El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, aseguró este domingo 22 de marzo que, por el observatorio que manejan de casos positivos de covid-19 en el país, tienen registrados más de 200 casos.

En una entrevista para el Nuevo Herald, Guaidó señaló que el 81% de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón, mientras que el número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.

Según las fuentes que maneja Guaidó, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado 21 de marzo, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

El mayor número de casos era registrado en el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación.

Guaidó, dijo que el régimen de Maduro está demostrando una gran soberbia ante la amenaza del COVID-19, persiguiendo a reporteros y personal médico que se han atrevido a desvelar la gravedad de la crisis.

A la severidad de la crisis “se le suma la persecución de quienes han denunciado la situación, como es el caso de una enfermera en (el estado) Monagas, y de un médico en la región central a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que es la emergencia sanitaria en Venezuela”, dijo Guaidó.