Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, señaló este lunes que en Venezuela “no podemos seguir como un barco a la deriva sin tomar en cuenta factores de la economía. Es inviable que no haya sensatez”.

“Los controles han demostrado caos, no hay voluntad política de solventar los problemas (…) esto no es producto de la caída de los precios del crudo pero sí de la caída de la producción. Esto denota negligencia”, comentó.

Destacó durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Circuito Éxitos que hay ausencia total de un gobierno que respeta la infraestructura sana de un Estado.

“Venezuela necesita una importante inyección de dinero para reactivar su economía”, indicó al tiempo que aseveró que “cada día el oxígeno y el margen de maniobra es menos pero hay compromiso”.

Por su parte, Tiziana Polesel, vicepresidenta de Consecomercio, sostuvo que como no están alcanzando los recursos, “entonces atacan a los comercios con los impuestos municipales”.

“En el Zulia prácticamente trabajan a 25% de su capacidad por las fallas de luz”, dijo.

Resaltó que le llamó la atención que trabajadores de los comercios y servicios se “alegraron” porque no se anunció el aumento salario mínimo: “A los venezolanos se nos ha enseñado de economía en estos 20 años. Los controles producen escasez y ya todos los tenemos claro”.

Polesel expresó que este último trimestre del año será “muy complejo, pero los empresarios seguirán haciendo ese esfuerzo para proteger su patrimonio”.

Fuente. sumarium.es