" />

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este lunes tres audios del diputado de la oposición, Hernán Alemán sobre la operación Gedeón, donde se propone "asesinar" al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al mandatario nacional, Nicolás Maduro, y al político venezolano, Leopoldo López.

En unas de las conversaciones, el parlamentario habla sobre la "planificación" de la "incursión" armada, ejecutada por militares disidentes y contratistas "mercenarios" del Silvercorp. Según Rodríguez "el plan incluía volar el Palacio de Gobierno, independientemente que a los alrededores viven miles de caraqueños. También dicen que los inversionistas habían pagado a JJ. Rendón 300 millones de dólares".

teleSUR TV

@teleSURtv
· 2h
#ENVIVO 🔴 | Ministro de comunicación de #Venezuela🇻🇪, @jorgerpsuv ofrece declaraciones 👉 http://bit.ly/teleSUR

teleSUR TV

@teleSURtv
#ENVIVO 🔴 | Hernán Alemán: Ya levantaron las cosas, ya los campamentos están levantándose#Venezuela🇻🇪 👉 http://bit.ly/teleSUR

1:57 PM - May 18, 2020

Agregó que Alemán posee nexos "muy cercanos" con la fiscal general de Venezuela (en el exilio), Luisa Ortega Díaz, y su esposo Germán Ferrer, así como con Zair Mundaray, "que es el ejecutor de todos los crímenes de Luisa Ortega en Venezuela y Colombia".

Hay otro audio entre Alemán y un sujeto "aún por identificar", en la cual revelaba que la Operación Gedeón sería "en un fin de semana". "Estimo que por la cercanía, es un evento que se va a efectuar un fin de semana, creo que puede ser no este sino el otro", se alcanza a escuchar.

Aseguraba que cuando iniciara la incursión armada, iba a ingresar a Venezuela por Arauca. Alemán detallaba el "levantamiento del campamento de Ríohacha" e indicó que "había varios que querían realizar "training en el idioma", en otras palabras, perfeccionar el español. "Sabía dónde estaban en el estado Zulia pertrechos militares que participarían en incursión contra Venezuela", destacó Rodríguez.

Rodríguez: En las grabaciones hablan del diplomático estadounidense, James Story
En la conversación presentada por Rodríguez entre Clíver Alcalá, el diputado Hernán Alemán y un sujeto por identificar, revelaban que "el contrato que firmó Guaidó era de 18 meses".

Clíver Alcalá se ampara en ese contrato para todo el proceso de entrenamiento a paramilitares en Riohacha y para el tráfico de armas que permitió el gobierno de Colombia, asegura el Ministro de Comunicación venezolano.

Además, Rodríguez indicó que "en la grabación Alemán relata que "el señor James Story (nominado como embajador de Estados Unidos para Venezuela) lo puso a hablar con la CIA y seguramente recibió instrucciones de este plan".

"James Story, embajador de EEUU, ha dicho que no sabía nada de estos planes, tendrá que desmentir a Hernán Alemán, que dice que usted lo puso a hablar con un representante de la CIA", afirmó el viceministro sectorial de Comunicación.
Ejecutivo vincula a Juan Guaidó con el narcotráfico colombiano
En otro sentido, aseveró que el líder opositor, Juan Guaidó, presuntamente "acudió" al narcotráfico colombiano para "agredir" a Venezuela y enseñó "pruebas" del "triángulo criminal". Por un lado, el presidente estadounidense, Donald Trump; por otro, la oposición y el tercer punto es el "narcotráfico".

Por su parte, también presentó otro supuesto testimonio de uno de los detenidos por la Operación Gedeón, Antonio Sequea, en el que precisó que "La Fundación Futuro Presente es una estructura que se usa como fachada para camuflar los carros y se pudieran firmar los contratos de diferentes vivienda" y explicó que es parte del partido político, Voluntad Popular (VP).

"Hay denuncias públicas de que parte del dinero de esa fundación "Futuro Presente" fue utilizada para la adquisición de equipamiento para esta operación", afirmó tras indicar que dicha fundación tuvo dos presuntas formas de financiamiento, de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la de inversionistas, principalmente de empresas norteamericanas.

El ministro informó además que "aparecieron" cuadernos de planificación de "homicidios y asesinatos" de norteamericanos implicados en "incursión mercenaria" contra Venezuela.

Fuente: globovision