La Manufacturera Transnacional 3M S.A. anunció este miércoles a los trabajadores en un comunicado que cesará sus operaciones tras las constantes pérdidas económicas producto de la crisis. Finalmente participó el cese de sus operaciones en el país 60 trabajadores se quedaron desempleados como consecuencia de esta medida que tomó la empresa al perder, solo en el segundo trimestre de 2019, 160 millones de dólares”.

El hecho fue confirmado por TVVenezuela en dicha red social. “Con este comunicado los trabajadores de 3M se enteraron que la transnacional productora de lijas ubicada en la Zona Industrial de Valencia cesaban sus operaciones en el país. 60 trabajadores recibieron la liquidación.

La directiva de la referida empresa publicó comunicado a los empleados en su nómina en el que anunciaron la medida. A continuación el texto completo:

3M Manufacturera Venezuela S.A. les informa que a partir del dia de hoy se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y le agradecemos a nuestros empleados por sus contribuciones.

Como consecuencia del cese de operaciones cada empleado recibirá el pago de su salario devengado, beneficios laborales, incluyendo el seguro médico hasta el 28 de febrero del 2020 y el pago de la liquidación de prestaciones sociales correspondiente a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables.

En caso de que los empleados, socios, comerciales requieran información adicional comuníquese a nuestros números telefónicos.