Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, confirmó este miércoles la próxima llegada de buques iraníes cargados con gasolina y señaló que la Fuerza Armada escoltará el ingreso de los barcos al territorio nacional, haciendo respetar la soberanía nacional. Lo que indica en un futuro próximo, un dilema bélico militar en juego.

Componentes de la aviación y la Marina «darán la bienvenida» a los tanqueros en una zona icónica exclusiva, dijo Padrino López. Aviones de combate venezolanos despegaron hacia el mar Caribe. Esto confirma la información que se dio a conocer la semana pasada sobre cinco buqes que zarparon desde Irán con destino a Venezuela.

El primero de los cargueros podría llegar el 22 de mayo. Así lo estimó este lunes el experto petrolero Antonio De La Cruz. Se trata del buque Fortune, que arribará por el Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui, con cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.

65% de los venezolanos cree que gasolina proveniente de Irán terminará en manos de revendedores. Este martes, el diputado Omar González informó que Cuatro Sukhoi SU-30 salieron de la base aérea de Barcelona, con dirección al Mar Caribe, lo que posiblemente estuvo relacionado con esperado arribo de este tanquero.

#20May Vladimir Padrino López asegura que los buques petroleros enviados por Irán serán escoltados por naves y aviones de la FANB "para darle la bienvenida" #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/DNR0E3nuPs

— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 20, 2020

Ministro de Defensa de #Venezuela, @vladimirpadrino, dice que escoltarán en su zona económica exclusiva a buques iraníes que traen combustible al país

— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) May 20, 2020