Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, señaló este miércoles que lo que se vivió ayer en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía contra los periodistas “fue un acto criminal, había personas que portaban armas blancas”.

“Lo que se vivió ayer en el aeropuerto fue un intento de homicidio. Tenemos fotografías. Todas las agresiones ocurrieron al frente de funcionarios policiales”, indicó.

En ese orden de ideas, apuntó que por lo menos 6 periodistas fueron “salvajemente golpeados y robados”.

“El aeropuerto de Maiquetía siempre está bien resguardado. El día de ayer no fue así, pasó quien quiso. Nosotros hemos podido con nuestra delegación del estado Vargas identificar a los agresores del día de ayer”, dijo al tiempo que comentó que las denuncias de ataques contra periodistas no son investigadas por el Ministerio Público.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, expresó que “esa persona que se ve agrediendo a Juan Guaidó en Maiquetía sí es trabajadora de Conviasa, esa es la información que nosotros tenemos”.