Los representantes sindicales pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, anunciaron este viernes desde Valencia para todo el país, que se restean con las acciones de calle y que se sumarán a las protestas del próximo 16 de noviembre.

Andrea Parra, coordinadora nacional de la comisión delegada de sindicatos, federaciones nacionales y regionales afiliadas a la CTV, dijo que el sector no tiene miedo.

“Sin democracia no hay sindicatos ni partidos políticos fuertes y vamos a luchar por la libertad de Venezuela y también por nuestras reivindicaciones. La fuerza laboral está en pie para restituir el poder de compra del salario y la protección social del obrero”.

La dirigente, quien es la autoridad de la CTV en Guárico, reiteró que el sector no tiene miedo a las advertencias realizadas por Nicolás Maduro, contra quienes salgan a manifestar, alegando que ahora más que nunca defenderán a Venezuela.

Igualmente dijo que, la CTV apoyará el paro de 72 horas que realizarán los maestros en todo el país la próxima semana y que se solidarizan con el personal de la salud, la industria petrolera y los empleados públicos.

“Desde agosto de 2018 los trabajadores del país perdieron una serie de beneficios y su poder adquisitivo”.

Miguel Quiroz, presidente del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, y secretario sindical nacional de AD, anunció que están preparando un acto laboral nacional en Carabobo.

Esta actividad se realizará el próximo 23 de noviembre en la sede de la Cámara de Pequeños – Medianos Industriales y Artesanos del Estado (CAPEMIAC).

Secretario Sindical Nacional de AD, expresó que el sector le está solicitando al Ejecutivo elevar el salario mínimo de los trabajadores a 600 dólares, cifra que a su juicio permitirá recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Por su parte, Rubén Limas, Secretario General de AD en la entidad, dio la bienvenida a todo el movimiento sindical nacional e informó que la región será sede este 23 de noviembre del evento de los trabajadores y que ese día demostrarán que a Venezuela la recuperarán con el soporte de la clase laboral.

Fuente: lacalle.com