El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estima que en el año 2020 el éxodo de venezolano aumente a ocho millones de emigrantes si no se toman las medidas correctivas necesarias.

«Se estima, y digo estima porque lamentablemente no tenemos cifras específicas, entre 4,7 millones y 6 millones de venezolanos en este momento. Una estimación bastante amplia pero que podría llegar a 8 millones fácilmente el próximo año si no tomamos correctivos», dijo durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer que será trasmitida el próximo 18 de agosto.

Razón por la cual Guaidó insiste en la importancia de aplicar el programa «Vuelve a Casa», lanzado a finales de junio, para atraer a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

También se refirió al diálogo con el oficialismo, auspiciado por el gobierno de Noruega, a su juicio ningún representante de los gobiernos que promueven el diálogo confía en Nicolás Maduro, porque “en anteriores ocasiones, como en el caso de República Dominicana, se ha burlado de los venezolanos”.

Considera que los escenarios de negociación y diálogo como el que propone el Reino de Noruego, el Grupo Internacional de Contacto, la presión diplomática y la movilización de calle son “espacios para articular una gran estrategia de presión a una dictadura”.

El líder de la oposición también se refirió a los 2.000 y 3.000 cubanos que ejecutan labores de inteligencia y contrainteligencia en territorio venezolano. «Hoy los más perseguidos son los militares, por cierto, y los más perseguidos son miembros del régimen, porque nos confían entre ellos», señaló.

Fuente: miamidiario