Lilian Tintori aseguró este domingo que su esposo Leopoldo López, designado recientemente como Comisionado Presidencial del Gabinete de Juan Guaidó, sigue en la embajada de España en Caracas hasta que triunfe la “transición democrática” en Venezuela.

“Yo siempre estaré muy agradecida a España por acoger a Leopoldo en la embajada en Caracas. Pero hay que subrayar que mi marido está libre y debe tener sus derechos garantizados dentro de la embajada. Cuando escuchamos esa frase de Borrell simplemente seguimos nuestra vida. No le puedes pedir a un político que no hable de política. Leopoldo ha dedicado su vida al servicio público. Es como pedirle a alguien que no hable, y Leopoldo no va a callar. Leopoldo sigue trabajando en la embajada porque la transición democrática triunfe en nuestro país”, dijo durante una entrevista con El Español.

Tintori contó además cómo hizo para huir de Venezuela luego de estar un mes en la embajada española tras el fallido intento de la “Operación Libertad” para desalojar a Maduro del poder.

“Tuve que arriesgar mi vida y la de mi hija, Federica -que tiene un año y medio- al escaparme. Me fui con mi hija guindada -aquí en el pecho, como los canguros-. Todo por mis propios medios, sin ayuda de nadie. Me monté en un carro. Luego en otro. Después varios barquitos, lanchas… y luego avión hasta llegar a Madrid. Fueron 96 horas de travesía. No te puedo aclarar la ruta, en dictadura no se dice cómo uno se escapa, para que no le bloqueen a nadie esa salida”, narró.