El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció este lunes su acostumbrada rueda de prensa semanal en la que aseguró que el Gobierno interino no quiere participar en elecciones porque a su juicio, sabe que las perdería y amenazó con revelar los nombres de los pasajeros que viajaron en avión que trasladó a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela. Además, atacó directamente al excomisario, Iván Simonovis, por promover una invasión a Venezuela y resaltó que el Ejecutivo no negociará nada que perjudique a la revolución.

“Sigue incrementándose las visitas casa por casa. Cuando sean las elecciones estaremos más que listos, con nuestra estructura. Dentro de cada casa, cada caso y cada cara, de acuerdo a la militancia política que tiene cada quien. Comenzamos ofensiva legal en el mundo para que se sepa lo que está ocurriendo. Es importante la actividad militar realizada el sábado y domingo en todo el territorio nacional en la que participaron dos millones de personas. Quien quiera seguir subestimando a las fuerzas de la patria, que lo sigan haciendo, van a ir por muy mal camino”, comentó.

Cabello reiteró que todo aquel que llame a invadir territorio patrio será tratado como enemigo de la patria, ya que “cuando la patria está en riesgo, se vale todo, y más cuando quienes nos agreden no tienen escrúpulos”.

“Decir que no están en condiciones de participar en unas elecciones significa que las van a perder. Para estas elecciones que vienen ellos van a sabotear. Aquí al presidente lo pone el pueblo en elecciones libres y secretas. El viernes con seguridad los venezolanos se irán de vacaciones”, agregó.

Asimismo dijo que se verá forzado a revelar la lista de pasajeros que abordó el avión en el que viajó el presidente (E) Juan Guaidó a Venezuela, para demostrar que no viajó con su identificación real.

“Dicen que está prohibido entrar al avión con explosivos, pero también está prohibido entrar sin identificación. La persona fue detenida porque traía un material que no era permitido en el vuelo y trató de salvarse diciendo que era tío de Guaidó. Traía un pendrive con información que estaba investigando, al igual que una fragancia en la que todo parece indicar que eran explosivos. Ellos sabían que estaban montando una persona que tenía los papeles adecuados y en regla”, acotó.

Adicionalmente indicó que Alejandro Betancourt López es primo de Leopoldo López, y a su juicio, todos los bolichicos de los que hablan son sus socios: “Roban, estafan y utilizan ese dinero para conspirar en la patria, pero ellos ya saben cómo responde el pueblo, que está cansado de sanciones y bloqueo solicitadas por ellos, que ha tomado Estados Unidos y sus aliados. Vamos a seguir tomando acciones y algún día la justicia tiene que actuar”.

“Muy buena parte del dinero robado de Venezuela está en Portugal. Varios nos han amenazado para que de pasar algo digan a quién mataron, Tarek (El Aissami) no va negociar con ellos y Diosdado tampoco, eso ellos lo saben. No vamos a negociar nada que perjudique a la revolución. Simonovis es un cobarde de primera, que se venga cuando quieran, lo que hacía aquí cuando estuvo preso era llorar. Es un cobarde, ahora está en Estados Unidos, ojalá que venga Simonovis en primera fila”, arremetió Cabello contra el expreso político Iván Simonovis, quien se reunió recientemente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según Cabello, el Gobierno interino presidido por Juan Guaidó está promoviendo el regreso de la DEA (Administración para el Control de Drogas) a Venezuela, sin embargo, enfatizó que al país “no regresarán más nunca”.