La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, ampliamente conocida por sus acertadas persepciones del ámbito militar y político nacional, mostró su preocupación por los conceptos militares que está manejando el régimen sobre el enemigo interno. «Preocupa el concepto de guerra de pueblo, que se escoja el modelo de Vietnam por las irresponsabilidades de estos conceptos. No ha ocurrido ningún problema entre Colombia y Venezuela por obra de Dios y la responsabilidad de los mandos militares de ambos países. Si fuera por la política del Psuv ya estuviéramos en un conflicto armado».

Para San Miguel, el Aeropuerto de Maiquetía podría perder su condición de terminal internacional por los eventos del pasado martes, cuando el jefe de seguridad del recinto permitió la entrada de una militante del Psuv a la sala de migración «Las zonas estériles deben preservarse».

Sostuvo que los ciudadanos no deben permitir que sus casas sean convertidas en depósito de armas, pues «pierde el derecho de protección internacional».

En otro tema, explicó que nunca antes en la historia el alto mando militar ha tenido tanto poder económico. Comentó que los mandos medios con poder de fuego son los más vigilados.

«Hay resistencia en la FAN sobre lo que sucede. No en vano ha habido seis modificaciones de la ley de la FAN. Siempre el exhorto es el mismo. La dirigencia política debe plantear qué hará con los militares en la transición. La ley de amnistía no es suficiente»


Fuente: VPI