La exministra de Juventud del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Mary Pili Hernández, exigió respeto a los derechos humanos del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, detenido hace dos semanas en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, aseguró que desde su aprehensión ni sus abogados, ni su hija han tenido información sobre él, ni lo han visto. “Eso viola sus derechos humanos. Es urgente corregir esta situación de inmediato“, escribió en mencionada red social.

Zambrano fue interceptado el pasado 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) frente al edificio del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática en La Florida, haciendo uso de una grúa para remolcar su vehículo.

Hasta el momento, está desaparecido. Fue acusado por la comisión de delitos como “traición a la patria” luego de los hechos del 30 de abril.

@marypilih
Hace 2 semanas Edgar Zambrano @edgarzambranoad fue detenido. Hasta ahora ni sus abogados, ni su hija @zambranosoley han tenido información sobre él, ni lo han visto. Eso viola sus derechos humanos! Es URGENTE corregir esta situación de inmediato! .@NicolasMaduro .@TarekWiliamSaab

23:15 - 23 may. 2019