El diputado opositor venezolano, Gilber Caro, fue puesto en libertad este lunes, según anunció en su cuenta de Twitter el denominado Grupo de Boston, una iniciativa surgida en 2002 de parlamentarios venezolanos que buscaban la colaboración con legisladores estadounidenses.

La liberación de Caro también fue confirmada por su partido Voluntad Popular, el mismo al que pertenece el líder opositor Juan Guaidó.

La noticia se produce apenas 48 horas antes de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, inicie una visita oficial a Venezuela con el consentimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Recordemos que el diputado de la Asamblea Nacional, junto a otros seguidores de Juan Guaidó,  fue detenido y acusado de haber tenido en su vehículo un arma y explosivos.

El encarcelamiento se originó,el pasado 26 de abril del presente año, en el marco de la Operación Liberta que lidera el Opositor Guaidó.

El vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, fue el encargado de difundir, a detalle, el acontecimiento, en el que según sus declaraciones,  le fue encontrado un Fusil Automático Liviano de fabricación belga, al activista político.

La detención se produjo un día después que Maduro ordenara el despliegue del llamado "comando nacional antigolpe".

Por su parte, la oposición venezolana, tachó de ilegal, la detención de Caro, porque a su juicio, supondría un allanamiento ilegal de su inmunidad parlamentaria.

No es esta la primera vez que Caro se ve privado de libertad. En 2017 fue encarcelado acusado de planear "acciones terroristas" en el país, según dijo entonces el gobierno.

Los medios locales habían especulado con la posibilidad de que, con motivo de la prevista visita de Bachelet, el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la puesta en libertad de opositores presos.

Fuente: BBC