El despacho de la Presidencia de Juan Guaidó emitió un comunicado oficial sobre el nuevo contacto en Noruega pautado para la semana próxima. En la misiva aclaran que irán a Oslo con la misión de plantear el cese de la usurpación como salida a la crisis.

También destacan que comunicarán cualquier novedad que surja en las conversaciones con los diplomáticos noruegos.

Comunicado íntegro

Al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional.

Cese de la usurpación, transición, y elecciones libres son los tres pasos firmes para acercarnos al futuro y al progreso de todos los venezolanos.

Hemos sumado esfuerzos a esta causa, defensores de derechos humanos, jefes de Estado, decenas de países, incluso los que antes apoyaron al régimen. Estamos unidos para lograr una solución al caos generalizado que hay en nuestra Venezuela.

Es por ello que hemos decidido seguir avanzando tanto en la construcción de una fuerza de cooperación como en la mediación internacional para lograr una salida de la dictadura y, por ende, de la crisis.

En este sentido queremos comunicar al país:

1. Atender la invitación del gobierno del reino de Noruega para explorar una posible salida, negociada, de la dictadura y de esta grave crisis.
2. La negociación es aquella que nos lleve al cese de la usurpación, transición y elecciones libres.
3. Para evitar un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza, dividirnos y aliviar presión, informaremos oportunamente sobre los pasos que se den en esta instancia.
4. La delegación estará conformada por el Vicepresidente del Parlamento Stalin González, Fernando Martínez Mottola y Gerardo Blyde, con la asesoría técnica de Vicente Díaz, quienes explorarán y conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen.

Creemos y queremos soluciones, por tanto seguiremos persistiendo en alcanzarlas.

Nuestro compromiso es y sigue siendo a favor de los venezolanos. Y en ese orden todas las opciones siguen estando sobre la mesa.

Reiteramos que no entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país.

Vamos juntos, vamos con todo. Vamos Venezuela.


Juan Guaidó

@jguaido
Estamos ejerciendo con responsabilidad todas las opciones.

Nuestra ruta es muy clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y así lo haremos saber en todos los terrenos de lucha, comprometidos con el cambio URGENTE que necesita nuestro país.

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE
Comunicado oficial del Presidente (E) de la República, .@jguaido sobre la mediación de Noruega para lograr una solución a la tragedia que sufre el pueblo venezolano

20:17 - 25 may. 2019

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE
Comunicado oficial del Presidente (E) de la República, .@jguaido sobre la mediación de Noruega para lograr una solución a la tragedia que sufre el pueblo venezolano

20:13 - 25 may. 2019