El Alto Mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ordenó a las instancias castrenses del país efectuar un informe sobre la “Situación logística y militar de las unidades”, el cual forma parte de los documentos secretos y confidenciales de la Fanb que explican qué y cómo visualizan “la periodización de la guerra”. Así lo afirmó el periodista Hernán Lugo Galicia en un reportaje publicado en Hispanopost.

Lugo Galicia asegura que el parte con la orden descrita partió del Comando Estratégico Operacional de la FANB el 6 de agosto, pero llegó dos días después a los comandos militares, en medio de un escenario de embargo financiero a Maduro, a su entorno y a cualquier empresa o nación que trate de comercializar con Venezuela.

La exigencia es que las unidades presenten el documento, vía digital, el próximo 15 de agosto. Es decir, consignen un informe, que constaría de 7 puntos u órdenes sobre cuál es el estado de las instalaciones militares, públicas y privadas, del Sistema de Defensa, y de los centros hospitalarios de la FANB y del sector privado.

Fuente: hispanopost