Cuentos de El Nacional, con su texto “Dime cuántos ríos son hechos de tus lágrimas”. El periódico reseñó que el psiquiatra Jorge Rodríguez Gómez había sido el escogido, en la 53º edición de su competencia, por un jurado compuesto por Oscar Marcano, Federico Vegas e Israel Centeno.

El protagonista del relato es el PTJ Euclides Smith quien, en el curso de su investigación del asesinato de una muchacha debe interrogar a Leonidas Rangel, un coronel de Ejército que en el día es uniformado y de noche habitué de un club gay. La esposa de este oficial, también bisexual, resulta ser la asesina.

En aquel momento, justo el año en que Chávez llegaría al poder, el joven médico y escritor de talento era una figura que concitaba simpatías. Era, además, el hijo de Jorge Rodríguez, asesinado en un calabozo de la Disip en 1976, mientras era interrogado para obtener información del paradero del industrial norteamericano William Niehous, quien había sido secuestrado por un grupo de guerrilleros, entre quienes se contaba el propio Rodríguez padre.

Cuando Jorge Rodríguez hijo llega a las arenas políticas era percibido como una especie de príncipe Hamlet cuya actitud hostil y cínica estaba movida por un justificado resentimiento. Como el príncipe danés, Jorge Rodríguez era la encarnación de la melancolía por el padre asesinado. Le crearon –o se creó- un aura hamletiana de estar inspirado por un sentido de la justicia. Aunque debe insistirse en el hecho de que si Hamlet tenía un incentivo para la venganza, los hermanos Rodríguez no tenían por qué procurarla –y mucho menos, desparramarla al país entero- puesto que los autores del vil crimen su padre fueron juzgados y castigados con la severidad del caso.

Muy pronto tendríamos pruebas de que la podredumbre del poder, que el príncipe Hamlet combate, el príncipe Rodríguez había llegado para multiplicarla, llevarla a dimensiones desorbitadas y, sobre todo, a aprovecharse de ella para llevar una vida de lujos y excesos que, como profesional de la medicina o como escritor venezolano, jamás habría podido aspirar.

En las casi dos décadas de hegemonía del chavismo, Jorge Rodríguez ha detentado altos cargos y disfrutado de inmensos privilegios. Las lujosas viviendas, ubicadas en distinguidos vecindarios de Caracas, donde han vivido tanto él como su exesposa e hijos dan muestra de ello. En 2006, por ejemplo, se vio envuelto en un incidente cuyos detalles son todavía desconocidos. Hubo un choque en Altamira y uno de los carros era un Audi donde viajaba él con un joven. El Audi, que era nuevo, no es precisamente un automóvil al alcance de los médicos de Venezuela.

En todos estos años hemos tenido indicios de que su sonrisa fingida no se agota en el gesto de burla. Jorge Rodríguez es violento. Sus rituales de agresividad han quedado grabados y sabemos de muchos otros episodios en los que ha participado con maneras iracundas, siempre rodeado de guardaespaldas y muchas veces acompañado de otro jerarca feroz, como Diosdado Cabello.

Su excesiva exposición nos lo ha mostrado de cuerpo entero. Ahora sabemos que el resentimiento, que tanto han manipulado él y el chavismo, era una estrategia perversa. La realidad es que al llegar al poder multiplicaron los flagelos y hundieron a las masas en la miseria. Mientras tanto, Rodríguez y la plana mayor del chavismo viven entre lujos. Lo que impulsaba a Jorge Rodríguez no era la melancolía, era la codicia, la avidez, el dinero. Acabamos de comprobarlo con el reciente viaje de Rodríguez y su familia a Ciudad de México. Unas vacaciones que le costaron 65 mil dólares a la República, por concepto del exclusivo hotel donde se alojaron y por los traslados un jet Falcon 900 YV2040, propiedad de Petróleos de Venezuela.

Entre tantas incoherencias, hemos recordado que el 2 de enero de 2014, Delcy Rodríguez Gómez publicó una lista de 27 periodistas y dirigentes opositores que habían pasado navidades fuera del país. “Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior”, escribió la cancillera en su cuenta de Twitter.

Al llegar al final de la tragedia de Hamlet, casi todos los personajes han muerto, unos cuantos por la propia mano del resentido. Entonces, Hamlet, consciente de que la muerte engendra muerte y la venganza, más odio y destrucción, solo quiere huir de su misión revanchista. Pero ya es tarde.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


10:51 PM
Brasil prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela este sábado, en coordinación con Estados Unidos y acogiendo un pedido del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, informó este martes el portavoz del mandatario Jair Bolsonaro.



10:15 PM
Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia designado por el presidente interino Juan Guaidó, ofreció detalles sobre la jornada de ingreso de ayuda humanitaria planteada para el próximo 23 de febrero y sentenció que aquellos que no permitan llevar a cabo el procedimiento podrían ser juzgados mundialmente.



10:22 AM
Japón reconoció este martes a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y lamentó que el mandatario Nicolás Maduro no haya convocado elecciones como le pedían numerosos países.



10:04 PM
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Universidad Internacional de Florida, con miembros de la comunidad venezolana, habló sobre la crisis del país, señalando que Estados Unidos acompañará a Venezuela hasta que recupere su libertad.



09:57 PM
El mundo “se dará cuenta” si Estados Unidos decide actuar militarmente en cualquier parte del planeta, dijo el senador estadounidense Marco Rubio el lunes en Miami tras visitar la frontera colombo-venezolana con el fin de presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda humanitaria.



09:51 PM
Al menos una decena de diputados venezolanos viajará esta semana a la frontera que el país comparte con Colombia para intentar ingresar la ayuda humanitaria que el Gobierno de Nicolás Maduro se empeña en rechazar, informaron a EFE fuentes parlamentarias.



09:45 PM
Las amenazas de una intervención militar han cohesionado más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó el presidente Nicolás Maduro.



04:08 PM
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló este lunes que desde enero, “más de 40 muertes se han relacionado con el escuadrón de la muerte de Maduro conocido como las FAES”.



04:14 PM
El presidente de EEUU Donald Trump, advertirá este lunes 18 de febrero, a los militares en Venezuela que perderán “todo lo que tienen” si no rompen con Nicolás Maduro y argumentará que la caída de ese mandatario ayudaría “a promover la democracia en Nicaragua y Cuba”.



01:55 PM
Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, fue invitado por el gobierno de Colombia a asistir el próximo 23 de febrero a la frontera entre Cúcuta y Ureña para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.



12:40 PM
El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, se defendió este domingo de los señalamientos que en su contra hizo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, al responsabilizarlo, junto con otros militares, por la debacle que ha registrado la estatal petrolera venezolana.



11:32 AM
El economista Francisco Rodríguez asegura que la decisión del banco ruso Gazprombank de congelar todas las cuentas de Pdvsa y suspender cualquier transacción en curso, por miedo a violar las sanciones impuestas por los Estados Unidos, restringe “severamente” la capacidad de la petrolera de vender crudo a terceros países.



11:24 AM
Lilian Tintori, activista de los Derechos Humanos, aseguró este lunes que Nicolás Maduro no quiere que Leopoldo López hable porque le tiene miedo a su palabra.


Cápsulas

Martes, 19 Febrero 2019 -

Una disertación que hay que oír y leer detenidamente entre líneas, donde el hombre más "poderoso" del mundo, expuso sin guión ni papel en mano, asomando estar impregnado de detalles y conocimiento de causa, un discurso hilado con rigor, de y para una Venezuela anhelada de "esperanza". 


Lunes, 18 Febrero 2019 -

Este es el tuit (abajo) en el que Diosdado Cabello responde y se burla de la expulsión de los eurodiputados invitados por Juan Guaidó. El gobierno de Venezuela prohibió ayer el ingreso de seis eurodiputados que viajaron este domingo al país invitados por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 50 países, según denunciaron los diputados desde el aeropuerto. “Estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”, denunció el diputado español Esteban González Pons, quien encabeza la delegación.

Diosdado Cabello R
@dcabellor
Jijiji

González Pons

@gonzalezpons
Replying to @gonzalezpons
We are first international delegation invited by president @jguaido.We are being kicked out today.Tomorrow we will come back to a free Venezuela

7:45 PM - Feb 17, 2019


Viernes, 15 Febrero 2019 -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló las cuentas bancarias del empresario venezolano Wilmer Ruperti por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro. El periodista Casto Ocando informó en su cuenta en Twitter que el dueño de Canal I entró en la nueva lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Ruperti es fundador, presidente y Director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA. Igualmente es recordado por financiar la defensa de los “narcosobrinos” y la compra millonaria de las pistolas de "Simón Bolívar" que le obsequió a Chávez.

Casto Ocando
@cocando
Fuentes: Departamento del Tesoro congela cuentas de Wilmer Ruperti en USA y Suiza, por sus vínculos con el régimen venezolano. Ruperti y otros empresarios vinculados a la dictadura serían incluidos en nueva ronda de sanciones de OFAC.

20:16 - 14 feb. 2019


Miércoles, 13 Febrero 2019 -

La Asamblea Nacional (AN) modificó la orden del día en la sesión ordinaria y designó una nueva Junta de Administración ad hoc de PDVSA, ad hoc de CITGO, PDVSA HOLDING Inc., CITGO HOLDING Inc. y CITGO PETROLEUM Corp.

Como nuevos directivos de Administradora ad hoc de PDVSA, figuran Simon Antúnez, David Smolansky, Carlos Balza y Gustavo J Velasquez y Ricardo Prada. Para ad hoc de CITGO se encuentran: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

“Este es un histórico acuerdo. Una mujer estará al frente de este proceso para proteger y rescatar los activos de nuestro país”, expresó Juan Guaidó

Noticia en desarrollo...


Miércoles, 13 Febrero 2019 -

La ONG Observatorio de Conflictos actualizó hoy en la infografía de su portal principal, llamada: "Radar de Conflictividad", el balance de disconformidad en la ciudadanía nacional, arrojando verificaciones inquietantes en lo que va del 2019: 2.573 Protestas por derechos sociales, 1.573 Protestas políticas y 35 muertes en Protestas...


Lunes, 11 Febrero 2019 -

El fundador del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, fue detenido la mañana de hoy en el aeropuerto de Maturín cuando se trasladaba a la ciudad de Caracas. Según el comunicador Guzmán González, se desconoce el paradero del dirigente político. García se encontrada en la entidad oriental participando en varias actividades de su organización.

GUZMAN GONZÁLEZ
@MrGuz_
#URGENTE | Detienen a @LeocenisOficial en el aeropuerto de Maturín cuando se dirigía hacia Caracas. Hasta ahora no se sabe nada. Sus abogados adelantan acciones.

Habría estado en unas actividades convocadas por el Movimiento @ProCiudadanos

8:28 - 11 feb. 2019


Viernes, 08 Febrero 2019 -

Registro de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente cuyas visas para viajar a USA (si las hubo), les fueron revocadas.

CONSTITUYENTES de Anzoátegui:

* Municipio capital Simón Bolívar: Aristóbulo Istúriz Almeida, Nigel del Valle Barrolleta Carvajal * Municipio Aragua: Juan de Dios Figueredo González * Municipio Anaco: Francisco Solórzano * Municipio Bruzual: Luis José Marcano Salazar * Municipio Freites: Hernán Rodríguez * Municipio Independencia: Carlos Eduardo Vargas * Municipio Libertad: Luis Antonio Fernández León * Municipio Miranda: Carlos José Andrade Salazar * Municipio Monagas: José Gregorio Rivero Romero * Municipio Peñalver: Alexander Rafael Zabala Zabala * Municipio Simón Rodríguez: Earle Herrera Silva * Municipio Sotillo: Ingrid Cortez González * Municipio Guanipa: Ana Rosa Sánchez de Martínez * Municipio Guanta:  Herminia García Ron * Municipio Píritu: William Antonio Petit * Municipio Urbaneja: Luis Vásquez * Municipio Carvajal: José Miguel Figueroa * Municipio Santa Ana: Fredy Ramón Fernández Bernal * Municipio Capistrano: María de Los Ángeles Travieso * Municipio Mac Gregor: Hernán José Zurita

Fuente: @castoocandonews


Lunes, 04 Febrero 2019 -

Al iniciar la mañana de hoy lunes, según, por sobrecarga y falta de mantenimiento, fueron los elementos principales que ocasionó la explosión de varios transformadores, que generaron un incendio y afectaciones mayores que dejaron inactiva la subestación eléctrica Barcelona, ubicada en la calle Arismendi de la zona industrial, sector Los Montones.

Al sito acudieron comisiones de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía del estado Anzoátegui y la Guardia Nacional.

Sobre el suceso, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó el suceso en su cuenta @prensacorpoanz y comunicó que personal técnico está en “espera que cese el fuego para realizar maniobras de restablecimiento del servicio”.

Comunidades han sido afectadas seriamente, como las ubicadas en sectores: la vía alterna, Hospital Razetti, Barrio Sucre, Boyacá, Los Montones, parte de la zona industrial, Nueva Barcelona, Colinas del Neverí y casco central de la ciudad capital están afectadas.


REGIONALES

El jefe de ONA destacó las labores de inteligencia del Comando Nacional Antidrogas que permitió el decomiso de otras 500 panelas de marihuana, que...

Organizado por Lido Kite Club, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y la Alcaldía de Lechería, este sábado 16 y domingo 17, se llevará...

El cadáver putrefacto de un hombre fue encontrado a orillas del río Neverí, en Anzoátegui, este lunes en horas de la mañana. La víctima, quien no...

Luego que se incendiara la subestación eléctrica ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, los habitantes del área metropolitana...

Agredidos con crueldad y ensañamiento dirigentes Municipales del municipio Independencia de las organizaciones partidistas ACEP y VP por organizar...

El polémico abogado constitucionalista y oficialista, Jesús Silva, es buscado por la autoridades luego que este domingo se conociera que su esposa...

La autoridad única del Sistema Integrado que une al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil del estado Anzoátegui, Plácido Malavé, afirmó que...

Personal activo y jubilado de la Gobernación de Anzoátegui exigió instalar mesas de diálogo con las autoridades del estado para resolver los...

VARIEDADES

El mundo de la moda dijo adiós a uno de los diseñadores más importantes de las pasarelas. El alemán de 85 años murió la madrugada de este martes en el Hospital Americano de París, en donde fue...

Juan Manuel Zerpa, quien era periodista de la fuente internacional de Venezolana de Televisión (VTV), presentó su renuncia al canal estatal en días pasados, luego de casi tres años, porque, según...

Osmel Sousa, denominado “Zar de la Belleza”, se hizo unos retoques en su rostro. El expresidente del Miss Venezuela, de 72 años, se realizó un levantamiento de cejas con hilos tensores de PDO,...

El mundo comenzó a trabajar en pro a solucionar la gran crisis que vive general, sobre todo la política y la social. Países del mundo se han enfocado en realizar significativos donativos en...

A pesar que la mayoría de las especulaciones señalan que era una "persecución" en su contra, luego que Conatel le sacara del aire su programa en Unión Radio con el colega Alonso Moleiro, la...

A los 71 años de edad falleció el miércoles 6 de febrero el periodista venezolano Pablo Antillano, según informó a través de la red social Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la...

Ron Diplomático, la marca de ron súper Premium de Venezuela, ha recibido el prestigioso premio WineStar a la “Marca de destilado del año”, en una celebración realizada hace pocos días en la ciudad...

Los "memes"se han multiplicados en millares, etiquetando las fotos como de lo "que se está perdiendo el cantante Luis Miguel" luego de un tórrido romance con la actriz.La intérprete no perdió la...

Twitter anunció que “identificó y cerró miles de cuentas de cinco países diferentes, incluidos Rusia, Irán y Venezuela”, que, según la red social, se dedicaban a “desinformación y operaciones de...

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, hizo este martes severas críticas a las últimas decisiones tomadas por el régimen de Maduro y anunció que luego de 15 años al aire se retiraba de...

Deportes


Juanpi Añor: Maradona es “lo más lamentable que ha pasado por el fútbol”


El venezolano Juanpi Añor, nuevo jugador del SD Huesca español, criticó este miércoles a Diego Maradona luego de que el argentino expresara su “apoyo incondicional” hacia el gobernante Nicolás...


Leer más...

Real Madrid: Considerado el club más valioso del mundo


El Real Madrid, el FC Barcelona y LaLiga se encuentran en el Top 10 a nivel mundial de entidades deportivas a con respecto al índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del...


Leer más...

Yulimar Rojas: Bate su propio récord


La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recuperó en Madrid la hegemonía universal con la mejor marca de su vida en pista cubierta (14,92), mientras...


Leer más...

Ferrari presentó su nueva "joya"


La escudería italiana Ferrari presentó este viernes el SF90, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc en el Mundial de 2019 de la Fórmula...


Leer más...

Yulimar Rojas: Se confiesa y revela su opinión con respecto a Venezuela


La venezolana Yulimar Rojas, triple campeona mundial de triple salto, una de ellas al aire libre, y subcampeona olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 (Brasil), espera “que Venezuela pueda...


Leer más...

OPINION

El presidente Juan Guaidó ha delineado una estrategia clara: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición Nacional y Elecciones Libres; frente a...

Febrero 2019. Luego de unos días de reposo médico fui hoy a la universidad, para ver con asombro el desastre que se ha causado. Todos,...

Y es que yo creo que se trata de volver a tener una rutina. Una cotidianidad repleta de certezas. Me parece que esa es la diferencia de este año,...

El nuevo presidente de la república. Si aspiras a conocer la abundante carrera curricular (académica y política) de Juan Guaidó Márquez esta...

¿Qué pasará el día después, cuando la debacle pase —porque pasará—, cuando las fuerzas demoledoras encuentren el freno que en este momento no...